Si Os Gusta Este Blog...

Quería pediros una mínima ayuda a modo personal. Si habéis indagado un poco en este bloguero, y os gusta este blog, sabréis que me dedico al mundo de la canción y siempre intentando evolucionar a mejor.

Bien, estoy trabajando en lo que será mi primer álbum musical original y con el poder meter la “patita” en el mundillo. Lo único que tenéis que hacer, si queréis ayudarme, es entrar en la Web www.tsukino.es buscar el botón de “donar” y con lo que quieras/puedas contribuir hacérmelo llegar.

Cualquier donativo será bien recibido para poder financiar dicho proyecto. Ante todo, muchísimas gracias!!

01 mayo 2012

El Numero Uno Gala 6: Llegó la justicia


Un lunes más del que hemos podido disfrutar de este grandioso programa y de una Paula Vázquez brillante, espectacular y un look que como ya hiciera en otro programa está marcando tendencia. David Bustamante no se queda atrás y hoy nos sorprende con una chaqueta bien coqueta que ha hecho las delicias de muchos y seguro se pone de moda a la voz de ya.

Dejémonos de estilismos, por el momento, y vayamos a desgranar las actuaciones de nuestros artistas competidores por el puesto de Número Uno.

Abren la gala Garson y Roko en un homenaje a Lady Gaga con los temas “Born this way” y “The edge of glory” respectivamente.  Este pistoletazo de salida me ha gustado enormemente salvo por que tanto Garson como Roko han estado un poco flojos vocalmente. Pese a sacar, ambos, la garra y la fuerza algo me ha hecho sentir inseguridad en el escenario.

Tras esta actuación la valoración que hace David Bustamante me encantó. También me dio la extraña sensación, cuando Garson se explica, de “parecen que leen este blog” ^_^

El siguiente en pisar el escenario es Dan Michaels. La elección de “La vida sigue igual” no me convence y se me antoja algo floja. En su camino por convertirse en el galán de la canción lenta aún queda mucho por recorrer y aprender. Es un tío con percha, él lo vale, pero para esta ocasión debería haber apostado por darle peso a la voz e intentar darle ese toque Sergio Dalma para cautivarnos.

Hoy Hermi me ha hecho sentir realmente bien, pero que muy bien con “I feel good”. Este es el camino que tiene que llevar esta pedazo de artistaza. Una puesta a punto no solo en su look si no también  interiormente. Ha sido una explosión en el escenario y hemos podido ver como se suelta el pelo literalmente. Ha estado sublime.

Amaia Romero: “Gotas de lluvia sobre mi” o como destrozar el clásico “Singing in the rain” ¡Ya está! Su valoración se queda aquí. Como dice Paula Vázquez – “Más rápido imposible”

Ais Laia, Laia, Laia Vehi… ¿qué hago contigo? Tienes una voz especial, que marca la diferencia, que podría ganarse muchos adeptos, pero, la cosa es que me está sonando todo igual, muy monótono, suena a lo mismo y pierde emoción. Lo que si quiero enfatizar y apuntar es que no entiendo los looks. Bajo mi punto de vista, una de las cosas más importantes en la estética de la mujer es su pelo, pienso, luego existo, que por muy bonito que sea el vestido o que tengas puestos unos taconazos si el pelo no está arreglado desluce TODO lo demás, hasta la actuación y encima unas gafas puestas. Parecía mi prima cantando en el salón de su casa.

Para ti Laia y para ti también que no te me escapas EDU CAYUELA, GAFAS EN EL ESCENARIO NO!!! (A no ser que sean complementos de un look… de sol, estrambóticas, fashion, etc… se capta el mensaje, no?)

“Ojala te vaya bonito” Alberto Pestaña. El título de la canción resume todo lo que quiero decir de él. Todo lo demás sería como Bla, Bla, Bla… Me aburro…

Intento ser objetivo con Sebas, intento no darle caña, escucharle con atención y disfrutar de su talento, pero me está resultando imposible. Ha escogido un tema complicado con el que no ha logrado transmitir nada. En esta ocasión, mejor, en este artista en concreto, podría decir que no sabe cantar con su cuerpo. No sé para qué tienen ese sueldo cuando estoy viendo que no lo aprovechan en aprender y tomar clases. Yo estaría metido en un gimnasio, dando clases de canto, clases de expresión corporal, de interpretación… y de inglés que falta me hace. No lo entiendo, en serio, no lo entiendo.

Apunto y subrayo los consejos que Mónica Naranjo pone a disposición del que los quiera tomar. Son muy buenos. Ole por Miguel Bosé que expone lo que ya decía yo en la anterior entrada. Los gustos personales No tienen porque corresponder a tu estilo a la hora de cantar.

Cuando estás esperando ese momento en que salga un artista a cantar, impaciente, con inquietud de oírle… sabes que algo pasa, sabes que ese al que esperas es bueno. Esto me pasa con Jadel noche tras noche. Muy buena la elección del tema “Mientes” del grupo Camila. Como dice David Bustamante arriesga nuevamente y lo hace también con la puesta en escena sentado y tocando un gran piano para luego romper con las emociones. Solo el detallito de vigilar un poco la técnica vocal que tendía a resbalar pero en general ha estado espectacular.

Pablo se nos pierde y hace bien Ana Torroja en decírselo por que a cada gala que vamos viendo el chico no sabe por dónde ir. Su apuesta es “Inevitable” de Shakira que podría haber resultado buena si no hubiera sido por ese descontrol vocal y ese extraño intento de hacer de “Shakiro”.

Bueno, bueno, bueno… abróchense los cinturones por que el torbellino de colores CAYUELA MIX 100% ENERGY hace acto de presencia en el escenario. Edu cierra la gala de una manera ESPECTACULAR marcando el ritmo de la noche. Hoy se corona como El Numero Uno dando lo que se espera de alguien que está concursando para ello. Oleeeee!! Desde aquí decirte que eres el puto amo, que hagas lo que te salga de los mismísimos. Que quieres hacer Rafaella Carrá, pues adelante con ella… ha sido brutalisimo.

¡Estrellas en portada!
Hasta aquí las actuaciones de los concursantes. Blindamiento directo tras la prueba para Jadel y es que no es para menos, ya que el que lo ve y escucha instantáneamente queda prendado y tras los demás blindajes quedan en palestra, POR FIN!!, Alberto Pestaña y Amaia Romero. 


He decir que a pesar de todo, viendo al jurado, ha sido algo muy emotivo y ha conseguido que tenga un nudo en la garganta. Ana Torroja me gana por momentos, Natalia es que es para comérsela, Miguel pese a que intenta no perder la compostura se le va y David, que voy a decir de él… la afinidad que puedo tener con él es indescriptible. Sergio se te ha echado de menos y Mónica Naranjo ha estado GRANDIOSA como ella sola. Muy acertada y era lo que me esperaba de ella. Simplemente genial. En ella ha recaído la responsabilidad de blindar a uno y dejar que otro alce el vuelo del programa. La consecuencia es que Amaia deja la carrera hacia El Numero Uno… por fin, se hizo justicia. Ahora solo queda que Alberto también tome ese rumbo.

Bueno amigos, una vez más concluyo esta entrada esperando vuestras opiniones ya sean por aquí, por Facebook o twitter y deseando que os haya gustado. El ranking ya lo tenéis actualizado y he puesto una nueva sección llamada “Tsukino Presenta” para que conozcáis a gente y cosas interesantes.

Hasta pronto os dejo con lo mas grande de la noche... disfrútenlo.

¡Edu partiendo la pana!



14 comentarios:

