22 junio 2012

El Numero Uno GALA FINAL

GALA FINAL

Queridos lectores y seguidores de El Numero Uno, este viaje acaba hoy. Un viaje que tanto nos ha hecho sentir, con el que hemos reído, llorado, enfadado, discutido, disfrutado, comentado, valorado…. Un sinfín de cosas que nos juntaron en este blog y que hoy da por finalizada su labor, la de escribir sobre este maravilloso programa pero, del que pronto comenzaréis a disfrutar con algo nuevo.

Comencemos pues a rescatar aquellos detalles y valoraciones que se dejan entre ver en la gala final de El Numero Uno.

Abren la gala los finalistas junto a Miguel Bosé con el tema “Linda” y empezamos diciendo, que muy mala elección. En mi opinión tendrían que haber roto con algún tema cañero, potente. Por otro lado la armonía se ha perdido en algunos momentos afeando el conjunto.  Ni siendo la gala final se libran de mis valoraciones.

Los cuatro finalistas presentan un tema en individual antes de saber quien será el 4º finalista sin posibilidad de alzase con el premio al Numero Uno.

Tras esperar como un minuto y poder ser objetivo con Garson, vemos que el tema de “Toxic” de Britney Spears le queda grande, y siento mucho decirlo pero, siendo una gran cagada de actuación. Ha sabido llevar muy mal el tema, pierde voz por el camino y como el mismo dice, pareciera el primer día de programa. Hay que recordar a Garson lo que le dijo Mónica Naranjo: “Hay temas que no hay que tocarlos”

Para Hermi las cosas no le van mucho mejor con su canción. Parece no enterarse de que es una final y elige un gran tema como es “Luz de luna” y con unos arreglos horribles. Esta pieza musical hay que saber muy bien manejarla, saber cantarla y sobre todo darle mucha fuerza y garra, de la que ha carecido la artista esta noche.

  
Pongo la canción de Mientes por que me gusta mas ^_~

Jadel apuesta por su propia versión en español del tema “Granade” de Bruno Mars. Un tema que le hace apretarse los tornillos y exprimir al máximo su capacidad vocal. Logra hacerse con la canción y vemos algo muy suyo.

Nos encontramos con una Roko magistral interpretando el emblemático “Feelling good”. Sin edulcorantes y sin apenas puesta en escena vemos como se hace grande en el escenario. Roko lo da todo y se puede apreciar tanto su fuerza vocal como en la luz de sus ojos.

En este momento de paréntesis llega Laia con el dúo espectacular junto al grupo Auryn. Huelga decir que podéis disfrutar de su single debut para Laia Vehi titulado “These Days”



Pasamos a los dúos que en esta ocasión es para Garson y Jadel que cantan “Move like Jagger” del exitoso Adam Lavine y su grupo Maroon 5. Abre Jadel con mucha energía y le sigue Garson de igual manera pero pecando ambos de atacar muy fuerte el tema. En esta ocasión la actitud de Jadel me gusta mas, mas vivaracho y bailarín, mientras que Garson se queda menos dinámico, algo bastante estático se queda el muchacho.

Ahora Roko y Hermi nos regalan una canción sutil, elegante y muy bien ejecutada. Las voces bien empastadas pero lo que no entiendo es como meten un tema de estas características, muy similar al “Linda” para una gala final. Gustos de colores se dice, ¿no?.

Ahora es el turno para la actuación de los miembros del jurado: Ana Torroja, Natalia Jiménez, David Bustamante, Sergio Dalma y Miguel Bosé se divierten y nos hacen pasar uno de los mejores momentos vividos en El Numero Uno. Después de diez años podemos escuchar, por fin, como hubiera sonado originalmente “Dos hombres y un destino” cantado por Sergio y David, y es precioso. Lo cierto que tras todo este fantástico recorrido se me hace imposible pensar en un jurado mejor que este que hemos disfrutado noche tras noche.
 
Momento de tensión para descubrir quien deja su carrera hacia el pódium del Numero Uno. En el ranking de popularidad (y apoyo) con un porcentaje del 16%, el que menos votos a tenido…

4ª Posición
HERMI CALLEJÓN

Edu Cayuela junto a Lady Cherry vienen para alumbrar la noche y todo el escenario de El Numero Uno. Energía en estado puro, al máximo. Lady Cherry está increíble y Edu no pierde ni un ápice de su talento, mas guapo que nunca y siguiendo el consejo de no llevar gafas en el escenario, para comérselo. Edu, para mi siempre el mejor, MIL GRACIAS por entrar en mi vida, en nuestras vidas y poner la nota de alegría y de color. Cuéntame cositas que vaya poniendo por el blog, no se te olvide!!

