08 junio 2012

El Numero Uno Gala 11: Sentimientos Encontrados

Darle la vuelta al mundo para que cambie
Estamos una noche más de vuelta con la gala número 11 del programa musical de antena3. Ya van quedando menos galas para decidir definitivamente quien se alzará con el puesto de El Numero Uno.
Veamos pues como valoramos la gala de hoy.

Dan comienzo los fuegos de artificio con
Garson. La puesta en escena resulta increíble. Mil recursos visuales llenan el escenario para que no dejemos de flipar un rato. Garson tiende un poco a la imitación del original, pero nuevamente se me pierde su voz con tanto efecto, coros y arreglos.

En este punto quisiera matizar el uso de la ambigüedad ya que creo que se está perdiendo su significado real.  Ambigüedad puede ser un Miguel Bosé, Adam Lavine (que no Lamber), Lady Gaga… otra cosa es Garson que entra en el terreno de los seres andróginos con aspecto femenino y que claramente tiene una sexualidad que destaca, poco margen a la ambigüedad y, particularmente, poco morbo encuentro en este artista.

El primer dúo de la noche es para Hermi junto a Marta Sánchez. Hermi tiene que agarrarse a las mariposas que lleva por adornos para quedarse en los tonos de ultratumba que le han impuesto. Es lo que tiene cantar con una figura de la canción, que hay que amoldarse a ella. Aplaudo el temple de la chica y escapa bastante bien.

Consejo de Marta Sánchez: Debes creer en ti antes que nada.

Laia nuevamente acierta con el tema de su repertorio que hace amenizar al público y que nos hace verla con algo de luz. Aun así se me queda un poco descafeinada su actuación y resulta algo repetitiva.

David Bustamante lanza un sentido pésame a la familia de Manolo Preciado.

El siguiente dúo es para Roko y Vanesa Martín. Sinceramente me gustan las dos, son grandes voces. Lo que no llego a entender es la voz aflamencada de Roko, pese a que se explica diciendo que es tributo a su tierra. Resulta un dúo bastante extraño. Vanesa mil veces que cante, mil veces que lo hace perfecto.

Ana Torroja apunta lo que os he comentado sobre Roko y su aflamencamiento.

El turno es para Pablo haciendo una versión del tema de David Bustamante, Cobarde. La intención es muy buena y los arreglos, que a priori parecieran resultar algo extraños, son impactantes pero lamentablemente el muchacho piensa que tiene más voz de la que posee y desluce el conjunto.

El dúo los “Macizos” XD Jajaja… Jadel y Rasel parecieran en si un dúo directamente lanzado al mercado tal cual. Los dos muchachos casan bien en voz, look, estilo… un dúo bastante propicio para arrasar. Rasel resulta una buena influencia para Jadel. El tiempo de la canción es el que se me queda algo colgado y no me llega a agradar del todo, pero esto es ya harina de otro costal.

Me encanta el momento de Natalia Jiménez… es que se vuelve totalmente loca!!

Roko aparece de nuevo sobre el escenario para traernos todo el sabor de Copacabana pero realmente nos deja un sinsabor a aflojar demasiado y no logra estabilizar la voz. Como bien apunta el jurado un desliz de este tipo puede hacer perder todo lo trabajado hasta ahora.

Ahora son Laia y Georgina la que apuestan por un mundo “raro” de gente genuina, única. Con este tema descubrimos un estilo que le ayuda a Laia a no resultar tan aburrida. Me ha faltado una puesta en escena que llenara el escenario y movimiento por parte de las intérpretes.

Hermi se planta con un bolero, nuevamente en español, y nos abofetea la cara con su gran expresión facial. En los primeros planos podemos observar como se come la pantalla. Una voz acertada, un poco tirada desde garganta, y dejando buen sabor de boca.

Momento del programa para recordar que el día 12 de Junio sale a la venta el disco de Alberto Pestaña - Ya sabéis, aquellos interesados en el artista, no dudéis en haceros con una copia. La música es cultura y con ello aportamos nuestro granito de arena en sacar adelante estos talentos.

Dueto para Pablo con David De María. El chico cuadra muy bien esta apuesta. La segunda voz recae en él y la ejecuta perfectamente.  El único pero que se le puede poner es esa americanización en “Que thal the va, que thal the fue, que thal the ha ido…
  

Con Jadel me quedo embelesado… bebiéndome cada fotograma, reteniendo cada nota en los oídos… Por actuaciones como esta es que tenga, y me decante, tan claro que este chico sea El Numero Uno. Le acompaña la voz, la personalidad, el físico, el estilo, su actitud… es muy bueno trabajando y cercano con el publico.  Esto deseando hacerme con su próximo álbum, así también con el que lanzo hace algún tiempo.

