27 marzo 2012

"El Numero Uno" ó como triunfar con talento


Tenía que hacerlo. Se hace necesario tener que escribir del gran acontecimiento del que pudimos disfrutar anoche. Hacía mucho tiempo que un programa de TV no me hacía vibrar, emocionarme, sentir cosas que ni yo mismo podía imaginar. El Numero 1 llegó, vio y venció, no solo porque arrasara en  los shares y en las redes sociales, si no, porque ahondó y se coló en los corazones de los españoles y en gran parte de la geografía mundial, de eso dan fe los Trending Topic (TT) de anoche.

Como bien apuntó Sergio Dalma durante la gala, hacen falta programas musicales. Programas donde se priorice el talento, el espectáculo y el buen hacer. Antena3 y Gesmusic aprenden del éxito que obtuvo “Tu cara me suenan” y empieza a apostar por un formato familiar, blanco y lleno de talento (desde los chicos que nos veían en los casting y que adoro por su simpatía y amabilidad, hasta la última persona que hace realidad y posible este programa, pasando por concursantes, presentadora, jurado…)

Se agradece esta bocanada de aire fresco.

Hoy los titulares y las noticias inundan sus páginas con el gran éxito de El Numero 1. Lo cierto es que no se lo pusieron nada fácil y sobre todo la “competencia” junto a “Gran Hermano” y “Quién quiere casarse con mi hijo” pero aún y con todo eso… se los llevó de calle.

MSN : El Número Uno arrasa en su estreno El Número Uno, el nuevo talent show de Antena 3, se ha convertido en un rotundo éxito en su estreno. La presentadora Paula Vázquez y los jueces (Miguel Bosé, David Bustamante, Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez) pueden sentirse orgullosos al conseguir un 20,8% de share. Además el programa fue todo un fenómeno en la red social Twitter, con 18 trending tópics mundiales y 13 nacionales.

VERTELE.COM: "El Número Uno" da el golpe y gana el primer pulso al gigante "Gran Hermano" Exitoso arranque del 'talent show' de Antena 3, líder de la noche con un 20.8% de cuota y 3.6 millones de espectadores, frente al 17.7% de share del reality de Telecinco. La cadena de Planeta logra salvar así la 'pinza' de Mediaset con Gran Hermano y las suegras. El espacio de Paula Vázquez es el estreno de entretenimiento más visto en cualquier cadena de los dos últimos años. Valencianos y catalanes con el concurso musical; andaluces y canarios con el reality.  'El Número Uno' aventaja en 8 puntos a 'Gran hermano' entre la clase alta. Los dos programas protagonizaron varios Trending Topics en  Twitter.


Los datos hablan por sí solo, no hay que aportar mucho más. La cita indiscutible se marca para los Lunes a las 22h donde grandes artistas nos van a emocionar y hacer vibrar con un repertorio de canciones increíbles.

Y con El Numero Uno llegó la palabra BLINDAR… y es que ayer redescubrí esta palabra. Debo decir que me encanta y que desde ayer no paro de “blindar” a personas, objetos y cosas que me gustan ^_^.  Lo primero que hice fue blindar mis sueños. Blindar significa confiar, apostar, querer ver que pasará.

Anoche, particularmente, me gustaron todos los participantes. Me pareció un casting acertado, variado y con muchos matices. Hoy con la euforia un poco más disipada y más tranquilo voy a mojarme y hacer mis blindamientos (dios, que me gusta hasta inventarme derivados de la palabra, o eso creo yo XD jaja)

Blindaje a JADEL: por su fuerza, por esa voz que dices: ¿pero de donde la sacó? Es muy atractivo y tiene aplomo encima del escenario.

Blindaje a Meritxell: Una grandiosa y portentosa voz. Se desenvuelve bien en el escenario y tiene presencia. Con unas directrices y unas pautas de ejecución tenemos a una futura diva de la canción.

Blindaje a Lady Cherry: No encuentro todas las palabras exactas para expresar mi admiración hacia ella. Bajo mi punto de vista es una artista completa, tiene sello propio, imagen propia, talento y gracia a la par, espontanea… ¡me encanta! No descarto la idea de hacerle un Pin Up muy pronto ^_^. La única pega, para mí, es ese “Lady”. Yo lo suprimiría y dejaría solo Cherry.

Blindaje a Dana: Con ella ponen la nota de elegancia, de prestigio, de dar cabida a toda la música y estilos. Me parece muy acertado que apuesten por ella y por el Lirico. Anoche me quedó fascinado su portentosa voz y el gran aplomo que tiene en el escenario. No puedo ni imaginar cuando haga un tema dance mezclado con lirico, eso va a ser de infarto.

Blindaje a EDU CAYUELA: Por último os pongo al que voy a mimar más que a ninguno porque ya sabéis como soy jajaja y siempre tengo que tener de entre todos un consentido. Esa plaza la suple Edu y lo hace sobrado, voy a tener que hipotecar más sitio para que todo el talento que tiene pueda entrar. Tiene todo lo que un artista debería tener y algo más. Un vozarrón brutal, un saber estar magistral, sentido del espectáculo y buen hacer, planta y soltura, simpatía y arrojo, talento a raudales, cercanía, compañerismo…
  
Vamos, por respeto al programa y a sus compañeros no voy a poner lo que ya estáis pensando que voy a decir de él. También porque creo que hay suficiente talento dentro del programa como para que me sorprendan. Aun así, cuando algo me gusta, me gusta de verdad… así que, para mi estos blindajes que he realizado suponen para mí El Numero 1.

Bueno, por hoy la entrada está siendo extensa y lo vamos a quedar aquí para poder seguir comentando más adelante. Os sigo recordando y recomendando las galas de El Número Uno, los LUNES a las 22H en Antena3 o seguid su evolución atraves de su portal en la web de dicha cadena. WEB

2 comentarios: