01 junio 2012

El Numero Uno Gala 10: La Noche Mas Esperada


Tras una semanita un tanto triste por la marcha de Edu Cayuela, esta noche, podremos disfrutar de nuevo de él. Eso si… el que no se consuela es por que es tonto… vaya bombardeo ha tenido Antena 3 con la promo del programa y con nuestro querido Edu Cayuela, si por cada vez que ha salido en antena le han pagado algo, esta semana ha escapado muy bien ^__^.

Tras toda esta parafernalia este servidor advierte que al igual que el programa, más dura se vuelve la valoración y mas que nada por que vosotros os lo merecéis, estáis ahí y no quiero parecer un transcriptor de las palabras del jurado. Damos comienzo a la gala 10 y apretamos tornillo donde sea necesario.

Comienza la gala con el dúo de La “Bella” y el Bestial Showman Edu Cayuela. El “Chaquetitas” viene pegando fuerte y demostrando que voz y talento tiene a raudales para dejar a la altura de las suelas a su compañero de rutina. Sebas desluce la energía general del espectáculo mientras que Edu, guapísimo, ilumina el paltó con su sonrisa y desparpajo.

El jurado le lame el trasero a Sebas y lo cierto es que esta actitud no me gusta nada de nada.

A Jadel le aprietan las tuercas desde la parte interna del programa. Es cierto que estas últimas actuaciones no han sido las más brillantes para el canario, pero encuentro desmesurado ponerlo en esa tesitura. Esta semana, Jadel, apuesta por “Pégate” de Ricky Martin. No me da la sensación de que el tema le funcione bien, no encaja mucho con su voz. Nuevamente no brilla como en anteriores veces y la coreografía se queda coja.

La conexión entre David Bustamante y un servidor se hace latente cuando escuchamos su valoración sobre Jadel.

Hermi nos trae unos arreglos para “Get the party started”, de la cantante Pink, horrorosos, es la primera vez creo que digo algo así. Estos arreglos hacían que sonase todo mal. Después de desvincular este atropello hacia el tema nos encontramos con que Hermi ejecuta bastante bien el tema, demuestra potencial, pero como dice Arnau ¿Dónde está la fiesta?

Weeeeh!! Paula Vázquez, toda hermosa ella con su traje de leopardo, promociona Shambala, una súper montaña rusa de Port Aventura u que desde aquí también recomiendo.

Pablo Vega o el burro que debería marcharse hoy mismo. Vaya tío más cabezón. Mira chico, saca tu segundo álbum y deja que los que quieran se destrocen los tímpanos con tu forma de cantar y de ser. Sabéis, me recuerda a Juan Camus del primer Operación Triunfo, solo que este era más humilde y noble.

¡Olé los webs de Ana Torroja! Pablo si lo quieres más alto, se puede subir a una silla, porque más claro, agüita. ¡¡BARBARA!!

Sebas, no, lo tuyo no es estrategia, lo tuyo es ser una Drama Queen en todo su esplendor. Si no existía una “WTF!?” en el mundo de la canción, esta noche lo hemos encontrado con tu absurda apuesta musical. Mira, mejor dejo aquí esta valoración y os dejo a vosotros, los lectores y espectadores, la valoración sobre este artista.

La contestación de Sebas a Miguel Bosé sin desperdicio ¬_¬U vaya tío mas, mas… (No se puede decir por no herir la sensibilidad de muchos)

Dueto en esta ocasión para Alberto Pestaña y Jadel. Hay que destacar el merito que ha tenido el canario en intentar seguir el contratiempo del señor Pestaña, se lo ha puesto realmente difícil. Este hombre hace lo que le da la gana con los tiempos de las canciones. Jadel logra salir airoso y hace un buen papel dando a estos boleros, pasados de rosca, unos giros actuales haciendo que suenen realmente bien.

Roko una vez mas podemos decir que es espectacular, pero antes ¿Dónde están la reverb y el delay para ella como a sus compañeros? (para aquellos a los que ahora mismo creían que hablaba en chino, son los efectos para que la voz se oiga mas bonita) Esta semana se han flipado bastante con la corografía para Roko. Si la querían matar deberían consultarlo con ella antes. Esto trae como consecuencia la perdida de su calidad vocal.

Aunque parece mentira Laia se pone las pilas. Nos regala una puesta en escena muy acertada y dinámica, con los cambios de los bailarines pasando por el sofá, con una voz, a mi parecer, impecable. (David, aquí no hemos coincidido, cachins)

El turno ahora es para Garson. Ese porno que nos vendían, un rato antes, se queda en una comedia, y encima, censurada. De no ser por el elenco de bailarinas y bailarines no despertaría mayor morbo que Bob Esponja comiéndose un calipo de fresa. Vocalmente muy flojo y perdiendo fuelle en el transcurrir de la canción.