  1. Buen Blog!

    Lo unico que no comparto es la pasión por Jadel... no me acaba de gustar. A ver, es simpático, muy risueño y guapete, canta medio bien y tal, pero creo que hay varios más que le sobrepasan con creces. Sebas me da mucha pena. Tiene una voz que me encanta, y lo veo totalmente descolocado desde hace 3 semanas. Menos mal que el jurado sabe que vale un montón y le dan nuevas oportunidades. Yo creo que le irian mejor canciones estilo Mika. La de ayer fue horrible, casi al nivel de Meritxell cantando Monica. Monica sublime!!!me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio tenía mis blindados favoritos y entre ellos destaca Jadel. Supongo que entran los gustos personales de cada uno, pero valoro mucho el empeño que pone por mejorar, al igual que Roko, y que es un currante nato. Se durmió un poco hace unas galas y ha retomado. Es alguién que está brillando por meritos propios. Pero respeto tu opinión que es igual de valida o mas que la mia.
      Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  2. Si ayer se hubiera hecho justicia, Sebas no debería haber sido blindado por el jurado. Lleva varias semanas cayendo en picado, y la de ayer fue su peor actuación hasta la fecha. Por respeto a otros concursantes que lo hicieron mejor, no le debieron blindar, pero parece que hay algunos concursantes que son intocables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, pero en este caso, creo que el jurado tiene la lógica que algunas veces no tenemos nosotros. Problablemente sea uno de los concursantes que esta pisando el umral de salida y ellos creen conveniente quedarlo por que es un buen cantante. Para ser honestos y coherentes, hay otros concursantes que deberían salir antes... pero nada está escrito y Sebas es algo cabezón y, creo yo, tiene un pensamiento que no está empatizando con el público. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Tio no tienes ni idea de musica... empezar la gala con canciones de Lady Gaga menuda mierda, ole Amaia cantando buenos clasicos de la musica, destrozar ni destrozar, los demas son los que destrozan canciones.... Monica Naranjo la cago como ella nunca la a cagao jamas, xk es una niña, venga ya hombre!, k en españa ai gente k no tiene ni idea de musica, ayer me kedo totalmente demostrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pretendo darmelas de entendido en nada, simplemente es mi valoración bajo parametros personales. He de reconocer que no simpatizo con Lady Gaga pero estos temas han sido muy apropiados para empezar una gala, por su fuerza, ritmo y garra. No debemos ante poner gustos personales con lo que es en si un espectaculo. Sin embargo tu ovacionas a Amaia cantando los clasicos en español, que bajo mi punto de vista y oido, destroza vilmente. Simplemente tienes que pararte y escuchar la voz de Amaia para darte cuenta de que no es una voz que brille, le tiembla y eso causa inseguridad al oyente. Mónica Naranjo puso voz y su persona para asumir un papel que de otra manera hubiera recaido en otro miembro del jurado, por que de haber estdo Sergio Dalma, tembién habria elegido a Alberto Pestaña. De todas maneras me parece justo y muy coherente lo que Mónica le trató de explicar. Sin querer infravalorarte, no seas tan efusivo y no taches a los demás de no saber de música por que no dan prioridad a tus gustos. Mi favorito sobre todas las cosas es Edu y gracias a dios que se puso las pilar, porqué yo mismo reconozco que hubiera salido ya del programa. No por ello taché al jurado de incultos musicales. Hay que ponerse en la piel de ellos.

      Eliminar
  4. Sebas ha estado toda la semana sin poder ensayar xpor culpa de una laringitis bacteriana que sigue afectandole y desgraciadamente ayer no le permitió como el sabe. Escogió una cancion vocalmente muy complicada y ha terminado siendo su peor semana. Yo creo que a Sebas le estan criticando demasiado que cante en ingles, cuando de momento ha ido alternando entre español y ingles en cada gala. Ademas no entiendo que vendan el numero uno como un programa d gente que tiene su propio estilo y luego se lo quieran cambiar... Espero que esta semana se recupere y vuelva a cantar de esa forma que si pueden convertirle en el numero uno.

    por otro lado me alegra la expulsion de amaia... Por mucho que digamos la presion de estar en un programa asi no deberia permitirse xa menores y mucho menos una niña d 13 años... Ya ha demostrado como canta y su momento llegará, no lo dudo.

    Y sin duda xa terminar, el mejor de ayer fue un Edu inmenso con en espectaculo de 1 -aunque lleva dos semanas consecutivas en ingles q yo recuerde y nadie le dice nada...-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por expresar tu opinión.
      En lo que respecta a Sebas, no creo que nadie mas que él se está poniendo trabas en el camino. Como se puede apreciar si alguien quiere cantar en ingles lo hace y no supone problema alguno. La cuestión es que el muchacho es algo cabezota y se mete en una guerra que nadie a comenzado y que nadie le ha llamado. Particularmente el discurso que dió la semana pasada de seguir siendo él mismo, de que hasta que se vaya va a cantar en ingles, fué un alegato que no creo cayese bien entre el público y mas diciendo "no seamos impocritas" Estubo fuera de lugar, ya que de sobra tiene que saber como funciona España y de no ser por tres o cuatro numeros uno que suenan desde America, no es muy cierto que se consuma música en inglés. Por otro lado si el jurado que lleba ya su tiempo en la música le recomiendan cosas, ni mucho menos significa un cambio de estilo, pero si encontrar el suyo propio. Como bien apuntó Miguel Bosé y un servidor en su anterior entrada, que a ti particularmente te guste algo no quiere decir que estes indicado para cantarlo. Sebas es junto a Pablo uno de los concursantes que andan mas perdido en la competición.

      No me quiero extender mucho más. Ralemente hay que tener ganas de aprender, de ser humildes y saber escuchar.

      Nuevamente,gracias por pasarte por el blog y dejar tu opinión.