Paula Vázquez, a Jadel le llaman las churris y los churras jajaja XD EVERYBODY!!

Garson y Soraya ponen el broche a la gala. Lo tengo que decir porque si no, reviento. Soraya está espectacular y eso que la tenemos de en plena gira cosechando gran éxito. Un dúo compenetrado, aunque ya no sé que pensar, pues nuevamente Garson se me pierde entre Soraya y la música.

Tras todas las actuaciones llega el momento del blindaje del jurado que recae esta noche en Hermi con un 15% en el ranking de popularidad.

Esta noche nos avisas y dan 5 min. más para poder blindar a nuestros favoritos. No es momento de dormirse en los laureles.

Tras la espera toca ver los porcentajes:
-          Pablo 25%  - Blindado
-          Roko 21% - Blindada
-          Garson 20% - Blindado
-          Jadel 18% - Duelista
-          Laia 16% - Duelista

Ahora mismo se me hace un nudo en la garganta por ver a Jadel en el punto de mira. No me imagino este programa sin él y me va ha resultar muy difícil continuar valorando las galas sin el verdadero Numero Uno.  Tras la marcha de Edu, Jadel vendría a ser un gran batacazo para este servidor… veamos que pasa con el duelo.

Laia canta en primer lugar dándolo todo y resistiendo como una campeona.
Para Jadel es su primer duelo y tira de un clásico de Robbie Williams, Angel, llevado a su estilo.

El resultado se decanta por Jadel y despedimos a Laia. Sinceramente lo he pasado mal, el estomago está revolucionado y aunque respiro con alivio, para nada siento que pueda bajar la guardia, ni Jadel, ni sus seguidores ¿Dónde estáis? No os confiéis en que el jurado lo va ha blindar, ¡¡joder!!

Cerramos una noche más, llena de emoción y sentimientos encontrados. Cada vez es más difícil la subida hacia el pódium. El final está próximo y tenemos que apostar por nuestros favoritos si no queremos pasar por el trago que este bloguero a pasado en esta ocasión.

Hoy, cuando ya solo nos quedan cinco aspirantes a ganador, abro una encuesta para que votéis por el que vosotros pensáis que es El Numero Uno y que estará disponible hasta el ultimo día de este programa (no os preocupéis si hay cambios de días que ya estaré pendiente de modificarlo). Tras saber quien es El Numero Uno en el programa aquí haremos mención a nuestro ganador/a del blog.

Así que sin más, me despido hasta la próxima semana y pidiendo que no esperéis a los blindajes por parte del jurado, en cuanto comience la gala a por vuestro favorito. Ahora os dejo que vosotros os expreséis.

Un abrazo a todos.
_________________

Comenzando campaña con mi favorito
 JADEL


Apoya a Jadel
Llama al 905 810 108
Envía UNO JADEL al 27343
Solo disponible durante la gala 

Twitter: @JadelN1
Apoyo en Twitter: @JadelElnumero1 - @JadelFansN1 

10 comentarios:

  1. Bueno... de Marta Sanchez decir q genial, totalmente de acuerdo en q Hermi sólo tiene voz y es una estaca en el escenario, no dice nada de nada, entonces¿ a qué viene esa valoración desmesurada del jurado hacía ella? uis uis uis ..q me huele a estrategia.
    Garson ( no sé xq sigue ahí) también se me pierde, o no vocaliza o estoy sorda sin remedio alguno.

    Maravilloso Dueto el de Jadel, y es q para mi casi todo lo hace bien, además de sencillez tiene "duende"

    Pablo ¿ por qué no te callas te vas a casa y nos dejas de tanta negatividad y teatro? q lo dejen sacar su disco, pobrecito q nadie lo quiere!! patético, ya..hasta mal me cae, y el tema de ésta semana bajo mi punto de vista se lo ha cargado, o será q me cae mal y ni voz , ni carisma...¿ qué hace aún ahí? un poquito de por favor.

    Laia sosa, siempre sosa, la prefe de Miguel, sin más.

    Roko una lástima con lo bien q iba...esa chica tiene madera de artista, feelin en fin...

    Opino como tú, lo dije en la Gala 1 , Jadel tiene duende y mira, estaba en el duelo, ufffff no podía creerlo, pero me consta q llegará lejos sea o no el vencedor.

    Espero sinceramente que uno de los dos sea El Número Uno, Jadel o Roko , son unos currantes natos y poseesn algo esencial para serlo, casi místico.