Tras disfrutar (ironía en modo:on) de unas cuantas actuaciones de los concursantes que han pasado por el programa. Volvemos al ranking para ver quien se hace con la tercera posición…

3ª Posición
GARSON

Pues llegados a este punto podemos comprobar que los pronósticos vertidos en este blog se están haciendo realidad y de seguir así… pues ya sabemos que va a pasar esta noche. ^__^

Pero he de decir que me siento muy orgulloso y es que, ha falta de Edu en la final, mis propuestas para ganadores, que son Roko y Jadel, son acertadas. Y vosotros al igual que yo pensáis lo mismo… esto es grande chicos!! Es por ello que con esto ya me siento ganador como los mismísimos concursantes.

Dan Michaels interpreta junto al señor Pestaña el tema “My way”. Dan que está guapísimo y se le ve muy seguro de si mismo. Gran voz y un porte de altura… eres grande niño.

Os informo de que Dan ya dispone de su propio single llamado “Princesa


Ahora toca batirse en duelo a los dos finalistas. Jadel vuelve con “Mientes” ese gran tema del grupo Camila. Con una letra de la que me siento muy identificado y seguramente mucho de vosotros. Los giros de Jadel la hacen aun más espectacular y en una joya grandiosa.

Roko rescata la versión que la “Descubrió” en el programa, “Te hecho de menos”. Desprende energía a raudales, esta perfecta y muy carismática. Tiene madera de artista y nuevamente lo deja patente.

  

Para todo seguidor de la pantera de Figueres, Mónica Naranjo, este es uno de esos momentos mas esperados. Poder escuchar algo nuevo de la gran señora de la canción. Mónica canta “Make you rock” con un estilo que nos gusta, que la vuelven a situar a pie de pista de baile como siempre. En mi opinión este tema puede romper mucho más si la artista hiciera una versión en español. Sería brutal.

Ahora si, lo que hemos estado esperando durante todas estas semanas.
Con un 57% se proclama ganador y así…

EL NUMERO UNO…
ES…

JADEL

Brutalisima final, el ganador tanto popular como en nuestro blog es el indiscutible Jadel, el canario de gran talento y de brillante futuro.

Aquí un servidor emocionadísimo rompe a llorar al ver como el padre del artista se acerca y Jadel se pone a llorar como un crio. Es que soy así, sensible y me siento muy identificado con todos los que luchan por hacer realidad sus sueños.

Amigos… hasta aquí todo lo que ha dado de sí las continuas galas de El Numero Uno, una gran apuesta por la música por parte de Antena3. Esperando que pronto nos den nuevas sorpresas y que se siga dando cabida a estos formatos musicales de los que actualmente carece la parrilla televisiva.

Seguiremos muy pronto de cerca el programa TU CARA ME SUENA que tanto éxito cosechó en su anterior edición y volveremos a reunirnos para hablar sobre este programa.

Espero que os haya gustado, que sigáis leyendo mis entradas y comentando, que sigamos siendo grande y apostando por la música. Un fortísimo abrazo a todos y daros las GRACIAS, unas gracias muy especiales.

Ahora toca seguir apoyando y disfrutando de las carreras musicales que se abren ante nosotros con los concursantes, ahora mas artistas que nunca, que han pasado por el progrma.

Meritxel

Patrizia Ruiz como 
Patzy 

Y muy pronto muchos mas como Edu Cayuela, Lady Cherry y el ganador de esta edición Jadel, que se encuentra trabajando en su primer single ya, con alguien al que guardo mucho cariño, pero la información os la daré un poco mas adelante.

5 comentarios:

  1. Al final sí pudiste verlo, me alegro que hayas disfrutado!

    En líneas generales me ha gustado la final y coincido con que el comienzo podría haber sido mejor. Además que en la primera canción Roko nunca pudo cantar sola, siempre era a la vez que Bosé.

    Me hizo mucha gracia el grupo donde ha acabado Laia, se come a los chicos en el escenario porque ella es grande y ellos parecen pequeños acompañantes.

    Sobre Jadel, cumpliendo los pronósticos, pero muchacho, ¡no puedes acabar el final del numero uno escondiendote en el escaparate sentado, mirando hacia abajo y tapandote la cara! El escaparate es para estar de pie y saludar porque te estás mostrando a tu público, y en su lugar lo ignora y desconecta del show. El realizador debía estar de los nervios, hay que mejorar esas tablas y ese control de las emociones. Roko me gusta más por eso :)

    Bueno, un placer haber descubierto el blog y poder compartir opiniones. Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!

      Me alegra verte siempre por aquí y espero que sigas pasandote para disfrutar de otras entradas.

      Lo cierto es que fue muy buena final con Roko y Jadel, muy fiel a como estaba visto a pié de calle. Si ya viste, el resultado es un calco de la encuesta que puse desde el blog.

