02 julio 2013

El Numero Uno Gala 05: La Recta Final ya está aquí

Muy buenas a todos… ya llegó, ya está aquí! la semifinal de El Numero Uno 2ª edición. Tras un dudoso casting, un jurado peculiar, unas galas de una calidad cuestionable y unos participantes a los que le faltan mas de un hervor… conseguimos llegar vivos a la recta final. He tardado mas que nunca en subir la entrada por que tenía pendiente la anterior a esta sobre Man Of Steel y quería dejar apartado ese tema antes de seguir y olvidarme de ella (entrada y película) de por vida.

Esta noche los siete concursantes: “El Copia”, “La Dramática”, Emma, Sebastián, Telva, Maribel y Raúl lucharán por conseguir su puesto en la gran final que les espera la próxima semana. Ya veremos la que nos tiene preparada la dirección del programa para esta 5ª gala.

Por otro lado es destacable la ausencia de Mónica Naranjo, que suponemos que está en latino America con su gira Ídolos y David Bustamante, que también queremos pensar que tiene conciertos y esas cosas que demanda un cantante como él. En su lugar tenemos al entrañable Serafín Zubiri, ya podían contar con él mas veces (en vez de traer a Pitingo) y a la gran Soledad Jiménez (mas conocida por su exitosa y larga trayectoria en Presuntos Implicados).

Sin más dilación quisiera pasar a desgranar las diferentes actuaciones de los concursantes. Pero quiero comentar lo bella que  tenemos a Paula Vázquez, en esta ocasión, a la par que natural. Es una diosa!! :P

Henry Méndez y su Tiburón *sin comentarios*… 

Pues si que tardan en arrancar la gala, entre tanto la publicidad por dos veces y el repetir que el premio será un disco producido por Sony Music… este disco será igual que el de Jadel? Por que yo sigo esperando. Así que bueno… 

RETO SEMANAL
Los concursantes asisten a un SHOW CAKE donde actuarán frente a 40 profesionales del medio y que los valorarán según su proyección y posibilidades en el mercado. De esas valoraciones saldrá el mas votado que será blindado y lanzado directamente a la final de El Numero Uno. Bajo mi punto de vista las caras que se dejan ver entre los “profesionales” me hacen cuestionar bastante que las valoraciones sean acordes a lo que realmente vende en las calles de ESPAÑA… en fin, así está el panorama musical.

TELVA y JADEL - LA NEGRA TIENE TUMBAO
Jadel arranca con fuerza para darle paso a la mujer. En un intento por querer parecer la nueva Celia Cruz le falta mucha “presencia escénica”, este dicho lo he empezado a utilizar en esta ultima semana, y es que Telva está mas acorde en los tiempos pero no sabe pisar el escenario y se queda descafeinada. Claro, tenemos a su partener musical, Jadel,  que la lleva años luz y desprende fuerza por todos los poros y esto hace ver carencia en la actuación de Telva. Para mas inri el chico hace referencia a que está cantando con Celia - Telva Cruz. Aaaais…

- Serafín Zubiri: le gusta mucho, pero mucho mucho.
- Sole Jiménez: la ve en su sitio y le dice que no tenga miedo a probar con el soul, funky…

LA DRAMATICA - SO WHAT
Directamente no me gusta pese a traer algo actual, vamos, de esta época. Vocalmente muy forzado, atacando agresivamente cada palabra  y de estilismo decadente… vamos de “bar en peor”… No puedo decir mucho mas (lo siento Marea).

- Pastora Soler: (La Dramática ha venido para quedarse hija…) la muchacha lo ve hasta machote y distinto. 
- Sole Jiménez: lo ve un cantante con personalidad y muy seguro de si mismo. Esto lo ve un defecto en él ya que no sabe escuchar… y le pide que trabaje mas la vocalización por que se le caen las palabras. (Aquí contraataca la Dramática que dice que ha estado toda la semana con dolor de muelas)
- Pitingo: necesita digerir la actuación (vamos, y cagarla por que no sabe que decir)

EL COPIA - A GRITOS DE ESPERANZA
Nuevamente inseguro ante el comienzo del tema y más de lo mismo. Yo creo que esto ha servido de promoción gratuita para Manuel Carrasco. Encima el chico se queda bien a gusto desafinando a cada segundo… Y a no ser por problemas con las lumbares o en las piernas, lo de estar sentado en el taburete no lo entiendo. El tema pide energía e interactuar con el publico desde la cercanía. Lo que yo digo le falta mucho, mucho, mucho tener presencia escénica.