    Como siempre un placer leerte (v)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garson tiene una voz impresionante! Es verdad que a veces no la luce, pero escuchate su version de i wanna hold your hand y luego me hablas..ofrece espectaculo y por lo menos no hace el ridiculo como jadel bailando..
      es que (no se si vosotras sereis de esas) me da mucha rabia que la gente apoye a jadel por ser guapo. Vale, es guapo y esta muy bueno, y que? Llega a ser un feto y seguro que ya estaba fuera, en serio, plantearoslo..Y deberian dar paso a otro tipo de artista, puesto que como el ya hay muchiiiisimos en el panorama muscial español y no destacaria mucho..

      Eliminar
    2. Muchas gracias por dar tu opinión, para otra vez, porfis un nick o nobre para poder dirigirme a ti. Efectivamente Garson tiene una voz importante, pero también es cierto que no se está dejando escuchar en el programa por H o por B. No hace falta meterse con nadie a modo personal para defender nuestros ideales, aunque en ocasiones pequemos de ello.
      El apoyo de Jadel viene por medio de muchos factores y no solo por ser guapo, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Este chico como ya he escrito en la entrada es un suma y sigie de facultades que lo catapultan a ser Numero Uno, gane el programa o no. Ciertamente el baile no es lo suyo, pero por esa regla de tres cuidado, ya que he visto videos "oficiales" de Garson y tampoco es que destaque en este campo.
      Yo quisiera decrite que artistas como Jadel o como Garson hay pocos o ninguno en el panorama español y tienen un gran trabajo para lograr hacerse valer. Asi que te rebato ese comentario de que como Jadel hay muchisimos y que no destacaría. Solo te pido un nombre de un artista que sea similar a Jadel y en el panorama español, ya que hablamos de un Usher, Ne-Yo, Jason Derulo...
      De momento tampoco quiero centrarme en darte la replica, cada no tiene sus gustos y afinidades. Pero te pediria un poco de moderación a la hora de expresarte, sobre todo para no perder credibilidad en tus comentarios. Muchas gracias y espero que sigas escribiendo tus opiniones.

      Eliminar
    3. Gracias Iri por la valoración.

      Puedo observar como te hierve la sangre con algunos concursantes. Eso es vivirlo con pasión y gusta que así lo expreses.
      Ciertamente estamos ante algo que nos pasa desapercibido. Cosas como que Pablo mantenga el voto a pesar de no estar realizando meritos por ello, de ir de sobrado y hacer feos continuamente a las criticas del jurado. En fin... contra esto poco podemos hacer... salvo rezar.
      Yo sigo teniendo Fé en Hermi que pese a sus bajones esta tratando de reconquistar al jurado y al publico. Esta semana me parece que a trabajado mucho y podemos observar una gran mejoria interpretativa... no olvidemos que los complejos de cada uno son grandes barreras a superar y a día de hoy se sigue viendo mal a las personas que estan pasadas de peso. Es una lastima, pero esta es la realidad que estamos viviendo...
      Veamos como termina este camino hacia el Numero Uno.

      Eliminar
  2. A mí me hizo mucha gracia el comentario que hizo alguien (¿Bosé fue?) sobre que el dúo de Laia parecía una fiesta de pijamas xD

    Coincido con IRI, a Garson no se le oye, es más, en los últimos números le quitas del escenario y ni se notaría. O igual es que lo hace tan sumamente bien que pasa desapercibido... ¡todo es posible!

    A ver qué nos deparan las tres o cuatro galas que quedan, prometen mucho. Aun así agradeceré que terminen... ¡eso de terminar a las dos de la mañana es un problema! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo Alberto y nuevamente gracias por estar por aquí una semana mas.

      Tampoco entendí a Miguel Bosé con ese comentario, pero tenía que defender a su "ahijada"... y al final me sorpendio muchisimo apostando por Jadel. O_O

      Garson ya le he dado caña, he respondido a un mensaje anterior, creo que mas es escederme en él pero son cosas que no entiendo, y no entiendo a las mujeres... en serio les mola un tio así?

      En fin, Alberto, esperaremos a ver como escapamos de todo esto ^_^

      un fortisimo abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Si me acordé de una entrada tuya cuando dijo lo de la fiesta de pijamas!

      Una vez dijiste que Laia dejaba el rol de "la prima del salón", y ayer creo que Bosé se refería justo a eso, que fue una actuación que aparentaba ser muy "íntima" o "cercana", como si estuvieran con los amigos o con la familia.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Mii favorito es jadel ademas de wapoo tiene una voz impresionante lo kieroo

      Eliminar
  3. Gracias por todos los que dicen que yo soy el mejor y todo eso y tu maria tambien gracias por decir eso.. espero que me boteis si os gusta mi actuacion, muchos besos jadel.

    ResponderEliminar