Si Os Gusta Este Blog...

Quería pediros una mínima ayuda a modo personal. Si habéis indagado un poco en este bloguero, y os gusta este blog, sabréis que me dedico al mundo de la canción y siempre intentando evolucionar a mejor.

Bien, estoy trabajando en lo que será mi primer álbum musical original y con el poder meter la “patita” en el mundillo. Lo único que tenéis que hacer, si queréis ayudarme, es entrar en la Web www.tsukino.es buscar el botón de “donar” y con lo que quieras/puedas contribuir hacérmelo llegar.

Cualquier donativo será bien recibido para poder financiar dicho proyecto. Ante todo, muchísimas gracias!!

20 abril 2018

Libro · LO QUE DE VERDAD IMPORTA por Haim Shapira

Otra vez por aquí con una nueva entrada sobre un libro. Tras una triste, y desgarradora, etapa en la vida de la familia con la perdida de mi madre (allá donde estés, mi hermosa madre, que sepas que te quise, te quiero y te querré eternamente) necesitaba una válvula de escape y distracción. Una amiga nos propuso que la acompañáramos a buscar algunos libros de psicología que le pudieran servir tanto para ella misma como para poder luego ayudar a los demás. Mientras ojeaba las estanterías me llegó este del cual os cuento a continuación. 

HAIM SHAPIRA
Licenciado en Genética Matemática y Ciencias de la Educación por la Universidad de Tel Aviv, donde imparte clases de matemáticas, psicología y filosofía. Experto en la teoría del juego, Haim Shapira es autor de varios libros, entre ellos Following Alice: A journey through the world of Lewis Carroll (Siguiendo a Alicia: Un Viaje A través del mundo de Lewis Carroll). A día de hoy es el conferenciante más solicitado de Israel y uno de los más aplaudidos del mundo por sus talleres sobre teoría del juego en el proceso de toma de decisiones.

Seguramente a los amantes de Harry Potter no les resultará nada extraño aquello de que “el mago no elige su varita, si no que esta elige al mago” y algo similar oí decir hace poco respecto a los libros… Cuando un libro llega a tus manos es porque te elige para hacerte llegar un mensaje, una visión, algo tiene que decirte. En muchas ocasiones dejamos de ver y de darnos cuenta la infinidad de veces que nos perdemos la magia que realmente existe en nuestra vida, pasando de largo de ella.

Desde el momento en que saque del estante “Lo Que De Verdad Importa · ‘Respuestas a todas las grandes preguntas de la vida’ de Haim Shapira” algo me decía que era el libro que tenía que leer en ese momento y así ha sido. Las palabras de Haim se convierten por un rato en tu mejor aliado, en tu mejor amigo, en la compañía que necesitas y en ese hombro en el que apoyarte. Es una charla de tú a tú, reflexionando sobre los momentos de la vida apostillándolo con relatos, poemas y pensamientos de grandes mentes. Intenta ayudarte y darte las claves para ver un camino más iluminado, sereno y racional. Como él bien dice; no es una receta para conseguir la felicidad, ni un libro de autoayuda, simplemente son claves para entender los acertijos que nos van surgiendo en nuestro camino por la vida. Aprender a darle a cada cosa su debida importancia.

El título del libro nos puede sonar tan pretencioso como sinceramente suena más de lo que realmente hayamos en su lectura, pero que puedo decir, a nadie le viene mal un poco de sensacionalismo para su venta… Lo que si vais a encontrar dentro es algo mucho mejor. Algo que va más allá de lo que el titulo nos dice.

De una lectura cercana, con un precio descaradamente ridículo (5’95€ actualmente), es un título recomendable que querrás volver a leer en cuanto lo termines una y otra vez. Haim Shapira se convertirá en un amigo que siempre querrás tener cerca. Te encontrarás en varias ocasiones anotando pensamientos y razonamientos de cada capítulo y descubrirás que la vida es para tomársela como el osito Winny de Puh.

“Poca gente lo sabe, pero Puh es uno de los mayores expertos del mundo en la filosofía de Baruch Spinoza.

Nunca te enojes, o nunca perdones.

Inspirado en Baruch Spinoza



Deja que te lo explique. Según el gran filósofo judía, antes de enojarte con alguien deberías considerar si vas a perdonarlo en el futuro. En ese momento es el centro de tu ira, pero si sientes que lo perdonarás — al cabo de una semana, un mes, seis meses o un año —, es mejor que lo perdones ya para evitar enfadarte y sufrir innecesariamente.


La ira es un ácido que corroe más al recipiente que la contiene que a cualquier cosa sobre la que se vierta.
Mark Twain

Spinoza en su versión filosófica trataba el tiempo de una forma muy especial (de hecho, intentaba verlo todo desde el punto de vista de la eternidad). Una de sus conclusiones es que, si vas a perdonar a alguien algún día, la ira que sientes en ese momento es ilógica. Es totalmente innecesaria y, por consiguiente, hasta absurda.”

Página 29 · Lo Que De Verdad Importa · Haim Shapira


LO QUE DE VERDAD IMPORTA:
Respuestas a todas las grandes preguntas de la vida
HAIM SHAPIRA , 2013
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: URANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788479532437

SIPNOSIS:
(Me parecía más atractiva la descripción que hay en la solapa interna que la sinopsis “real”)
¿Qué tienen en común Matrix y el País de las Maravillas? ¿Perdemos el tiempo cuando perdemos el tiempo? ¿Tenía razón Herácito cuando dijo que el carácter de un hombre es su destino?

Apelando tanto a la inteligencia como al sentido del humor, el filósofo y matemático Haim Shapira propone un recorrido irresistible por las grandes y pequeñas figuras del pensamiento, desde los filósofos clásicos hasta la cultura de masas, en busca de las respuestas a las grandes cuestiones de la existencia humana.

Por el camino, descubrirás cual era la receta de Epicuro para ser feliz, por qué concedemos tanta importancia a las cifras, que nos enseña El Principito acerca del amor y la amistad, que momento recuerdan las mujeres como el mejor de sus vidas (y por qué sus respuestas sorprenden tanto a los hombres) o por qué Mark Twain consideraba la ira la más absurda de las emociones. Por encima de todo, nos ayuda a conocernos un poco mejor a través de historias, fragmentos y razonamientos apasionantes que transformarán por completo nuestra noción de felicidad.

Un serio intento de ofrecer un libro hilarante sobre lo que de verdad importa, que nos desafía a escoger el camino de la gracia en la vida. ¿Aceptas el reto?


"Dicen que la vida desfila ante nuestros ojos antes de morir."
Es cierto. El proceso se llama << Vida >>.
Terry Pratchett



No hay comentarios:

Publicar un comentario