      Jadel estubo mantendiendo el tipo hasta que apareció su padre y se derrumbó. El subirlo al cartel fue idea del programa y no creo que fuera acertado, debería haberse quedado en la pista con todos y recibir el cariño de todos... pero en fin, ahí lo subieron y solo se daba cuenta de que había conseguido su sueño, yo hubiera hecho lo mismo, no dejar de llorar.

      Ahora solo toca esperar a su disco, estoy deseando hacerme con el.

      Un abrazo y me alegro de que te hayas divertido con el blog, sobre todo que participases y nos seguimos leyendo. Igualmente feliz verano y muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Es verdad que la organización del programa es para darle de comer aparte. Fue anunciar el ganador y perdieron el control.

      Primero por el tema del sonido, que a la presentadora no se le oía nada y no pudo despedirse. También con el sonido se escapó una frase de Garson que no sé si oiste, algo como "pues me doy por contento llegar hasta aquí con estas pintas en este país". Luego, agravio comparativo, mientras Hermi y Garson pudieron despedirse, Roko no tuvo la oportunidad, y Jadel no me acuerdo pero total, tampoco se le iba a oír.

      Lo del cartel la verdad es que nunca me ha llamado, me acuerdo el día que la pobre Amaia se pasó toda la noche de pie aislada porque Bosé la blindó antes de tiempo. Caprichos del formato, igual si los sentaban en una silla infringían los derechos de otros programas musicales, jajaja.

      Si fuera la productora hacía un programa con los mejores momentos, fragmentos de la gira y las impresiones tras el final, para que puedan expresarse bien los finalistas y poner un punto final a la primera temporada en condiciones. Que esta gala fue un poco "vamos a meter todos los anuncios que podamos y en cuanto se anuncie el ganador cerramos emisión".

      Eliminar
  2. Hola!

    He comentado una vez anterior pero con otro nombre, (estrella).
    Bueno, a mi la gala me resulto pesaaada. Acabó tardisimo! Para mi la clara ganadora es Roko, me parece completisima, aunque puede ser que Jadel tenga mas gancho, más imán..
    Paula Vazquez me ha puesto de los nervios durante todas las galas. Siempre me ha gustado como presentadora, pero en este programa me ha estresado gala a gala. Siempre con prisas y hablando a mil por hora.
    La actuación del jurado... en fin... parecia un karaoke (como dijo Roko...
    Lo del panel, pienso exactamente como vosotros. Nunca me ha gustado verlos ahi arriba plantados, no me parece serio. Y el detalle de Jadel ahi solo, menos todavia.
    En resumen, la gala me parecio como "sin ensayar", todo a correprisa, todos muy nerviosos, todo acelerado y mas de lo mismo.
    No se porque, este programa no me ha llegado.. Me engancharon las primeras galas, y poco a poco fui perdiendo el interes, quizas era excesivamente largo, no se, pero algo le faltaba al programa para ser el numero uno.
    Un saludo y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Un placer estar aquí de nuevo, empiezo por el final, he llorado a mares con la gala en el momento en q Jadel logró su triunfo, muy merecido, él y Roko se mereian estar en la final, pero desde el principio vi en los ojos de Jadel q tenía "duende"

    Mónica Naranjo lo mejor de la noche sin duda alguna.

    Patética la intepretación del jurado, Bustamante sin saberse la letra, cada uno por un lado parecian marionetas descolocadas, Natalia en todos los temas y como es habitual en ella "dando la nota" chica, q cantas con más compis, no tú sola, se generosa y no quieras sobresalir siempre , además en algunos temas ni pegaba esa coletilla muy suya, en fin...Smenos mal q Ana hacía segundas voces y lograba poner armonía, para mi la peor de todas!!

    Parece qué a Merichel ya se le bajaron los humos, o no, a saber.

    No entiendo el por qué se le abre tanto la boca a Miguel c8uando es eliminado Garson, a ver...le queda mucho para llegar a hacerse hueco en el panorama musical, eso si se lo hace.

    Me molesta a rabiar cómo en ciertas redes sociales se está diciendo qué ganó Jadel xq lo votaron las mujeres, la gente es q está ciega, sorda, pero no muda.

    Lo mejor de todo para mi fué el abrazo del padre a Jadel y ver su emoción ( no encontraba pañuelo)

    Me gustó tremendamente el comiemzo y el tema de "linda" , qué pena que no fuera una boda, sólo faltaban los novios bailando en el centro, bueno Paula ya estaba vestida para el evento O_O suspiré de alivio al cambiarse de traje, ufff eso se lo ponia mi abuela con 15 años!!

    Por lo demás no he podido verla hasta ahora, con lo cual pude reparar en detalles, adoro a Paula pero nena no dejes q te vistan así!!

    Estoy felíz por Jadel y por Roko , ésta niña también dará q hablar. bss

    ResponderEliminar