- Sole Jiménez: le gusta su voz, tiene un timbre bonito, pero le ve que se ha limitado él así mismo. No ha sabido recoger los consejos del jurado. 
- Pastora Soler: ¡Ay Rafa, Rafa! No necesitamos que bailes le dice la andaluza si no que trabajes la actitud y transmita. Que nadie se confunda en querer verlo bailar.
- Pitingo: subraya las palabras de Pastora y Sole.  Está de acuerdo conmigo en que el taburete de hoy sobraba.

RAÚL y LA DRAMATICA - NOTHIN’ ON YOU
Ha llegado un punto en que la valoración de Raúl es repetitiva. Todo bien y en la misma línea… aburrida. Aunque hay que agradecer este dúo ya que, sin que sirva de precedente, la incursión de Gio es buena y bastante acertada. Gio demuestra que cuando quiere puede hacerlo realmente bien.

- Serafín Zubiri: dice que Raúl lo tiene ganado desde el principio y admira el hecho de que toque el piano. Le puntualiza que tenga cuidado con nasalizar.
- Pitingo: quiere que Raúl apenque un poco mas en el baile y ahora si le ha gustado lo que ha realizado Gio.

SEBASTIÁN RAMIREZ - VALIO LA PENA
Su actitud me encanta y por ello se merece el ultimo éxito de las Nancys Rubias “de da igual… ME ENCANTA!”. Tras esta declaración personal, Sebastián, nos sorprende con el tema de Marc Anthony.  La cosa es que en esta ocasión ha querido, o eso quiero creer, ser natural y centrarse en la ejecución vocal y esto da como resultado una actuación algo descafeinada. Pareciera no saber que dirección tomar. Pero…. Se le perdona ^_^ para eso es mi blog ja ja ja y es mi favorito.

- Pastora Soler: pese a verle algunos fallitos en la afinación valora sus ganas y su esfuerzo para con un tema que a priori no le gustaba al muchacho.
- Sole Jiménez: le ve una evolución positiva y sobre todo por su actitud, ya que se nota que ha venido a aprender. Un único detalle es que le ha visto algo lineal, pudiera ser que el tema le viniera algo alto.

El programa nos regala la actuación caramelo de ABRAHAM MATEO que a sus 14 primaveras puede presumir de un lanzamiento increíble. Desde bien pequeñito lo hemos podido ver por diversos escenarios y platos de televisión… Esto va para los del programa OS PENSAIS QUE SOMOS TONTOS?? Ahí lo dejo…

MARIBEL CASTILLO - HOY
La verdad que me quedo algo sorprendido por el estilo de la canción. Entre la descoordinación del cuerpo de baile la chica defiende bien el tema aunque intenta meterle las raíces que tanto la caracterizan pero queda algo forzado. Aún con todo queda una actuación fresquita.

- Pitingo: piensa que se ha equivocado en la elección del tema. 
- Pastora Soler: Está de acuerdo con Pitingo, aun valorando la intención de Maribel y su versatilidad, y la ha visto con un tono algo estridente. 
- Serafín Zubiri la ve muy simpática pero le ha evocado a las verbenas de la feria. Con este tema no la ha visto.

EL COPIA Y EMMA - LOOKING FOR PARADISE
A la chica se la ve cómoda y sabe manejar la canción. Sin embargo Rafa sigue en su línea, seguimos escuchando a Manuel Carrasco en modo Quique tembleque, su voz sigue aparentando inseguridad. Finalmente las voces no acaban empastando y les cuesta acompañarse.

- Pastora Soler quiere ver química donde no la hay. Se ha notado lo que a cada uno le gusta y le tira… así que necesitaba mas química.
- Sole Jiménez que los ha visto bien pero ha notado ciertos desafines. Los ve estático y poco feeling entre los dos.

TELVA ROJAS - USTED ABUSÓ
La cubana que en esta actuación recuerda a Millán Salcedo de Martes y 13 se queda sin fuerza. La mirada perdida, sin punto fijo, no dice nada con el tema de esta semana. Queda algo sumamente aburrido y sin sentido… que el público de un paltó ovacione a un concursante es tan creíble como el cuento de Juan y el lobo.

