10 abril 2018

Libro · CON VOZ PROPIA por Nina

Buenas a tod@s, lectores y lectoras, de este vuestro blog del cual me dejo caer de vez en cuando.  Hace ya un tiempo que tenía pendiente traeros un libro del cual supe que quería leerlo desde que fui consiciente de su existencia. Por nostalgia o por cariño su lectura me llamaba poderosamente y finalmente, gracias a la paciencia de un buen equipo tras NinaStudio y a la propia Nina, llegó a mis manos. 

NINABarcelona 1966
Actriz y cantante. Graduada en Logopedia por la Universidad Autónoma de Barcelona. PMA Certified Pilates teacher. Fundadora y Directora de NinaStudio, Centro de educación, entrenamiento y rehabilitación de la voz y centro de Pilates. Creadora del Método NinaStudio, sistema de entrenamiento integral de cuerpo voz.


Dicen que todo lo bueno llega un punto en que se acaba. Ahora que se acercan las últimas páginas del libro he aprendido que recién se empieza…

Me doy cuenta que los grandes éxitos de un artista no son esa colección de canciones que se plasman en un disco. Son todas las vivencias que nos da la vida, que van creando el bagaje de uno mismo, el aprendizaje con el que nos formamos y en los corazones en los que nos quedamos. Que no hacen falta canciones que formen nuestra discografía, lo que hace falta es más amor por el trabajo (bien hecho) y que suponga nuestro propio reconocimiento, el propio orgullo.

“Con Voz Propia” es una de las experiencias más enriquecedoras que uno pueda degustar después de sumergirse en esta apasionante vida. La voz de Nina, “nuestra” Nina, clara, directa, sabia, compañera y amiga te envuelve desde la primera página. Así como hiciera Anna ante su abuelo solo podemos prestar atención a cada uno de las palabras que nos hace llegar. Lees su voz, su historia cargada de valentía, fuerza, pasión, dedicación, admiración y mucho amor por lo que es, lo que representa y por su trabajo.

El libro se hace indispensable para la cabecera de cualquiera que sea artista o aspire a serlo o simplemente quiera respirar un poco de humanidad, de verdad. Resulta inspirador como pocos lo hacen. Nos cautiva por su historia pero nos enriquece en las vivencias. Consigue, al igual que el abuelo Joan, que te quedes embobado de principio a fin de sus batallas artísticas y personales. Ya sea por saber de sus “20 anys i una nit” o de como  cosía el elástico a las bragas para ganar algunos cuartos para la familia… es un libro deliciosamente degustable cargado de emociones.

Tenemos en esta, nuestra “querida” España, una ARTISTA que no tendrá su nombre en “luces de neón” pero sí que puede estar orgullosa de poder escribirlo con mayúsculas.    


CON VOZ PROPIA
NINA , 2016 
Nº de páginas: 268 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: EXLIBRIC 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788416110698

Sipnosis
Desde su infancia, música y canto han sido los acompañantes imprescindibles de Nina. Una carrera profesional dedicada al espectáculo. Trabajo, esfuerzo y dedicación durante más de tres décadas se recogen en unas intensas páginas en las que Nina pone en alza la voz como instrumento profesional y protagonista de toda su trayectoria profesional. Desde Operación Triunfo hasta la actualidad, siendo protagonista del musical Mamma Mía! Nina rinde un homenaje a la voz y a los comportamientos que hay que tener para no dañarla y otorgarle la importancia que tiene como valor individual de todo ser humano. Un libro que sin duda será de gran utilidad para los amantes de la música, el teatro y sobre todo de la voz.



"Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él."
– Estée Lauder (seguramente Nina coincida en esta frase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario