15 junio 2012

El Número Uno Gala 12: La ante sala a la FINAL


Muy buenas, aquí estamos juntos de nuevo hablando de nuestra gran cita… las galas de El Numero Uno.

Tras el intenso partido vivido entre España e Irlanda (4 – 0) comenzamos con lo nos trae a este blog.

Pablo y Natalia Jiménez son los encargados de dar apertura a al duelo. Este dúo, al que no se podría calificar como tal, solo nos demuestra que Natalia se basta sola para llenar un escenario. Pablo se queda como  acople a la voz de Natalia.

El jurado, según estoy escuchando, le hace la cama al muchacho. Es regalarle demasiado el oído y mucho halago para lo que han sido con él durante la trayectoria del programa.

El turno es ahora para Jadel que nos trae gusto, sencillez, delicadeza, calor…. Convierte lo que es pequeño en algo grandioso.  Se le nota algo divagante pero encaja bastante bien el tema y acierta en los giros vocales.

Una explosión de luz, color y diversión se apodera del lugar cuando aparecen el dúo de amarillo, Roko y Miguel Bosé. Valoro mucho la compleja voz que registra Roko durante la actuación. Está muy bien y queda algo vistoso.
  
Por primera vez en lo que llevamos de programas Hermi consigue ponerme el vello de punta. Nos topamos con la versión más diva de la artista y nos da espectacularidad a la noche. Me he enamorado de la puesta en escena, ese pasillo hacia la luna llena… genial.

El dúo de Garson junto a Ana Torroja he de decir que no me ha gustado nada en absoluto. El conjunto en general ha quedado desarmonizado. Para mi el tema “Mujer contra mujer” es tan delicado como el roce de una pluma sobre la piel. Garson se excede en la voz y choca con la dulzura de Ana, rompiendo así cualquier tipo de armonía y queda algo brutalmente desafortunado.

Ahora es Pablo, en solitario, el que le toca pisar el escenario. El tema que ya de por si no dice nada, por mucho que sea del gran Manolo García, Pablo, lo queda plano. No le da ni chicha ni limoná. Vocalmente tiene carencias y le falta sello. Ha abusado de la voz resultando, en según que partes, desagradable.

Hoy la gente de la calle ha opinado y “El de rojo” dice: Si Pablo Alborán vende ¿Por qué no lo iba hacer él? (Refiriéndose a Pablo). Claro, ¿y comprar la nata con la mostaza que tal lo llevas? O_o

El jurado continúa regalándole el oído al chaval…

La gran ausencia de David Bustamante se hace notar y mas aun cuando toca el turno del dúo con Jadel.  Así que no le queda otra al canario que defender el tema en solitario.

Jadel nuevamente demuestra que vocalmente es un cantante genuino. Me ha faltado algo de dinamismo en un tema tan ligero y latino, una puesta en escena algo más atrevida y preparada.  Ha estado muy estático y me extraña que David Bustamante lo hubiera quedado así de haberlo hecho.  Aun con todo eso, a Jadel este tema le sienta como anillo al dedo.
  
Me ha gustado bastante como la hermana de Roko la defiende con muy buenos alegatos. En su día ya me referí a Roko como la nueva Marilyn y esta noche nos regala un tema de la emblemática actriz. Podemos decir que esta muchacha ya tiene asegurado ser la primera figura, actriz, en cualquier musical. Derrocha energía y simpatía en esta actuación, deslumbrando más que los propios diamantes. Talento, expresividad, actitud, voz… y sencillamente que Roko es grandiosa.

“El de rojo” en esta ocasión nos deja ver que está mas perdió que la aguja del pajar.

Mención especial para Edu Cayuela, guapísimo de rosa chicle (para comérselo, ¿Qué no? XD), del que podemos disfrutar en las gradas sentado y en el video reportaje sobre los conciertos en alta mar. Resulta todo un aire fresco y una alegría verle nuevamente. Aiiis Edu, que brillo tienes… se te echa de menos.

Lanzamos una lanza a favor de Garson que no tiene su mejor semana por molestias en la garganta, pero estamos a las puertas de la final y no podemos dejar pasar ni una. El tema se le queda grande y no llega transmitir, la inseguridad se ha apoderado de él.