- Sole Jiménez: le ha faltado que la mujer se contamine con el ritmo de la canción, abusa mucho de “engolar” la voz, para se cubana le ha faltado swing.
- Pitingo: no está nada de acuerdo con Sole. (Esto… me pierde este hombre, no sé que quiere expresar) Dice que siga siendo ella y con su rollo. 

RAÚL GOMEZ - LET HER GO
Por primera vez en esta edición la puesta en escena me gusta algo. El chico sigue sonando a lo mismo… es la versión “masculina” de Adele, particularmente me duerme, y este tipo de artistas es para un grupo muy reducido de publico. A estas alturas no lo compro es una apuesta a salir por la puerta y dejar su sitio a otro que si diga algo. 

- Serafín Zubiri: Raúl es una debilidad para el cantante y dice que es un diamante en bruto. Que se deje asesorar por expertos y que siga evolucionando.
- Sole Jiménez: Cree que canta como los ángeles, que tiene mucho encanto y que le recuerda al George Michael de la primera generación… (Sole se te ha ido esta vez) 
- Pitingo: Dice que lo ha transportado al cielo y que un artista toque un instrumento es una joya. De forma general pide que vean sus actuaciones y saquen lo que se pueda mejorar, que no se fingen en lo que hacen bien.

SEBASTIÁN Y EMMA - QUE YO NO QUIERO PROBLEMAS
El color de Sebastián viste la canción de una forma muy especial y Maribel le da su toque de frescura aunque les cuesta empastar sus voces. De forma general queda una buena actuación con algunos problemillas de tonos (no quiero pensar mal del programa, mas de lo que ya hago) Sin embargo a estos dos si los compro.

- Pastora Soler: dice que le ha encantado y que ha visto feeling en este dúo.
- Sole Jiménez: es una canción con encanto, un caramelo, pero ha visto algo nasal a Maribel. Que cuide un poco eso. Sobre Sebastián dice que lo ha hecho bien. 

EMMA TEJADA (me niego a llamarla “la fría“) - BACK TO BLACK
Comienza muy bien, con un tono bueno y segura de lo que está haciendo.  Los tonos bajo le perjudica y tiende a temblar la voz como si estuviera nerviosa. Algunas parte la tesitura se asemeja a la de Christina Aguilera y cuando sube la voz parece rota. Estoy algo perdido con Emma. 

- Pitingo: le nota el avance de la chica en su aprendizaje pero hay algo que al gitano le chirría. La cantante en ocasiones le transmite y en otras no, lo compara con desojar una margarita “me quiere, no me quiere”
- Pastora Soler: Que le gusta Emma desde el principio dice estar pesada en pedirle que transmita. Así que le da un consejo: “Exagera” es mejor pasarse en la interpretación que quedarse corta.
- Serafín Zubiri: dice que no la siente sonreír al cantar, supongo que es algo así como brillo vocal… 
- Sole Jiménez: le apunta que cuando uno abre la boca como sonriendo, el sonido suena muy distinto y se puede llegar al publico. 

Después de un año desde la primera edición de El Numero Uno volvemos a ver a Jadel. El tema no es que sea mal, pero creo que no es para el estilo de Jadel y que pueda vender… aun así seguiremos esperando ese disco debut de Jadel.


Bueno, la resolución de la prueba semana, el Show Cake, no tiene desperdicio y los comentarios realizados sobre los concursantes son para echar de comer aparte. Por ello no considero oportuno comentarlas ni hacer referencia. Desde este blog se pone en duda a los cuarenta profesionales que se han presentado y su valoración. De ella destacan a Raúl que es el primer blindado de la noche y lanzo una pregunta ¿en serio en ESPAÑA se comprará un disco de este artista? Sabemos la respuesta… estamos tontos o qué? 

Por cierto, patinazo gambazo de Raúl que antes de saber que en el ranking popular sale segundo el dice: “siempre dudo, le doy las gracias (al publico), la verdad, por los votos que he tenido… un segundo puesto también está bien” Paula intenta arreglar la situación pero la cara del muchacho es un poema. Nosotros como público nos queda la duda… una duda que molesta. Esto huele muy mal.

El jurado por su parte ensalza a Telva (por los cojones), La Dramática (claro…) y a Emma (y así quedamos de guachi macho) para finalmente blindar a Telva (que hasta los dioses de la música hacen apagar las luces del plato a modo de castigo) y tras el apagón blindan a Gio.

