22 septiembre 2012

Ya está aquí... ¿¿ La Voz ?? de Telecinco

Hola amigos, hace tiempo que os tenía abandonados y la vuelta no es que sea muy alentadora. Como ya os dije anteriormente el blog continuaría comentando sobre los programas musicales que hubiera en la programación televisiva. Bueno, pues bien, a dado comienzo “La Voz” y, sinceramente, me ha costado horrores hacer la entrada sobre este programa. Me ha desilusionado por completo. Aún así pasaré a comentaros mis impresiones, como ya hiciera con “El Numero Uno” y entre todos decidiremos si continuamos con este espacio o e damos carpetazo al asunto.

El pasado miércoles, 19 de Septiembre, daba el pistoletazo de salida “La Voz”. Tras habernos bombardeado con una promo cansina y aburrida nos ponemos a ver el resultado.

Nos hacen un recorrido por las trayectorias profesionales de los “Coach” (ya nos habían puesto esto mismo el Lunes en el preestreno… cansinos son poco) para que veamos el nivel de estos.

David Bisbal: alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de tele realidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Las ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial, del cual, en España cuenta con: cuarenta y ocho Discos de Platino de 3 490 000 copias certificados (Repartidos en: treinta y un platinos de 2 880 000 álbumes, once platinos de 460 000 canciones y seis platinos de 150 000 DVDs certificados).

David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica. También ha realizado un featuring (Colaboración) junto a los artistas Cali & El Dandee de su popular canción colombiana Gol pero adaptada para la selección española con motivo de la Eurocopa 2012 como "canción de la selección española". (Wikipedia)

Malú: exitosa cantante española de pop y flamenco, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, sus raíces y el poderoso registro vocal de la cantante le ha valido para calar en el joven mercado musical. Ha obtenido en numerosas ocasiones el disco de platino por la venta de sus discos.

Rosario: cantante y actriz española de origen gitano. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.
Es la hija menor de Antonio González El Pescaílla y de la mítica artista Lola Flores La Faraona, hermana de la actriz-cantante Lolita Flores y el cantautor Antonio Flores, así como tía de la actriz Elena Furiase . Tiene una hija, Lola, con su entonces pareja, el argentino Carlos Orellana y el 21 de enero de 2006 (aniversario del nacimiento de Lola Flores) tuvo un hijo, Pedro Antonio, con Pedro Lazaga que es su marido en la actualidad, a quien conoció rodando Hable con ella en 2001. (Wikipedia)

Melendi: Descúbrelo todo desde Wikipedia o desde su grandiosa Web http://www.melendi.tv/ y también en http://www.guerrerosmelendi.com/

Sigamos con el programa. La primera actuación la hacen los entrenadores vocales ya mencionado en un maravilloso falso directo. Aunque no está mal que haga esto pues así se intenta dar un buen sonido al programa. Ahora bien, ¿no se podría haber interpretado un tema más actual? Era necesario irse tan atrás… ¬_¬??

Comienza las audiciones a “ciegas”

- Mara Fernández: Su voz no me dice nada, no transmite, el tema está muy trillado ya. * Bisbal la selecciona para su equipo.

Las coletillas que hacen al final me sobran.

- Maika Barbero: La primera en la frente. El tongazo de la noche. Con un falso directo más grande que la “Sagrada Familia” solo le ha hecho falta pronunciar una vocal y tiene a todos los entrenadores dados la vuelta. En fin, si no se cocieran habas no sería lo mismo. Su voz es muy varonil, bastante grave con un rasgado bastante agradable. * Los cuatros se han dado la vuelta y ella elige el equipo de Melendi.

El paripé y teatro que  montan tras su actuación es increíble…

- Borja Llamas: Aún le falta recorrido musical que hacer y darle personalidad a uno voz un tanto plana y sin matices. * Nadie se da la vuelta… Bisbal ARREPIENTETE!! (sin comentarios)

- Angélica Leiva: Un cante muy hondo, voz gravísima… en general, no me gusta. * Los cuatros “Coach” la quieren en su equipo, que cosas tiene la vida, no? XD (sin comentarios) se queda con Rosario.