La actuación de la noche corre a cargo de Dan Michaels y Roko. Traen mucho swing y muchísimo amor. Ahora disfrutamos de una digna actuación de Roko y Dan no se queda atrás. Son tan cucos que hacen que pasen desapercibidas ciertas carencias musicales. Ahora si podemos decir que esto desprende morbo por los cuatros costados.
  
David, como siempre, volvemos a coincidir en esta ocasión y el morbo suscitado por estos dos artistazos.

Tras el temazo de Wally López con la sensual Kreesha Turner, pasamos al reto de la semana y con ello, al primer blindado de la noche. Me quedo bastante perplejo con alguno de los profesionales citados al evento, no diré nombres para no comprometerme mucho, pero si ando alucinado, sip. Yo prefiero quedarme con el jurado del programa en este caso. .. Aun así el blindado es: Roko (Ofú, era evidente ^_^)  y da en el ranking de popularidad (llamadas) un 15%.

¬_¬U Pablo es el de: “El jurado son cinco persona, no son todos.” Y ahora dice: “Son 50 profesionales, no son todos…” ¡Dios! Que manía la de este chico.

El jurado blinda, tras algunos argumentos sobre otros concursantes, nuevamente a Jadel (16% Ranking)

Esta semana el tercer blindado estaba en dos ex concursantes del programa, Meritxel y Dana, que han escogido a Hermi (9%)

Ya solo nos queda ver el total en el ranking de popularidad. Sebas con un 7% pasa a ser el primer duelista. Blindando a Garson con un 21%, después a Pablo con un 19% y dejando en palestra a Laia.

El jurado se decanta por Laia Vehi y por fin, gala tras gala, llega la noche mas esperada de este bloguero. Sebas nos dice adiós, se pira a la calle y ahora, ya veremos que tanto vende en el mundo exterior. La próxima semana rezamos para que, no se muy bien como, Pablo sea el que se vaya del programa, dejando así una final de altura.


Bueno queridos lectores, hasta aquí la valoración de la gala 10 de El Numero Uno. Espero leer pronto vuestros comentarios y valoraciones. Deciros que esta semana desaparece mi top5 de ranking de blindados para, próximamente, poner una encuesta de cual es vuestro concursante favorito. Así que os espero para la próxima semana.

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Creo que desmereces a Pablo, y que el programa protege a una persona (Laia) que se a equivocado en la canción y que no gusta al público. Hoy, en mi humilde opinión el jurado la cago al no eliminar a Laia porque el público la esta cogiendo mania y no va a triunfar por culpa del favoritismo del programa.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Aida, gracias por tu comentario y por pasarte a leer este, tu blog. A ver... por un lado, te doy la razón en que desmerezco a Pablo, pero no es mas que el resultado de su forma de ser y de como afronta el programa. De primeras, no entiendo que si tan bien le va por su cuenta, entre a formar parte de este programa, y ya que has entrado, no entiendo que él sea el que desmerezca al jurado y al programa en si. Peca de soberbia y no lo aguanto.
      En segundas, no creo que el programa protega a Laia, creo que van a por otros concursantes, pero es tu opinion y se te respeta. Ahora, hay que verlo mas objetivamente (aunque a mime cueste)y el indicado para irse anoche entre los dos que quedaron, era Sebas. Un artista, mas un numero uno, no es solo la voz. Este detalle se me paso mencionarlo en la entrada. No me gusto en absoluto la postura de Meritxel y Dana, en que lo que ellas iban a votar solo la voz. Creo que un cantante es mucho mas que una bonita y gran voz. Si esto fuera así donde dejariamos a artistas como Joaquín Sabina, Melendi o el propio Bosé. Desde mi punto de vista a Sebas le queda un largo trabajo y le falta mucha humildad. Mientras que Laia, aunque sea complicado trabajar con ella, como bien decian en el reto, es un producto redondo. Además de que es una chica que trabaja, busca encajar en el mundo de la música... por que, queramos o no, hay que venderse a lo comercial antes de querer ser independientes.

      Aida, es un placer leerte y espero poder seguir haciendolo mas de continuo, siempre serás bien recivida. Y me gusta encontrarme con puntos de vistas distintos a los mios, ya que así es como podemos dialogar y valorar mejor este programa.
      Muchas gracias a ti!!

      Eliminar
  2. Buenas, como siempre un placer encontrar una entrada nueva.

    Yo el número uno se lo daba a las bailarinas (y no por el tema de Garson, pillines), menudas palizas a ensayar se deben dar durante la semana.

    La gala de ayer me gustó, muy variada. Por mí podrían quitar a Hermi y Pablo, así siguen manteniendo la paridad hombre/mujer que parece quieren conservar salvando a Laia (que igual la conservan por ser muy emocional y darle ese puntillo de reality que quieren dar al concurso). Y a Garson no sé... la mitad de las canciones no le oigo lo que dice xD -ya lo comentaste una vez, no sé si será un problema de la mezcla estéreo para TV, ¿para cuándo Dolby Digital en la TDT?-.