Una anotación para todo Artista, llámese Garson, Loreen, Shakira… los pies descalzos en el escenario es de un horroroso que no os podéis hacer una idea. Siempre que lo he visto en alguna actuación me da muy mala impresión y queda fatal.

El broche de la noche lo ponen Hermi y Sergio Dalma. Me chifla Sergio un montón cantando “Te amo”, es súper sexy y dulce a la vez… y que directo tiene. Hermi intenta ponerse a la altura de la ocasión, aunque queda algo bastante plano, no sé si por ella o por la dirección artística. El resultado, pese a todo, es algo bonito.

Esta noche el blindaje del jurado saldrá como resultado de una evaluación de la trayectoria de cada concursante a la que pondrán nota. Así como si fuera fin de curso… ¡me encanta!


GARSON
HERMI
JADEL
PABLO
ROKO
M. BOSÉ
9.3
7.6
9.3
7.3
9
NATALIA
8.6
7.6
8.6
8.3
9.3
SERGIO
8.3
7.3
7.3
6.6
9
A. TORROJA
9.3
8
9
6.3
9.6
M. NARANJO
8
7.3
9
7
9.3
TOTAL
43.5
37.8
43.2
35.5
46.2

Las notas dan como blindada a Roko (14% en el Ranking) y la llevan directamente a ser finalista. Ahora pasamos a ver los porcentajes y lugares que han conseguido en el ranking de popularidad el resto de participantes.

JADEL 41% - Blindado
GARSON 24% - Blindado
PABLO 21% - Duelista
HERMI 14% - Duelista

En palestra se quedan Pablo y Hermi que se batirán en duelo. El jurado se decanta, evidentemente, por  Hermi y decimos Sayônara a Pablo, que tras todos los halagos vertidos hacia él durante el programa, solo sirvieron para endulzar este momento amargo para el cantautor gaditano.

Bueno chico… a vender tus discos como churros ahora que estas fuera, según tu criterio, y a triunfar… que te vaya bien bonito en tu carrera.
Que captura los de la web de Antena3
Hasta aquí lo que a cundido la gala 12, la ante sala a la gran final… ¡Qué nervios! Ya sabéis que podéis votar en la encuesta que encontraréis en la columna de la derecha y desde aquí proclamaremos nuestro ganador particular del blog.  Pensaba que aún quedaría una gala mas, puesto que esta noche quedaron cuatro finalistas, y la encuesta tiene el cierre en un par de semanas. Voy a ver si puedo modificarlo, pero de no ser así, os informo que a las 12 en punto de la noche haré una captura de pantalla y de ahí obtendremos el resultado final. Recordaros también que esta semana los teléfonos para votar por vuestro favorito o blindaje (llamémosle ganador) están operativos desde ya hasta la próxima gala. Así que no os olvidéis de dar vuestro apoyo a JADEL, digo, a los concursantes :-P

Nuevamente espero que os hayan gustado las valoraciones, ahora os toca a vosotros como siempre, y os emplazo a la siguiente entrada la próxima semana. Tras el final de este programa pasaré a comentar TU CARA ME SUENA (segunda edición) que ya han anunciado en una de los cortes publicitarios. Este programa ya triunfo en su anterior edición y he decir que es muy entretenido, divertido y muy recomendable. Así que ya sabéis, no tenéis escusa para no seguir leyendo vuestro blog amigo, El Blog De Tsukino.

Mil gracias por seguir ahí, dando vuestra opinión y defendiendo a cada artista predilecto que tenéis. ¿Conseguiremos superar las 30.000 visitas? Estoy seguro de que sí.

Un abrazo a todos.

Ya tenemos CAYUELISMO en la publicidad...
EDU + MARISOL = NEO TOMBOLA

1 comentario:

  1. Aaargh! No pude ver la gala! (ni el partido, aunque tampoco me entusiasma el fútbol). La veré por la web de a3. Me alegro de que vuelva Tu cara me suena, vaya risas que me echaba a veces.

    Un abrazo y gracias por el esfuerzo de publicar los resúmenes de cada gala tan puntualmente. Que siga creciendo el blog!

    ResponderEliminar