08 mayo 2012

El Numero Uno Gala 7: Un adiós anunciado



Muy buenas a todos, aquí me tenéis una semana más con mi punto de vista sobre la gala nueva de El Numero Uno.

Vamos que nos vamos, que luego esto se alarga y no tengo fin… comenzamos y comentamos esta semana la actuación que da paso a todo el programa. Nos encontramos con un Sergio Dalma pletórico y con un directo brutal, menos mal que tiene ese fallo, sin importancia, para dar constancia de que es directo y no playback, por que resulta un sonido que roza la perfección. También digno de mencionar es el peinado de David Bustamante que se me antoja que le queda muy bien, está realmente guapo y acentúa ese aire a buenazo que tanto le caracteriza.

Roko es la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta competición. Con su sensualidad y saber estar encima del escenario es como estar viendo a una Marilyn Monroe de la nueva era. Una actuación divertidísima, elegante y muy bien ejecutada. La puesta en escena es exquisita.
  

Alberto Pestaña nos regala el momento “que pena y lastima que doy” de la noche. Tras intentar vendernos la moto y entrar en este juego, que particularmente, no me gusta, nos demuestra una noche más como ser repetitivo y aburrido en su actuación.

Dan se pone las pilas, pese a su nerviosismo evidente, realizando una interpretación impecable. Demuestra su potencial con la cámara y su fuerza en la mirada. Una voz que se hace grande y que nos hace vislumbrar a un gran artista. Miguel Bosé da de lleno al comprarlo o hacer esa similitud con James Bond.

Hermi, que tiene una buena baza entre manos con el tema  de esta semana, ejecuta el tema demasiado bien y limpio. Tendría que haberle puesto bastante mas garra a la voz. Los arreglos de la canción me gustan mucho y creo que Hermi podría haberse lucido en todo su esplendor. Tiene que quitarse miedos y complejos de encima, que pueden ser un lastre para un numero uno.

Llega el turno de Jadel y… ¿para qué buscar mas? Tenemos al súper ventas 2012. Estamos viendo como despunta este chico y como ha cogido el kit de lo que tiene que hacer. Sin rechistar y sin poner objeciones, nos regala una actuación vibrante, emocionante, arriesgada y en esta ocasión con el tema vocal controlado. Deberían ya poder explotar temas originales para que saquen singles desde el programa, utilizar desde  ya ese filón.
  

Laia Vehi, o mi prima la que canta en el salón de casa, ya me está sonando a repetitiva y a perder emoción. Lo que antes le hacía especial y única ahora está siendo su fosa gala tras gala.

Llega mi adorado favorito, Edu Cayuela, guapísimo y ¡SIN GAFAS! (gracias, no sabes, realmente, lo guapo que te ves y lo bien que das en pantalla). Nos trae el sabor de Raffaella Carra sin resultar casposo. Edu brilla con luz propia rompiendo con el tema de Tiziano Ferro, que hace homenaje a la cantante italiana.

Ana Torroja está acertadísima con la pregunta que lanza a Laia Vehi y Miguel Bosé, muy encaminado, hace un gran alegato.

Pablo Vega esta semana defiende un tema compuesto y arreglado por el mismo. Ya sea por ser suyo, por estar acompañado de una puesta en escena mágica, nos encontramos con una grata sensación a buen Umplugged (concierto básico). Lo que se me queda como mosca tras la oreja es ese rollo a Shakira. Pero bueno, a fin de cuentas, el tema ha sido muy bueno y podría venderse realmente bien como single, todo hay que decirlo.

¡Vaya! Sergio Dalma tiene la misma impresión de Pablo Vega sobre que hace algo raro a lo “Shakiro”.

Hoy me apetece leer vuestra valoración y opinión sobre Sebas. A mi gala tras galas se me atraviesa más y como no tengo nada bueno que decir de él, tampoco quiero hablar mal. Lo dejo en vuestras manos.

Aplaudo a Miguel Bosé por sus palabras. Es cierto, se siente, pero esto es la televisión, es espectáculo.