    Me quedo con Roko y Jadel, aunque he de reconocer que en las primeras galas no me entusiasmaban demasiado, Roko desprende profesionalidad por todos lados y Jadel parece que se está des-encasillando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Alberto!!

      Estoy contigo en darle el numero uno tanto a bailarinas como a los bailarines. Muchos de estos espectaculos no serían lo mismo de no ser por ellos. Efectivamente nada que ver con lo que hicieron con Garson... lo único que fallaba en esa puesta en escena era Garson. Una cosa es ser ambiguo con un look adecuado, vendría a ser el gran Adam Lamber, y otra muy distinta es este chico que le falta mucho para despertar morbo.

      Creo que ya la gente esta decantandose por los realmente numero uno, que no son otros, que Roko y Jadel efectivamente. La gente tiene que valorar no solo las grandes voces que poseen, si no, el tesón,el trabajo, el compañerismo, la simpatia, la humildad, el esfuerzo, las ganas de aprender, lo bien que se plantan en el escenario, lo nobles que son al recivir las criticas... es que son muchas cosas que hacen de este par de artistas unos Numeros Unos (ha falta de mi gran Edu Cayuela, que ya lo es por si mismo).

      Nuevamente agradecido por que sigas ahí y comentes tus impresiones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece que le tienes una envidia tremenda a Sebas, porque es lógico que pueda gustarte más o menos su actitud o sus facultades como artísta, pero lo tuyo contra el ya parece algo personal... de momento Sebas ha estado 10 galas en el Número 1, siendo el segundo más valorado por los profesionales del sector, por algo será... y de verdad no entiendo esos ataques siempre... seguramente ya quisieras tu la mitad de su voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree...
      Como bien dices, es lógico que me pueda gustar mas o menos por sus facultades artisticas. Hasta aquí vamos bien, pero ahora entra la actitud de un artista,en este caso concursante, esto siempre a tener en cuenta, frente a un publico. Es fundamental contar con el apoyo de un jurado que ha apostado por Seba de manera artistica, pero existe una parte aun mas fundamental que es el apoyo de los espectadores y futuros fans, seguidores, de esto u otro cantante. Como has podido comprobar, dicho apoyo es nulo y esto se debe, como en su día le pasó a Meritxel, es su actitud prepotente, altiva y cerrada. Quieres verlo como envidia, pues dejemoslo así, puesto que efectivamente siento envidia... pero como muchos de los aspirantes que hemos realizado el casting por esa plaza. Por que él no lo ha sabido aprovechar, mientras que otros tenemos un espiritud similar al de Roko, Laia, Jadel... que trabajamos, ponemos empeño y escuchamos las criticas, Sebas se ha pasado todo por el forro de la chaqueta y no ha querido ni aprender, ni escuchar, pues como él mismo ha declarado: "Nadie va a venir a decirme lo que tengo que hacer... con lo que he sufrido, he luchado, y bla bla bla"
      ¿Es algo personal? tu misma lo puedes deducir y no me escondo para decirtelo.
      Afortunadamente tengo una voz que hasta el día de hoy, desde hace 10 años me da de comer y también me da los mejores momentos de mi vida. Un poco mas arriba tienes un Music Box en donde puedes escucharme... tal vez no tenga una voz como la de Sebas, ni mejor, ni peor... y de gustos se hicieron los colores, Pero hay algo que indiscutiblemente no tengo, su arrogancia y prepotencia para con un programa que le esta dando la maravillosa oportunidad de ponerte en un escaparate televisivo en Prime Time.
      Creeme Desiree que he intentado ser objetivo con su valoración pero una y otra vez me he chocado con un artista frio, con una actitud altiva y unos comentarios muy fuera de lugar.
      De todas manera, me parece muy noble de tu parte, y se te agradece, que escribas para defenderlo. Abogo por que la gente luche por defender y apoyar a los que valora y tiene estima. Sientete libre de comentar las veces que quieras, de mandar mensajes de apoyo y de creer en tus causas, que aquí se te lee y tienes tu sitio. Muy agradecido y espero que sigas escribiendo en este, tu blog.

