24 mayo 2012

El Numero Uno Gala 9: Un Triste Adiós



Buenas a tod@s... Ya estamos aquí con la valoración, una vez mas, del programa que nos tiene enganchados. Esperemos que nadie se haya perdido con el cambio de día, aunque lo he ido avisando con tiempo.

Pues pasemos a la valoración para que no nos extendamos en demasía.

El programa arranca con el espectacular Edu Cayuela. Me pilla de improvisto y cuando regreso en mi descubro a un Edu algo flojo. He escuchado unos cambios vocales muy forzados con tonalidades un poco raras. La verdad es que cansa el abuso del medley.

Un apunte, mi niño, escucha mas al jurado y calla un poco, no hace falta dar explicación por todo. Queda feo.

Ahora es el turno del primer dueto de la noche a manos de Jadel y Pablo. El sonido es armonioso de voces bien compactas. Hay respeto en el estilo de cada uno pero haciendo un “único” espacio. La pega sería para Pablo que es muy suyo y en esta ocasión no me gusta nada el look. Da la sensación de que Jadel es el artista y Pablo el que han cogido de la calle para que cante un rato. Cuidado con estos detalles.

Pablo “El escusas” hoy de nuevo un palo se merece por responder a todo lo que el jurado valora sobre él.

Turno para la explosiva Roko. Me sorprende gratamente con tema elegido. Tema complicado y arriesgado, enfrentándose incluso a rapear. Vuelta de tuerca al mezclar el tema con el clásico “New York”. Brillante y espectacular, se planta en el escenario imponiendo su derecho a ser la numero uno.

Hermi sigue sin convencerme con su actuación. El tema elegido le queda bien pero debería apostar de nuevo por los temas en ingles. Se le ve demasiado insegura.

Nuevo dueto, en esta ocasión son Laia y Garson. Un dueto que resulta bastante bueno y logran formar algo, extrañamente, perfecto. Mucha seguridad y un tono muy bonito. Por lo de más, Laia vuelve a la carga y sus looks con los que no hacemos carrera.

Llegan Roko y Edu en un medley predecible y que no resulta nada afortunado para ambos artistas. Lo que si me queda claro es que tras sus pasos por el programa irán a parar a trabajar a la cantera de los musicales. Un lastima.

Laia en ocasiones tiene detalles que me encantan. Sobre todo su manera de mirar y gesticular.

Sebas ¡¡Ooooy, qué pena más grande!! Pueda ser una de sus actuaciones más brillantes con una voz situada y un estilo que le sienta bien. Lo que no me transmite nada es su actitud corporal, no canta con su cuerpo, el único movimiento que tiene es levantar el puño y no más. Para el eso es darlo todo. Tras sus alegatos contra del jurado, confirmo: NO ME GUSTA NADA ESTE CHAVAL.

El momento de clímax total lo pone la gran dama de la canción Mónica Naranjo. El plató se viste de expectación y de silencio riguroso ante la majestuosidad de las capacidades vocales e interpretativas de la poderosa diva. Talento, magia y sencillez llenan todos los rincones del lugar. No podría  haber elegido mejor tema para deleitarnos que este “Ahora, ahora”.


Con Laia Vehi llega siempre la manía que tiene la gente de ser “real”, “uno mismo”… El artista debe ser un todo, un conjunto, y en este caso, la estética es algo que no vigilas niña, a lo que no le pones atención. No entiendo que entréis en un casting para un programa que en  teoría es puro comercialismo y luego nos vengáis con esos aires de indie, de happy… esto es la tele, esto es la industria.

La actuación de Laia  llega un poco influenciada por sus posturas tomadas, sus alegatos y video semanal. Aun así logra que me parezca algo asombroso y dulce, teniendo una actuación bastante aceptable.

Jadel escoge uno de esos temas especiales que marcan una etapa en la vida. Desafortunadamente en esta ocasión  no encontramos ese brillo que lo caracteriza y que nos deja caer desde los ensayos. La voz la encontramos algo floja y desluce los falsetes. A estas alturas un error como este puede costarle muy caro.

Que grande es Mónica Naranjo y que dulce a la par. Jadel queda sembrado con su frase: “mamá aprovéchate que este esta durito” refiriéndose a David Bustamante ^__^

¡UYS! Me encanta el “directo” de Paulina Rubio jajaja…

La apuesta de Garson, pese a que es una canción que me gusta mucho, no la he visto adecuada para él. Ese rollo que le ha dado a la voz no me ha gustado, incluso diría que quedaba feo.

Pablo… porqué? Porqué? Por qué se empeña en estropearme la canción “Grita” de Luis Fonsi? Apuntando un poco más lo que decía Mónica Naranjo, hay artistas que no deberían cantar según que temas. Lo siento mucho por el joven gaditano pero vuelve a cagarla.

Hoy he visto al jurado más benevolente, con valoración tirando a positivas, pese al intento por Miguel Bosé de poner ciertos puntos sobre las ies. Supongo que por no influenciar en demasía al publico.

Dueto para Hermi y Sebas. Se nota como en los duetos se han arropado unos contra otros haciendo que suenen genial. En este dúo falta la complicidad que había con Hermi y Edu en la primera gala. Posiblemente a estos dos artistas sean a los que mas falta les haga clases de expresión corporal. Falta mucho movimiento por parte de ambos.

Tras todas estas actuaciones llega el momento de los blindamientos. En primer lugar el ofrecido por el Yayo-reto, que también traerá el primer nombre a duelo. Paula Vázquez le da al momento bastante tensión y emoción. Me pone los webs de corbata al ver a Roko y a Edu con un pie por delante…

Blindado en primer lugar por los abuelitos es Sebas (¬_¬U) y que da un porcentaje en el ranking de popularidad del 5%, el ÚLTIMO, dando por primer contrincante a duelo a Laia Vehí que obtiene en el ranking un 22%, el máximo. ¿Laia la más popular? Algo está fallando…

Blindado por el jurado es Jadel con la alegría de David Bustamante latente. Apostamos por el mismo caballo ganador, aunque mi favorito sea Edu. Jadel se sitúa en el ranking con un 15% en el puesto numero 3. Blindada por el ranking en 2º lugar, y 21%, es Roko.

Otra duelista con 6% es Hermi. El video la perjudicó, si, pero  no eras mas que tu solita hablando… suele decirse que en boca cerrada, no entran moscas. Blindado con el 13% Garson quedando en la palestra a Edu con un 7% y siendo el tercer duelista.

El jurado se decanta por Laia y Hermi con la triste consecuencia de decir a adiós a un grande, a un icono, como bien dice Paula Vázquez, como es Edu Cayuela. En fin, como se suele decir, nunca llueve a gustos de todos y esta noche me tocó a mí. Es una verdadera lastima y sé que sois muchos los seguidores del talentoso catalán.

Esperando que muy pronto tengamos noticias de él y de su carrera toca despedirse esta semana hasta el próximo miércoles que nos leamos.

Nuevamente, no me cansaré de repetirlo, muchísimas gracias a todos. Sois muchos los que os pasáis a leer estas entradas y que luego comentáis por diversas redes. Me encanta siempre ver como suben las visitas cada día y me enorgullece decir que la media siempre anda de 200 visitas al día y que esto os hace grande. MUCHISIMAS GRACIAS.


EDU CAYUELA

De modo personal quiero comentar que es normal que alguien ande "sin fondo" cuando está harto de hacer bolos, este en concreto de ayer día 22 de Mayo.

7 comentarios:

  1. Muy buenas, ¡enhorabuena por las 200 visitas diarias!

    Ayer no me enganchó demasiado la gala, no sé si porque algunas actuaciones eran "más de lo mismo", porque empiezan a estar cansados los participantes, o porque cada vez que hablaba Mónica Naranjo le quitaba todo el ritmo al programa -en "Tu cara me suena" me gustaba más-.

    Para no caer en la desconfianza con el ranking de popularidad, se me ocurre como explicación que en realidad vota muy poquita gente, de modo que con que un grupo grande de amigos o familiares de los participantes vote a uno u otro ya cambian drásticamente los porcentajes. ¿Nunca han dicho cuánta gente vota, no?

    Por cierto, irónicamente el que más me gustó fue Sebas, pero es verdad que para un espectáculo en televisión podría darle más vida a la actuación. En cierto modo me recuerda a John Petrucci, jaja, técnica muy buena pero expresión cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alberto, muy acertado tu punto de vista. Diferimos sobre la gala en general y lo de Mónica Naranjo pero con lo de más, es un punto de vista a tener en cuenta. Me alegro de que participes en el blog expresandote, no dejes de hacerlo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por las visitas.

    Sin embargo, he de decir que las opiniones que has vertido en este articulo me parecen sacadas directamente de la opinion del jurado.

    Y como el programa de ayer fue una manipulacion absoluta, no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices.

    Soy músico, compositor y con cierto recorrido y premios, y el dueto de Rokko y Edu fue un gran dueto.

    A Edu se le ha juzgado siempre comparandole con el propio Edu, y eso es un error, se supone que hay que juzgar la gala. y comparando a Edu con Sebas, o con Jadel o con Pablo. Su show fue mucho mejor.

    Lo dicho, lamentable la manipulacion de la gala en contra de Edu, con video negativo incluido. Lo intentaron hacer con Hermi, y no les salio bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaggy,
      Gracias de ante mano por pasarte y leer el blog. Siendote sincero me faltaba gente que me diera la replica y bueno, aquí te tenemos.
      Tu punto de vista es tan valido como el mio e igual o mas repsetable inclusive.
      No se si contestarte a que no compongo pero soy cantante, con mas de 10 años a mis espaldas y premios recogidos a lo largo de ellos va a resultarte pedante, pero no es para nada mi intención. De todas las galas, esta precisamente no vi nada del otro mundo por que sería el primero en "chillar", con las injusticias no puedo.
      Tampoco es que esta gala haya sido el sumun del talento, por que en vez de subir en una grafica, va decayendo por parte de todos los concursantes. Algo que no entiendo la verdad. Edu para mi es el favorito, uno de los que han dado espectaculo, talento y ritmo al progrma, pero hay que ser honestos y reconocer, que ha estado patinando ultimamente. Esto sumado al ranking popular hace que las consecuencias sean las que hemos experimentado la noche pasada.
      No quisiera justificarme mas de lo debido, pero, yo me pongo frente al televisor, con una libreta y bloigrafo en mano y doy volumen. Según voy viendo y escuchando, voy escribiendo y cuando lo paso al blog, no me dejo influenciar por lo que pasa al final. Si no, estaría defraudando a todos vosotros que me leéis. Es cierto que la mayoría de las veces coincido con el jurado, pero, ahí no puedo hacer otra cosa. No voy a escribir algo por llevar la contraria. Escribo lo que siento y percibo en cada momento.

      Respeto totalmente tu punto de vista sobre la manipulación. Pero yo no puedo pasar por alto algo que he crititicado en otro concursante, entiendeme.

      De nuevo Shaggy, muchas gracias por tu comentarío siempre serás bien recibido y espero saber de ti en proximas entregas.

      Eliminar
  3. Me quedo con Roko, muy acertado el blog nene, felicidades mi niño.
    Con respecto a Pau..era sabido ya , jejejeje
    Mónica la mejor voz de España, para mi ina DIVA , con mayúsculas.
    Edu ya era hora que se fuera, no es más qué un showman.
    Jadel también es uno de mis favoritos, y Laia la favorita de Miguel jajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Iri, como comprenderas no comparto en nada, lo de ya era hora para Edu. Creo que antes de esta despedia habrían de salir otros "artistas" que aún siguen dentro sin merito alguno, pero a lo hecho pecho. Poco vamos a poder hacer.

      Definitibamente me quedo con Roko y Jadel para la final. Su trabajo, saber estar encima del escenario, el talento y la simpatia tienen que primar por encima de "solo una gran voz" como lo son Hermi o Sebas... igual que apañaos que un Walkman.

      Hoy te puedo decir que subimos a las 580 visitas, así que gracias por felicitarme por el blog, gracias a todos vosotros por hacerlo una vez mas grande.

      Eliminar
  4. Pues la próxima gala es el jueves, te va a tocar cambiar el día de la portada otra vez :D

    http://www.antena3.com/programas/numero-uno/noticias/jueves-decima-gala-numero-uno_2012052800054.html

    ResponderEliminar