18 abril 2013

El regreso mas esperado. Vuelve El Numero Uno


Hola a todos de nuevo. Tras una temporada, en que la oferta musical escasea en televisión, llega la buena noticia, por mediación de Atresmedia, del regreso de El Numero Uno a Antena 3. Se tiene previsto que inicie en breve en épocas de verano. Según se comenta, al contrario que la edición pasada que duró 12 galas esta se reducirá a 6 programas. No sabemos muy bien a que se debe este recorte (jajaja) pero como Antena 3 le ha cogido el gusto a hacer las cosas como se deben hacer, estoy bastante tranquilo. 

Sigue completamente informado desde la Web del programa ENTRA AQUI

A día de hoy las fechas para el "Casting Express" son:

- 26 de ABRIL en VALENCIA (Hotel AC VALENCIA, Avenida de Francia, 67, 46023) En abierto desde las 10:00h.
- 1 de MAYO en SEVILLA (Hotel NH PLAZA DE ARMAS, Marqués de Paradas s/n 41001) En abierto desde las 10:00h.

No olvidéis que es imprescindible el Documento de identidad (D.N.I) o en su caso el N.I.E. y para los menores que quieran presentarse deberán venir acompañados de sus padres o tutor legal.

¿Qué nos espera en el casting?

Realizaremos una primera fase del casting en la que se cantará a capella y dispondremos de un tiempo limitado. Por ello, es recomendable que elijamos bien el fragmento del tema a cantar. Hay que tener en cuenta que en poco tiempo tenemos que mostrar nuestro propio estilo y personalidad musical.

De superar esta fase, se nos asignará un número para presentarnos a la segunda fase del casting de El Número Uno edición Express, que se realizará horas más tarde en la misma localización.

Para la segunda fase, se tiene que tener preparado 2 temas que sirvan para demostrar distintas facetas de nuestra voz, aunque siempre siendo fiel a nuestro estilo. Por lo menos uno de ellos deberá ser en español. En esta fase, se puede acompañar de un instrumento o una base musical que deberemos traer en formato CD.

Tras realizar esta fase, no se conocerá el resultado del casting al momento. Al final de todo el proceso de selección, los vídeos de los 100 preseleccionados se colgarán en la Web de El Número Uno, a la que se puede acceder a través de www.antena3.com .

Si nuestro vídeo no aparece colgado es que no se ha superado el casting...

Una vez publicados en la Web, los vídeos podrán ser visionados, votados y compartidos en las redes sociales.

Espero que esta entrada os sirva de ayuda y que por lo menos, como me paso a mi, os traiga alegría al cuerpo. Hay que avalar estos programa que apuestan por la música y nuevos talento. Estamos en una época en que el panorama musical está en declive y no son pocas las noticias en la que grandes figuras de la canción están quedándose fuera de sus compañías de discos. Como rezaba una frase muy conocida "Juntos somos mas" y podemos demostrar que "El querer es poder". 

Un abrazo a todos y aquí sigue vuestro amigo y compañero al pie del cañón con este blog, que vosotros hacéis que tenga una gran acogida. Por ello os estaré eternamente agradecido. 

2 comentarios:

  1. Bien, bien, veo que sigues al pie del cañón, supongo que me recordarás de cuanto comentábamos las galas por aquí jeje

    No te voy a engañar con que no he entrado mucho al blog desde que acabó el programa, pero oye, vi el anuncio y me he dicho, voy a pasarme y decir algo :D Al final he estado un buen rato con el post de Superman, me lo he leído entero porque no tenía ni idea del tema, pero vamos, ya está uno escaldado con algunos remakes y reboots (como el Hulk de hace unos años, no el que salía Tim Roth, el anterior...).

    A ver si empieza el Número Uno y liman las cosillas de la primera temporada, menos mal que tuvimos sesión de Roko en Tu Cara Me Suena. Esperando con qué nuevos rostros nos sorprenden.

    Ya nos vemos por aquí, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Claro que me acuerdo de ti. No ha pasado tanto tiempo. Me gusta tu sinceridad y debo decirte que tampoco han habido muchas entradas, ya que no a habido algo que realmente me llame la atención como para postear. Así que no pasa nada... lo bueno es que estes de vuelta cuando quieras.
      Voy a seguir a piñón con el numero uno, pese a que me he llevado una gran desilusión al ver tanto "famoso" entre sus filas... pero aún queda por saber quienes realmente formaran parte del programa.

      Un Saludo y nos seguimos leyendo. Gracias por tu mensaje.

      Eliminar