      Eliminar
    2. De verdad que ni lo defiendo ni lo critico, pero algunas críticas me parecen totalmente desmesuradas y totalmente equivocadas... Yo te pregunto, si Sebas de verdad fuera así, porque TODOS los profesores desde sus Twiters personales le han dedicado las palabras que le han dedicado? Tanto el director musical como Ismael Agudo la profesora de noseque vocal, etc etc. le han dedicado palabras muy buenas. Es posible que Sebas no este acostumbrado al medio, que delante según que palabras con los nervios y tensión no contestara de la mejor forma, vale de acuerdo, pero tampoco por ello podemos negar la evidencia, y a pesar de que a todo el mundo puede gustarnos mas o menos (y OJO, a mi me gusta pero no lo veo como un número uno que si es ROKO) hay que intentar ser justos y no dejarnos llevar por comentarios que al final poco se ajustan a la realidad. Que consejos le han dado?? Que cante en español?? Digo yo que el podrá cantar en lo que quiera porque se supone que ahí iba gente que ya tenía su estilo, y guste más o menos el programa se consideraba distinto por eso. Si no estaban de acuerdo siempre puedes no blindarle y expulsarle, pero me parece lícito que el enseñe lo que es, con lo que le gusta, porque al fin y al cabo es por lo que quiere EL que se le conozca a partir de hoy que es cuando comienza a trabajar.
      Y para terminar digo yo que si tanta arrogancia y prepotencia tuviera dudo que se llevara tan bien con TODOS sus compañeros y con TODOS sus profesores, jurado, presentadora...

      Eliminar
    3. Desiree quedar bien es muy sencillo y a nadie hace daño. Es evidente que una vez que el muchacho se ha ido lo mas noble es dedicarle unas palabras amables.
      Permiteme que ponga en duda que su comprtamiento en el programa fuera bueno y que se lleve bien con el resto de concursantes y equipo de profesionales.
      Como dices, alguien que no esté acostumbrado al medio puede pecar de "maneras de expresarse" nadie nace sabiendo. Otra cosa muy distinta es en los termino que Sebas se ha expresado y ha manifestado. Desde el minuto cero que habrió su boca para "defenderse" llamó al publico y ha España de hipocritas... para mi eso fue un punto muy negativo. Con rescto al programa, lo único que queda bien claro es que buscan al Numero Uno, y el jurado a dado recomendaciones para serlo dentro de nuestro territorio. Es como decía un profesional en el reto de esta semana, en el Bronx das una patada y te salen 1000 Hermis... no compartía el comentario, por que fue desafortunadisimo, pero es que es cierto. Centremonos en nuestro pais y su mercado, España consume musica en español y sus Numero Uno actuales son Pablo Alboran, Malú, David Bustamante... pero vamos, que nadie quiere cambiar su estilo, si no, encauzar su posible carrera y como colofón, entras en un programa y debes atenerte a las consecuencias.
      Yo lo lamento mucho por Sebas, pero de aquí a un par de semanas nadie se acordará de él y si va ha intentar vender "Su musica" en Inglés (ni aunque sea en español) ¿tu crees que va ha llegar muy lejos?
      En la medida que puedo, intento ser objetivo, pero soy muy realista y con mis comentarios soy lo mas sincero que puedo. Es evidente que no ha todos puede gustar.

      Eliminar
    4. Cualquiera de los concursantes del número uno van a poder seguir haciendo lo que ya hacian antes de entrar en el programa, ganarse la vida como pueden en este mundillo. No es necesario grabar un disco y vender miles de copias, que todos lo quisieran. Queramos o no la TV te crea una imagen, la gente te reconoce y sólo por eso aunque no llenes estadios ganas caché y te permite vivir mejor de lo que te gusta, aunque sea en Que tiempo tan feliz, por poner un ejemplo. Y lo de hipócritas en parte a mi también me lo parece, en España no sólo se consume música en español, ni solo copla o flamenco. Tiene que haber de todo y es un riesgo asumirlo, pero tiene derecho a ello, al fin y al cabo es su carrera y no la nuestra.
      Lo del equipo no es algo que me invente, con que veas el Twiter de los propios profesores o compañeros te darás cuenta, compara las reacciones según quien se va...
      Y en cuanto a lo del público disculpa que no comparta mucho tu opinión, pero desgraciadamente no es para nada justa, sinó Roko no sería la 3 por ejemplo y Pablo se estaría Salvando o Hermi que ya me dirás tu la actitud que tienen en el programa. Porque Pablo sigue ahí? Pues por lo mismo que se valora más a Jadel, cómo ha pasado en todos los talent...

      Eliminar
  4. Muy acertado bajo mi punto de vista lo q comentas de Pablo, no seré yo quién compre nada de él, y , con esa actitud a dónde vas chico??
    Jadel bajo mi punto de vista lejos de destacar con la balada desentonó, Alberto lo clavó.
    No se xq sigue Ahí Garson, en fin...y de Laia una vez mas reitero en lo dicho, simplemente es la favorita de Miguel Bosé
    Apuesto por Jadel, yo también le veo q tiene ángel, duende, un algo muy muy especial, y sobre Roko decir q ADORO todo cuanto hace, ésta chica llegará lejos.
    bss

    ResponderEliminar