Hasta este momento me está costando empatizar con el programa y los participantes. Los “coach” ponen de su parte para hacerlo entretenido y ameno pero ciertamente no me está gustando mucho.

- Neus Ferri: Buena voz, estoy con la cantante Sole Jiménez que puede tener un futuro por delante. * Se dan la vuelta Melendi y Malú. Ella prefiere quedarse con Melendi tras escuchar unos alegatos bastante falsos.

-Rosario Albadalejo: Apenas tiene voz, está muy nerviosa y su actuación sale un tanto perjudicada. * No la eligen para ningún equipo.

- Abraham Fernández: No se si por que Melendi lo elige a priori que se me han puesto los pelos de punta o es merito del muchacho. No está mal su voz pero está algo limitado. * Se dan la vuelta Rosario y Melendi que ya lo teníamos desde hace tiempo. El chaval se va con la Flores.

- Paula Rojo (FAVORITA Forever): Yo ya me hubiera dado la vuelta… su voz es genial, perfecta. Lo que al cantar en ingles hay que sopesar de que estamos en nuestra querida España… lastima!!
¡¡Adoro a Melendi!! Siempre siendo el primero y arriesgando. * Se dan la vuelta los cuatro y es el momento en que te comerías a Paula por como es. Canta ahora un tema compuesto para su hermano que hace enamorar al personal. Un tema en español de cinco estrellas!! Y nuestra querida niña se queda con… ¡¡ MELENDIIIIIIIIII ¡! Love It, Love It..!!
El momento que hemos vivido es lo mejor de la noche y ver como los artistas quieren a Melendi, no tiene precio. La gente con talento sabe lo que se hace.

- Virginia Alexandre: Voz elegante, afinada y con mucho swing. Me daría la vuelta sin dudarlo. * Bisbal en el último momento pulsa y se gira, siendo el único que la elige. La muchacha tiene que bajarse de la pájara que tiene encima o perderá puntos con el público espectador.

- Tina Riobo: Espectacular voz… es una pena tener que repetirse, pero es que estamos en España ¿Qué hacemos un producto de tal calibre aquí? * Lamentablemente, ninguno la elige. Rosario se luce con unos alegatos desafortunados y pobres. Bisbal no sabe por donde salir y la caga de lleno… esto es así!! Que horror de momento. Aquí tenían una firme candidata a ser “La Voz” y la acaban de tirar por el retrete.

Estoooo… ¿Dónde están los cantantes masculinos?¿No existen, estamos en peligro de extinción?

- Rebeca Mascardó: Venga Ya!! Esto tiene delito y debería ser penalizado. Una voz horrible, nada controlada y pretendiendo cantar un tema de Whitney Houston que le queda grandísimo y lo estropea y aun así… * Los cuatro innombrables se dan la vuelta peleándose por una artista que no llegaría mas lejos que a la vuelta de la esquina de su casa. No tengo palabras… después de esto y de no elegir a Tina dudo mucho de seguir con esto…
La muchacha se va al equipo de Malú, mientras yo me quedo con la cara desencajada.

- La Mercedes: Sigo flipando y mas con Melendi. Llamémosle osado, arriesgado… yo que sé… T_T

- La Charo: Voz plana y un tema bastante mal elegido por ser el favorito de su padre… niña, canta lo que a ti te venga bien, no lo que tu padre quiera escuchar… la consecuencia era evidente.

- La de siempre, Mirela, la eurovisiva: Desafinando como ella sola y desvariando con la canción. El caramelito se lo queda, sorprendentemente, Melendi. (Me parece que a estas alturas algo de la cena no le sentó muy bien)

- Yago Ibars: El muchacho está bien verde, le falta unos años de soltura y aprendizaje. No tiene proyección vocal. * Nadie se queda con el jovencísimo aspirante a la voz.

- Juan Carlos Mata: O dícese de Pitingo 2.0. El muchacho se lleva de calle al personal pese a que no es nada del otro mundo y estropea un clásico como Summer Time. * Los cuatro jinetes del Apocalipsis se dan la vuelta y el “fusionista flamenco” se va con la pequeña de los Flores.

Y hasta aquí lo que ha dado de si el primer programa. Me encuentro con un estado anímico imposible y dudo mucho de continuar posteando sobre “La voz” muy a mi pesar, por que, no me ha parecido nada artístico y atractivo como para ello. Es una pena que un programon como lo es este en su versión original llegue a España y se convierta en lo de siempre… en vuestras manos lo dejo. Si leéis esto sabed que según tenga de comentarios esta entrada así haré en consecuencia. Cuantos mas comentarios dejéis mejor y seguiré comentando el programa. Si los comentarios escasean, pasaré de hacer nada y nos leeremos para cuando comience “Tu cara me suena”.

Como siempre una vez mas, darte las gracias por tu compañía y deseando que te guste esta exposición. Un abrazo!!

4 comentarios:

  1. Eres un pelín duro me imagino que como el imbécil que se hace llamar michelangelo en fórmula tv. Que listos se os ve el plumero que te cagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien sea el tal Michelangelo de FormulaTv pero como podrás comprobar soy alguien que da la cara y que hizo exactamente lo mismo con el programa que se menciona. Cuando escribo lo hago con todos mis respeto y sobre todo en lo que a música concierne y como músico que soy, creo que este programa a dejado mucho que desear. Los comentarios del señor Bisbal, Rosario y Malú distaban mucho de ser profesionales. Como evidencia lo puedes apreciar en que la inmensa mayoría de participantes querían irse con Melendi.
      No pretendo ir de listo y mas sin saber en que concepto entenderlo. Que se me ve el plumero? Me gustaría que me lo explicases si fuera posible.
      La próxima vez si dejas un nombre con el que pueda dirigirme a ti mucho mejor, que no va a pasar nada.
      Ya para terminar esta replica decirte que como comprobarás no hay muchos comentarios, así que creo que "La Voz" en este blog se acaba con esta entrada.
      Gracias igualmente por tu comentario y tomarte las molestias de leerlo, era bastante largo.

      Eliminar
  2. Te pido humildemente disculpas ya que creo firmemente en la libre expresión. El enfado viene por un comentario tuyo de una actuación en la que creo que has tomado la parte por el todo, y consideró que para definir a un artista hay que verle muchas veces, analizar el momento, la situación, y otras muchas cuestiones antes de lanzar aseveraciones que pueden hacer daño a quien la lee, especialmente porque es fruto de 2 minutos de observación. Estas en tu derecho de opinar faltaría más. Siento lo de que se os veía el plumero era fruto haber leído al mencionado imbécil (me reiteró imbécil) de un tal michelangelo en fórmula tv, un meapilas que debe descargar ahí sus frustraciones, pero ese no tiene nada que ver contigo. Un abrazo y lo dicho disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran necesarias las disculpas, mas bien, que te explicaras libremente y es mas... si crees que tienes que defender a algunos de los participantes estas en tu derecho. Además para eso quiero que comentéis. Quiero saber vuestras impresiones y opiniones tanto de una parte como de la otra. Que este blog sea un punto de encuentro como ya lo fuera con "El Numero Uno".
      Lo que me gustaría es que entendieras es que mi valoración es, como debiera ser en el programa, sin antes haber escuchado o visto al participante y con esos dos minutos decidir si me quedo con ese artista o no.
      En ocasiones me puedo pasar con alguien en concreto pero todo viene a consecuencia de los actos ofrecidos durante el programa. Por ponerte un ejemplo, el caso mas claro ha sido con Rebeca Mascardó que hizo una audidición desastrosa y los cuatro jueces la seleccionaron tras no haber dado una misera oportunidad a Tina Riobos, la anterior participante con una grandiosa voz. No puedo dejar de pasar estas injusticias y falta de criterio.
      Una vez mas te invito a sentirte bien en este blog y que te veas libre de expresarte. Un abrazo!

      Eliminar