      Eliminar
  5. Jose, debo corregirte, la canción que cantó Amaia en español era "Raindrops keep fallin' on my head", todo un clásico. Para mi el mejor sigue siendo Edu Cayuela, pero a mi si me gustaba Amaia (no la que más ni de coña, pero me gustaba) y al contrario de lo que dicen en el jurado, a mi me parece cojonudo que apueste por cantar clásicos, es una especie de Marisol, y me gusta. Si es una niña y la van a devorar viva... ¿Para qué la meten en el programa? Hay que ser coherentes desde el principio... Estoy totalmente de acuerdo con lo de Miguel Bosé con lo de que lo que te guste no tiene por qué ser lo que mejor se te de, pero no estoy de acuerdo con esa manía que tiene el jurado con tener que hacer un tipo de música estándar, y tener que adecuare al mercado latino, bla bla bla... ¿por qué? Tienen que respetar las apuestas del artista más allá de los consejos o acabarán por crear un puñado de artistas clónicos como los que venían ya saliendo de OT, que ESO si que no vende nada. Ahí tienes a Enrique Iglesias, que en cuanto dejó de intentar acaparar el mercado latino despegó como un cohete. Consejos sí, imposiciones y empecinamientos, no. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDA! Tienes toda la razón me ido de clasico, pero ahí has estado acertado poniendo el tema que era. Gracias.
      Bien, Ini, yo creo, y esto siempre desde mi punto de vista, que antes de querer hacer lo que uno quiera, es ganarse un publico. No pienso que el jurado quiera hacer algo estandar dado que son muy diferentes los concursantes y sus voces pero en esta cuestión, la de Sebas, que es donde ellos hacen mas mella o con Pablo, por ejemplo... ellos mismos, los concursantes, tienen que saber como es el público y lo que quiere... no se trata de estandarizar, se trata de que después puedan vender para que un futuro puedan hacer lo que quieran. Ahora que sus carreras "empiezan" no pueden pretender vender los que les antoje por que eso no va ha ser. Se fijan en gente como Adele, Amy, Katy... pero yo les diría... si, están sonando constantemente, pero en España (estamos en España, que nadie se olvide de esto por favor) esas artistas son exitos de venta? Porque al que veo vendiendo como churros sus discos es al queridisimo Pablo Alboran, David Bustamante, Manuel Carrasco... por eso decía, que Sebas estaba muy desafortunado diciendo que eramos hipocritas... pretende ser, lo que no se es. Ya veremos si puede vender algo, ya sea en ingles o en español... estar en el Numero Uno no significa que vaya a ser así.

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo, gran blog y enormes tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por leer el blog.

      Eliminar
  7. La verdad...no comparto para nada tu opinión respecto a pablo vega, creo que desde el principio el jurado le está dando un machaque que no es normal, cuando hay muchos concursantes que no lo hacen tan bien, pero mira, como les caen en gracia les blindan (caso sebas). Pablo lo hizo estupendamente y en directo desde el plató lo pude comprobar...pero por la TV aún se vio mejor, así que no sé... para gustos los colores, pero creo que Pablo no se ha perdido ni mucho menos, al contrario, cada día que pasa se hace más grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien haciendo referencia que para gustos están los colores. Siempre tenderemos a tirar y a pensar que nuestros gustos son los acertados y los mejores. Por ello no hay delito. Lo que no puedes comparar a Sebas y a Pablo por que son muy distintos entre ellos y la capacidad vocal de uno, no es la del otro. Creo que mas ejemplo has ido a coger. Pablo es uno de los artistas que se salva por el apoyo que recibe por parte de seguidores y simpatizantes, pero de cara al programa es uno de los concursantes mas flojos y que poco a poco se va perdiendo. Tienes razón en que hay otros que lo pueden hacer "peor" pero se están poniendo las pilas eintentando dar lo mejor de si mismos. Yo lo veo desde la televisión y coincidí con Ana Torroja. Por si te surge la duda, mediante voy viendo la gala voy anotando en un cuaderno sin esperar al comentario del jurado y en este caso coincidimos. También pudo decirte que no me parecio acertado cuando Sergio Dalma dijo que Edu tenía una voz normalilla y lo puse. Intento ser objetivo y coherente con lo que escribo dada la responsabilidad viendo que sois muchos los que me leéis y que teneis vuestros favoritos.
      Así que darte las gracias por tu comentario y por entrar al blog. Te espero para la siguiente entrada.

      Eliminar