Cierra la carrera de fondo el sin igual Garson. Antes que nada es digno de mencionar y de hacer hincapié en el gran trabajo realizado por los bailarines y coreógrafa, que creo que es Miriam Beneditem, por unas puestas de escena espectaculares y de muy buen gusto. Magnifica apuesta por parte de Garson con el tema elegido. Lo que, no sé si es la impresión escuchada desde casa o realmente que sucede, pero el cantante se queda oculto tras los coros y arreglos musicales dejándome la huella de la indiferencia para con esta actuación.

Y ahora, la valoración de Juan Magan… ¬_¬U si, si, claro ¿y después que más? XD Siento haberos dado este susto…

El primer blindado de la noche por los peques, que son sinceros y un público exigente, ha sido… ¿Garson?

Tras los blindajes de rigor, que pueden gustar mas o menos, se quedan en palestra: Laia y el señor Alberto Pestaña.

Ya vaticinaba la semana anterior que el que tenía que coger caminito a casa era Alberto. Es más que evidente que no iban a dejar marchar a Laia. Así que es lo que ha pasado. Un adiós, mas esperado que agua en mayo, ha llegado por fin. Ahora bien, que esta muchacha no se duerma en los laureles, que no la dejen vamos. Reivindico desde este blog que la asesoren y le cambien el look para que se vea como una estrella… fuera gafas, el pelo arreglado, maquillaje, tacones, vestuario… She can be the Number One.

Esta semana ha estado muy reñido el ranking he intentado ser lo mas objetivo posible para no defraudar a nadie. Evidentemente prevalece mis apreciaciones y gustos, pero ahí van… subiendo peldaños y sorprendiéndonos alguno de ellos.

Pues hasta aquí esta semana… aunque ha decir verdad… dentro de unas horas pondré las tres versiones de “Vivir Así Es Morir De Amor” que mas me gusten para que las escuchéis y así compartamos con el mundo blindando a nuestro favorito.

Espero vuestros comentarios y opiniones. Cada semana hacéis grande este blog que ya forma parte de vosotros, mil gracias.


Editado 08/05/2012


De nuevo por esta entrada para poner la tres versiones de "Vivir Así Es Morir De Amor" que bajo mi punto de vista merecen ser blindadas. Antes de nada comentar un pequeño detalle. Me ha sido dificil decantarme en concreto por alguna. Esta canción no me ha parecido que pudiera dar mucho juego y siendo sinceros, no ha habido versión que me guste y por otro lado, pensé que al decir "han grabado" es que eran versiones de estudio... me he quedado un poco a cuadros. En fín, estas son las tres que salvo:
Pablo Vega
  
Roko



Edu Cayuela


Edu Cayuela






Bueno, para votar estos videos debes estar registrado en la pagina de Antena 3 y luego también hay que compartirlos... ¿Quién será el blindado la próxima semana?

13 comentarios:

  1. Pues no entiendo varias cosas, aunque como blog que es expresa tu opinión y por tanto la respeto al maximo.
    1 Jadel ayer mas que vibrante estuvo bastante griton duranta gran parte de la cancion, con mas de un y dos desafines, pero por su carita guapa y su sonrisa sigue ahi siempre con comentarios que estan muy lejos d la objetividad.
    2. Edu que fue mi favorito de la semana pasada ayes fue muy soso y no me gustó nada. Creo que como dijo el jurado estaba como a medio gas y la cancion no le favorecio en nada.
    3. Porque esa negativa a comentar una de las mejores actuaciones de la noche? Igual que la semana pasada desafino como un poseso (por la laringitis) en esta gala volvio a ser el Sebas que conocimos al principio, cantando con un gusto exquisito y con una voz única en el programa. Si el numero uno busca gente con su propio estilo, diferentes y únicos Sebas deberia ser sin duda finalista.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en las valoraciones de Roko, Dan Michaels, Alberto, Hermi y Pablo, pero ¿decir que Jadel estuvo controlado vocalmente? desafinó más que Sergio Campoy con el Firework. Y ¿qué decir de Garson? Es que está a otro nivel, España se le queda muy pequeña. Todavía tengo el vello de punta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de desafinado y griton con una pronunciación fatal en inglés, que si que muy guapo pero si no sabes pronunciar ni lo intentes. Jadel siempre muy sobrevalorado.

