15 mayo 2012

El Numero Uno Gala 8: Fría como el tempano


Ver. 2.0
De nuevo aquí con la valoración, como cada semana, de la gala de este fantástico programa. Un poco mas tarde como acostumbro pero es que ando de bolos cantando por los pueblos de la estepa extremeña y me ha sido imposible hacerlo esta madrugada. 

Pasemos pues a la valoración de esta gala que como algo general, ha sido una de las que me han quedado mas indiferente. Por fortuna los duetos estrellas y la actuación de Antonio Orozco han puesto calidad esta noche. 

Dan Michels se encarga de la apertura con una actuación bastante completa en lo que a puesta en escena y actitud se refiere. Le ha dado un toque de  morbo que me ha gustado pero se me ha perdido la actuación con la versión y arreglos para el tema. Me hubiera quedado con el tema original tal cual es.

Laia Vehi deja su rol de "la prima del salón" para ser la secretaria sexy. Vuelta a las gafas y a escusar el hecho de llevarlas encima del escenario. Cosa que yo recomiendo no llevarla, no por estética, si no por practicidad, se de lo que hablo y de lo que molesta. Sorprende con su cambio de estilo musical y parece que se pone las pilas. Ahora tiene que venir otro empujoncito mas para dejarlo todo redondo.

En este corte veo demasiado serio a David Bustamante ^_^ (tenía que comentarlo)

Jadel vocalmente esta en su sitio y lo canta muy bien pero se me ha quedado el regusto a la indiferencia. Me cuesta escribir algo mas en su valoración y me sabe mal, pero no puedo hacer mas. Me he quedado frío.

Creo que podemos decir que estamos o hemos perdido a Hermi Callejón. Por un lado no he entendido la puesta en escena a lo Lady Gaga para un tema como este y por el otro lado, ¿En serio quiere demostrar que no es una vaga haciendo toda la actuación sentada? ¿Alguien le encuentra sentido? Buena voz, buenos arreglos pero al igual que con Jadel, se me queda en nada.

Pablo Vega peca de orgulloso en su vídeo de presentación. Algo muy desafortunado. Meterse con le jurado no es nada productivo. Si la gente es la que compra (comprará) tus discos, ¿por qué no lo ha hecho antes de este programa? Cuidado con la prepotencia. Sigue en la misma linea en su actuación, plana, monótona y vocalmente... puedan ser mis gustos que esta actuación no me guste.
Hoy Pablo logra que quiera que lo expulsen, no que lo echen, si no, que lo expulsen.

Edu Cayuela, una vez mas, sorprende, se entrega, arriesga y sabe venderse. Muy rico el sabor latino que pone a la noche, pero nano, cuidado con el tema vocal y atiende a lo que Ana Torroja hace hincapié en la respiración. Hay que lograr una compensación entre voz y coreografía siempre apostando por la voz.

Sebas o "aquel que quería ser Mariah Carey" y que ha estas alturas es de todos sabido que no simpatizo con él. Quitando que tiene voz falta pulir mucho otros aspectos. Actitud, presencia, gestos encima del escenario... y la humildad. 

Garson se me antoja que hace una actuación plana a falta de mucha garra. Tanto el primer tema como este no me parecen acertados como un buen homenaje a Michael Jackson. Me quedo que en general no me ha gustado. 

Momento "WTF?" del programa cuando Sony Music propone la grabación de un disco para Alberto Pestaña. 

Roko pone la guinda a la noche. Destaca su gran directo y como hace disfrutar cada día con su actuación. Siempre increíble y guapísima. 
 

Ahí quedamos la valoración de esta semana, que puede ser una de las mas flojas. El blindaje de la prueba semanal recae en la grandísima Roko. Quedando tras el paso del jurado: Dan y Edu en palestra.

Hoy tristemente despedimos a Dan, que sinceramente estaba por caer en breve y ha pasado esta noche. 

Espero que una semana mas os guste esta entrada y espero saber vuestras opiniones, ya que pueda ser una de las galas mas raras e indiferentes bajo el punto de vista musical, se entiende. 

Mil gracias a todos por seguir haciendo que este blog crezca y nos vemos la semana que viene.
Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Como bn dices..no entiendo la prepotencia de Pablo, no me gusta desde nunca, simple, llano...pero al parecer es lo q la gente desea, cariño q doy clases de guitarra y me forro!!
    Enfadada con la actitud Hermi, de q le sirve esa voz?? q lástima!!! desde q la vi dije: cuando de la cara más de uno sabrá de q pasta está hecha!!
    Jadel y Roko son mis favoritos aunq ahora me decano más por Roko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente es una lastima que no sepan aprovechar ni los consejos, ni las criticas, ni lo que supone estar en un programa como este... ellos sabrán lo que hacen.