RANKING POPULAR:

1º MARIBEL 31%
2º RAÚL 18%
3º TELVA 15%
4º RAFA
5º SEBASTIÁN
6º EMMA
7º GIO 7% 

En esta ocasión son tres los que se baten en duelo: El copia, Sebastián y Emma. 

EMMA - IF I AIN’T GOT YOU
Nuevamente defiende un tema de Alicia Keys que le queda mucho mejor que el de la semana pasada. Los nervios aflorar pero controla el momento.

SEBASTIÁN - MAN IN THE MIRROR
Quiero saber quien es la chica que llora a moco tendido entre el publico… dios!! 
Bueno, pues tras solventar que le pasen una guitarra desafinada, el chico, se defiende y arriesga con un tema de Michael Jackson que borda sin problemas dejando atrás a sus duelistas. Perfecto!!

EL COPIA - AMIGA MIA
Pues mas de lo mismo, no hace falta mucho mas para valorar su actuación. Un palo sobre el escenario imitando a Manuel Carrasco destrozando un tema de Alejandro Sanz y sin mas argumento que el de “voy a cantar y ya está”

Tras escuchar de fondo a Pitingo decir “del tirón, del tirón” es la primera vez que el jurado se “divide” en sus opiniones. Pastora y Serafín votan por Emma, mientras que Sole Jiménez y Pitingo hacen lo propio por Sebastián. Al quedar empatados recalque la responsabilidad en Pitingo que reitera su voto para Sebastián mandándolo a la merecida final. Si llega esto ha ser de otra manera me hubiera cabreado bastante… esta noche, mas que nunca, se ve lo programado que está todo. 

Bueno amigos… ya estamos en la última semana y el viernes tendremos al nuevo Numero Uno. Así que nuevamente os quedo la encuesta pertinente para que vosotros votéis y veamos si internautas y “publico” de El Numero Uno estamos a la par, como ya nos pasará la edición anterior. Nos leemos!!

3 comentarios:

  1. Sí, desde que le quitaron los calzones no es el mismo, jajaja xDD

    A mí también me dio la impresión de que el showcase no fue tan profesional como el de la primera edición del programa, como bien dices, a Raúl pocos le comprarían un disco. Sí coincido en que como Rafa hay miles.

    Hablando del primero, no me pareció gambazo, Paula le decía que en todas las galas quedaba segundo y estaba comentando eso, que tampoco es malo ser segundo. Una vez más lo volvió a ser, como siempre.

    El gambazo fue el lío que se hicieron con Sebastián, que pusieron una repetición de la gala anterior diciendo que el tema no le gustaba y se pensaban que la que no le gustaba era ésta. Paula lo arregló al final diciendo "bueno, pero vamos a hablar de la actuación de hoy..." xDD

    El momento apagón fue total, pensé que era para hacer la gracia con Emma, ya habían jugado con el blanco y negro y el apagón fue un BACK TO BLACK en toda regla.

    Nos vemos en la finalísima descafeinadísima y baja en calorías!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Tsukino!!
    A ver...¡no tienes por qué decirme que sientes tu valoración sobre Gio! Es tu opinión, y ya está, ¡qué yo no me enfado por eso! De hecho, sí, "So What" no lo hizo nada bien, te lo reconozco, pero luego, como tú dices, mejoró mucho más en el dúo con Raúl. Personalmente, pienso que debería centrarse en el rap, que es con lo que más se le ve disfrutar y en lo que verdaderamente destaca.
    Y nada, que me alegro que se quedase tu favorito, porque se lo merecía con creces (es que se llegan a quedar cualquiera de los otros dos y es como...hola?? xD). ¡Me encantó cómo lo hizo en el duelo, me dejó sin palabras! Por cierto, ya que hablo de Sebastián, un pequeño despiste que has tenido es que has puesto que cantó con Emma, y fue con Maribel, ¿no? Ah, ¡y yo también quiero saber quién es la chica que lloraba a moco tendido en el público! Jajaja
    Y ahora, la pregunta del millón: ¿quién crees que ganará esta edición? Yo estoy entre Maribel (por los resultados semanales) o Raúl (que a mí si me gusta, y veo que por twitter le adoran).
    Un besazooo!! :)

    ResponderEliminar
  3. La que lloraba era la novia de Sebastián jajaj a mí me dio mucha rabia que el ranking quedase así, ya que esta semana me había gustado mucho Emma y no me pareció justo que se retara en duelo con Sebastián (del otro mejor no hablo...)

    ResponderEliminar