      Eliminar
  3. Como veo varios comentarios respecto a Jadel, escribo en general para vuestros comentarios. Seamos conscientes que no se trata de sobrevalorarlo, simplemente es uno de los concursantes que pese a su fisico y cara bonita, como bien decis, es el que mas trabaja de cara a su actuación, intenta dar en el punto exacto para gustar tanto al jurado como al espectador y acepta los retos que se le ofrecen sin poner objeción. Mi favorito es Edu pero he de reconocer que desde que comenzó el programa ya existe un numero uno y este es Jadel. Sus seguidores ya se cuentan por miles, reune todos los ingredientes para ser un Numero Uno y sobre lo que vivimos anoche hay que entender que vocalmente estubo bien valorando que: comenzó lanzandose por tirolina, bailo durante toda la canción cordinandose con los bailarines y arriego con un tema que normalmente se hace en playback por el cantante original y eso que tiene muy buena voz. Con lo cual, creo que sus criticas son justamente las que se merece. Resepecto al ingles creo que se lo han dicho y le han hecho incapié, pero vamos, ya quisieran muchos.
    - Para anonimo 1 (Deberiais poner un nick porfavor ^__^)respecto a Edu tienes razón, fué algo mas floja, claro está midiendo la actuación con la predecesora. Aunque creo que fué una manera de defender esta actuación muy acertada. David Bustamante ve lo mismo que yo, y es que Edu tiene una gran voz y nos tiene que dar momentos mas sentimentales y desgarradores. Sobre Sebas tengo que decirte que debido a su desafortunado alegato para salvarse junto a Meritxel, me perdió completamente. Podrá tener una gran voz, que la tiene, pero particularmente no me transmite nada, no hay emoción. Y siendo sinceros, es que no me gusta el repertorio que elige para defender.
    - Dancing Baby, a lo demás ya he respondido, sobre Garson como lees en la entrada, es una apreciación desde casa. El conjunto fue espectacular pero a nivel vocal me quedó indiferente.
    - Anonimo 2; a ver,no creo que llegase a ese nivel de desafinamiento y gritón, pero bueno, es tu apreciación y es respetable. Con el inglés vuelvo a repetirme, tiene que perfeccionarlo pero está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pregunto... de donde sacas eso de que Jadel es de los que más trabaja de cara a su actuación si en el número uno no hay academia, y no vemos ni cuando ni como ensayan ni que hacen dentro ni fuera?

      Eliminar
  4. Hola!!


    Sebas sebas....me lleva por la calle de la amargura. Me encanta su voz, pero no se que le ha pasado. No me gusto anoche, y no me gusta la version que ha hecho de Vivir asi es morir de amor.
    Para mi, sin lugar a dudas, los numeros 1 son Roko y Edu. Presiento que la final seran ellos dos y Jadel (que sigue sin gustarme...).
    Pablo, por fin, me gusto. Lo he criticado semana tras semana, pero ayer me hipnotizó. Enhorabuena.
    Laia, tiene un estilo de musica independiente y alternativa, con lo que dudo que vaya a ponerse tacones o cambiar mucho su estilismo, pues creo que ella esta comoda y feliz asi.
    Dan sigue sin gustarme, aunque ayer lo hizo bien.
    Hermi no me llega. Tendra fuerza y lo que sea, pero a mi no me dice nada.

    Que pensais de las versiones para el blindaje de esta semana?? En mi opinion, Edu Edu y Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, encantadisimo de leer tu valoración y tu comentario. Estoy contigo y veo esos finalistas también: Roko, Edu y Jadel. A ver como va marchando el programa.
      Sobre Hermi, la verdad que anoche le faltó fuerza... mira que creia que volvia con fuerza tras su gala anterior pero la estamos perdiendo. Una lastima.
      De las versiones de "Vivir Asi Es Morir De Amor" ya lo he puesto, como gustarme ninguna, creo que la canción no se presta a tanto, pero de quedarme con alguna ahi estan mis propuestas.
      Mil gracias por tu aportación, espero poder seguir leyendote por aquí.

      Eliminar
  5. Buenas a todos! Intentaré ser objetiva, aunque me cueste un poco,yo soy fan incondicional de Edu.Esta semana la actuación de Edu no ha brillado tanto, seamos sinceros, el listón de la semana anterior estaba muy alto, nos dejó alucinados y era difícil superarse. La canción no brilló,Raffaella tiene canciones que hubieran gustado más al público. Creo que Está guapísimo sin gafas, a mi también me gusta más, porque tiene una mirada tierna y cálida y transmite sus sentimientos. Ojalá como dicen por ahí arriba, sea de los finalistas, aunque me repito, para mi ya es el número uno!
    En cuanto a las valoraciones de Tsukino, tengo muchas cosas en común en muchas de sus opiniones. Sebas no me gusta nada,su personalidad me pone nerviosa, creo que de vez en cuando hace relucir su "victimismo" y se me hace pesado con sus comentarios al jurado y al publico. Bajo mi parecer tendría que salir él la semana que viene.
    Roko, es excepcional, tiene una puesta en escena alucinante, sabe muy bien lo que hace y lo hace muy segura de si misma, eso nos gusta y nos cautiva. Tiene una voz potente.
    Jadel tampoco me gusta..es demasiado popular para las muchachitas de 15 años, y su guapura les pierde.
    Las versiones del blindaje no acaba de llenarme ninguna del todo, puesto que creo que la canción no era la adecuada para versionar...pero mi voto es para Edu y Roko.
    Un besazo a todos y importante: Que viva Edu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver como participais y así aportamos diversos puntos de vista, aunque estemos mas o menos de acuerdo en nuestras valoraciones. Cierto es lo que comentas de esta semana de Edu, al ser mi favorito he querido ser diplomatico. Es cierto que no ha brillado como su anterior canción pero tampoco lo ha hecho mal. Su valoración es bastante justa.
      Roko está pegando duro a la competición y nos está gustando demasiado... espero que siga así, es la que mas me sorprende.
      Jadel paticularmente me gusta mucho por que valoro el trabajo y el esfuerzo que realiza, es cierto que ya sabemos que publico esta captando y el programa está tirando de esa baza. Aun así tener cuidado de infravalorar a los artistas según su publico, cada cual se hace con lo que puede. Es un fuerte candidato a numero uno aunque no le votasen las quinciañeras. Luego sobre gustos, ya sabemos que no hay nada escrito, es muy respetable.
      Amén con lo de la canción para el blindaje Maitebcn9... ¿A quién se le ocurriria? ya, de perdidos al rio, no? jajajaja
      Que viva Edu, Cayuelista Forever!!

      Eliminar
  6. No era mi intención infravalorarle, lo siento si ha dado esa impresión, cada cual es cierto que tiene sus puntos fuertes, a lo que me refería es a que en alguna actuación Jadel no ha estado brillante y de todos modos siempre han habido palabras buenas para él...
    Sé que Jadel tiene muchos puntos al igual que por ejemplo Roko, pero es que mi Edu..tiene sangre mía..y lo hace taaaaaaaaaaaan bien..
    Os recomiendo estas fotos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=364404806949273&set=a.364404600282627.85863.253414198048335&type=1&theater

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco mi intención fue que fuese un "ataque" directo, solo era una recomendación generalizada a cualquiera. Sobre gustos nada hay escrito pero por ello no debemos dejar de valorar cada cosa como se merece, simplemente era eso.
      Muchas gracias por el enlace de las fotos, se ven increibles, Edu es mucho Edu.

      Eliminar
  7. Yo sinceramente veo a Jadel mas Ganador que a Edu... no puedo decir mas... por que estoy totalmente de acuerdo con todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que despuntan por si solos y la final va a estar reñida jejeje
      Gracias por dejar un mensaje!!! >_<
      Eres un sol!

      Eliminar