      Eliminar
  2. Destacar; la actuación de Natalia, impresionante!! pero Jadel valiente y tenaz. David estaba nervioso,no lo esperaba de él, la cara de la diva lírica me lo dijo todo cuando a Alberto lo proponen ( se me antoja q por gustar tanto a Natalia) para grabar un disco y lanzarlos antes de q acabe el programa, otra treta comercial para vender antes de acabar la distribuidora, no seré yo kn lo compre, cn perdón del " maestro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que esta gala se salva por los duetos que hacen, pese a que David Bustamante se le notaba algo raro. De hecho en la primera parte del programa estaba muy serio, solo hay que ver el tono al dar su valoración.
      Creo que no solo es verle la cara a Dana, si no que el mundo se conmocionó al enterarse de que SONY MUSIC no tiene nada mejor que producir que al señor Alberto Pestaña... en fín... que el programa no tiene criterio que ya han eliminado al Numero Uno... y yo sin saberlo.

      Eliminar
  3. Me encanta tu valoración en general. Como sólo discrepo en pequeños matices sólo quiero hacer hincapié en el momento " Disco para el abuelo"...que no tengo nada en contra de su edad, cuidado...pero es que no lo entiendo. ¿ Por qué a él? ¿ Habrá hecho Sony un estudio de Márketing y habrá visto que va a vender mucho "mientras dure el programa" O_O??
    Hermi...caso aparte...no me gusta ahora ni me gustó desde el principio. No tiene más que voz: para otros sería mucho porque sabrían aprovechar ese don acompañándolo de otras cosas pero a ella me parece que no le sirve para nada. No logro entender por qué fue tan votada. Además sus números nunca son redondos y el de ayer me resultó hasta ordinario... No sé...Si el programa fuera simplemente de voces... Pero se trata de buscar un artista completo ¿ No?
    Sebas con una mejor actitud y una bonita voz tampoco me parece que tenga ese "algo" que se necesita para triunfar en la música...
    Al final he escrito más de lo que esperaba! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. Como podras leer en mis respuestas a Iri, estoy completamente de acuerdo contigo. Hermi era un puntal muy fuerte pero ella misma se está cabando la fosa... hay cosas que nunca entenderé. Creo que deberían hacer un cursillo antes de entrar en los programas para focalizar en donde están entrando.
      Pero bueno, a ver como escapan los concursantes que se las dan de enterados y no necesitan aprender...
      De nuevo Aurora darte las gracias y espero que sigas escribiendo mucho mas por aquí.

      Eliminar
  4. Es la primera vez que escribo por aquí, aunque no me pierdo ningún análisis, es casi más entretenido que la gala, enhorabuena xD

    A mi parecer hay tanto guión detrás del programa aparentando ser espontáneo que mejor me lo tomo como un espectáculo musical en directo sin más.

    La participación del público es anecdótica, para llenar las arcas simplemente si hay algún inocente que paga por algo que ni le va ni le viene. Y nadie se va a quejar si los porcentajes no son los reales...

    Cuando dicen que una canción no le pega a un concursante y que eligió mal, lo deben saber desde el primer día porque las canciones ni siquiera las eligen los participantes. Ya en las primeras galas a algún concursante se le escapó el "es la canción que me ha tocado", y cuando a alguno le preguntaban "¿por qué has elegido la canción?" ni sabía qué contestar. A los que escriben sus propias letras tampoco les dejan cantarlas, cosa que ya explicó la presentadora porque lo dejaban "para más adelante". Para más adelante pero igual para entonces ya no están, o están tan seguros porque saben perfectamente que sí van a estar ;)

    ResponderEliminar
  5. Agradecido por aportar tu punto de vista Alberto, espero que esto sea el principio de mas opiniones por aqui. Llegué a pensar como tu, pues el comentario se dejó escuchar de que no lo elegía ellos... pero bajo mi punto de vista supongo que los asesoran y deberían hacerlo. Con respecto a lo de más, es dificil saberlo a ciencia cierta, pero en ocasiones desearía que de verdad el programa metiera mano, sobre todo a los prepotentes.
    Pero me gusta que igualmente lo disfrutes musicalmente como un espectaculo, no deja de ser televisión.

    Nuevamente agradecerte que pases por el blog y lo leas.

    ResponderEliminar