27 marzo 2012

Efrayn ENCERRADO EN MI MENTE

Antes que nada, no creo que sea el más cualificado para hacer una crítica objetiva y acertada de este trabajo. Por un lado, es un gran amigo, al que respeto y admiro, por el que siento mucho cariño y por el otro lado, no entiendo mucho de música de autor (para ser sinceros), aún así, es digno de mencionar y de descubrir pieza por pieza.

ENCERRADO EN MI MENTE es el primer álbum original para Efrayn Rs. Con once temas bajo su responsabilidad, Efrayn, se desenvuelve por estilos como la electrónica, el rock, medieval… que pareciera nacido para cantar estos estilos tan dispares entre si y a la vez tan ligados en este proyecto.

Comencemos a desgranar pieza por pieza este barco llamado ENCERRADO EN MI MENTE.

01 AIRE posiblemente para situarnos o escuchar sonidos similares tendríamos que recurrir a bandas sonoras como las de PERFECT BLUE o LAIN. Con su estribillo pegadizo y sonidos electrónicos nos envuelve todo en universo paralelo, en el que podemos imaginarnos rodeados de una ciudad virtual.

02 PRINCIPE ROJO Entra siendo un corte épico, recordándonos un poco a las cantinelas Shakesperianas. Nos transporta a ese mundo creado por él en Rapunzel Nabunzel, entre lo moderno y lo medieval, de castillos flotantes y damas encerradas en torreones.

03 TU OTRA CARA DE LA REALIDAD Las notas del piano nos dicen que este corte es nostálgico, delicado, de letra dura y directa. Escuchamos un Efrayn, como bien reza el titulo de este trabajo, encerrado en su mente. Sublime hacia el final.

04 TROZOS DE CRISTAL Bajo mi punto de vista (y oído) es uno de los temas más independientes y experimentales del disco. Arranca hacia la mitad con sonidos muy potentes. Posiblemente lo elegiría como single. 

05  ESTOY MUY LEJOS Son temas muy propicios para banda sonora. Corte entre clásico, medieval y moderno. Complejo en voces y acompañamientos. Se nota que Efrayn se lo curra desde el minuto 0. Muy apropiado para “Janet d'Arock” que es un proyecto del artista.

06 NUNCA ENTENDERÁS Es muy fresco, tanto musicalmente como vocal. La ambientación y la base son preciosas. Nuevamente recurriría a bandas sonoras, en esta ocasión, de producciones del estudio Ghibli.

07 TODO Y con él llegó el rock. Destaca la guitarra que rasguea durante el tema. Muy buena la utilización de los efectos vocales. Es muy probable que la complejidad de las letras no sea del gusto de muchos, pero sería un descuido dejarse pasar los textos de estas canciones.

08 CAJITA MUSICAL Un tema intimo con el sonido de la cajita musical. Particularmente es el tema que mas me gusta. De una belleza increíble y una armonía sublime. El tinte electro de la base se hace imprescindible y le da el toque que la distingue como trabajo de Efrayn.

09 NUNCA ALCANZARAS Es de esos temas que te van entrando poco a poco. Lo hace especial su sonido y el gusto con el que Efrayn lo canta. La base de este tema es algo que me gusta bastante.

10 QUEROSENO Sería otro de los temas experimentales que me cuesta entender por mi criterio. Ambiental, electrónico, con base potente… tiene sonidos alucinantes que hacen que te acabe gustando. Una letra bien cargada y a la que hay que prestar su debida atención.

11 TAL VEZ Una canción muy completa y redonda. Quizás uno pueda perderse con tanto mensaje, es cuestión de cogerle el punto a su autor Efrayn. Es ideal para cerrar “Encerrado en mi mente” y que precede a  ERS WORLD, algo muy especial que encontrareis tras este track.

El conjunto del disco es de una belleza especial, una de esas rarezas que escuchar como desintoxicación a tanto comercialismo y cantantes de cliché. Una joya casi de coleccionismo a la que Efrayn ha puesto muchas ganas y empeño.

ENCERRADO EN MI MENTE de Efrayn, lanzado el pasado 5 de Agosto, podéis escucharlo através de Spotify o bien adquirirlo por Itunes, AmazonMP3 y otras plataformas similares. Ya que es un producto lanzado enteramente en digital.

Para mas información visita www.efrayn.com o bien entrando directamente en www.efraynrs.com/musica/EncerradoEnMiMente.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario