12 abril 2012

El Numero Uno Gala 3: Perdiendo fuelle



Esta semana llega un poco más tarde la entrada sobre nuestro programa favorito de los lunes, El Numero Uno, pero aquí estamos ya. Tras un par de días de actuaciones por la comunidad Extremeña me encuentro viendo la tercera gala por la página web de Antena3. Tranquilamente y poniéndome muy serio.

Esta vez vamos a desgranar el programa. He podido recrearme más en el visionado y en la escucha de El Numero Uno. Después de varias semanas, es la primera vez que le voy a dar toques negativos a esta entrada.

Comenzamos pues comentando las actuaciones:

Meritxel Negre: Pese a que fue una de mis favoritas cuando empezó el programa, gala tras gala me está desilusionando a pasos agigantados. “Somebody else's Guy” no supone un gran avance para mejorar la imagen que Meritxel está labrándose. La voz queda desfasada y desafinada. Se me hace muy raro el veredicto que hace el jurado sobre ella. Como apunte personal, ese rollo de estrella americana no me está gustando nada. Si es por eso por lo que el jurado ha encogido el culo me parece desacertado totalmente. La humildad, por la que abogaba Meritxel, brilla por su ausencia.

Pablo Vega: “Quisiera ser” de Alejandro Sanz se le queda algo floja. Un toque personal un tanto superfluo que no acaba por engancharme a Pablo. Con guitarra o sin ella me hace falta mucho más para este artista.

Amaia Romero: Candidez a raudales, simpatía, inocencia… todo está muy bien… ahora, creo que, bajo mi punto de vista, el talento de la benjamina de El Numero Uno es algo cuestionable. Sobre su actuación creo que lo mejor que puedo hacer es no comentarla.

Roko: Su versión de “Te echo de menos” pone calidad después de varias canciones. Efectivamente sorprende en este estilo “Broadway” que le han sugerido. Me hace falta un poco más de convicción y de creérselo ella misma, pero su actuación está muy acertada.

Garson: ¡CUIDADO! Esto va por todos, no solo por él. Cuidado con los temas que elegís. A ver, el chico tiene una voz increíble y especialmente genuina, pero con temas como este, “Criticar por criticar”, es tirar la candidatura al número uno a la basura. Sergio Dalma da en el clavo con su comentario.

Alberto Pestaña: En fin, entrañable, si, talento, si… pero, en serio, ¿estamos ante un numero uno? No estoy diciendo que por su edad no pueda tener la oportunidad, pero como artista, dudo que transmita y llegue al espectador. Me disgusta que estén jugando con los que verdaderamente pueden ser números unos en venta, en fans, en talento y por mantenerlo a él echen a otros concursantes. Su actuación ejecutada perfectamente, voz adecuada al estilo que interpreta… ¿más? No.

Jadel: Uno de los favoritos entre publico adereza grácilmente el tema de Bruno Mars “The Lazy Song”. En esta ocasión, nuevamente repitiéndome, he decir que la canción no ayuda mucho para subir puesto en el ranking. Jadel tiene cualidades de sobra y una gran calidad vocal pero no debe dormirse en los laureles eligiendo temas que solo le vengan bien. Pienso que hay tema muchísimo mejores que este.

Dana Kozak: “Casta Diva” le queda como anillo al dedo a esta pedazo de artista lírica. Aún queda cosas de ellas que, creo, nos van a sorprender. Esta gala me está resultando un poco baja en el nivel. Vamos que creo que el jurado y este servidor han vivido distintas galas. Mientras que ellos han visto una puesta a punto por parte de los concursantes, en mi caso estoy viendo un nivel muy justo. ¿Cosa de los nervios, el directo, el sonido, la elección de los temas? Si lo juntamos todo no sale un resultado muy esperanzador.

Dan Michaels: Sin querer repetirme, pero, ¿Quién decide que tema le va mejor a cada concursante? Descuadraron a Dan al principio cuando le dijeron que no le iba mucho el crooner y ahora este “No puedo quitar mis ojos de ti” se queda en una apuesta muy rara. Se me antoja muy fuera de lugar para él y su particular estilo de galán moderno.

Sebas Robben: “Resumiéndonos”… Desafortunado orgasmo para la interpretación de “Me Libre Canción”. Pese a su voz limpia, dulce, bien proyectada, es un intérprete que no me dice nada. Pienso que cuando un chico, tío, hombre… llamémosle como se quiera, canta, tiene que hacerlo con garra, fuerza y saber estar. Me sobran las maneras dulces y cristalinas (sensible y delicado de las que hablaba Bustamante) que él tiene.

Edu Cayuela: Llamada de atención para Edu… vamos a ver, es mi favorito y lo será hasta la muerte. Puede ser que me sienta identificado por su energía inacabable (que ciertamente, cansa y lo sé en carne propia) y esa manera de ver la vida, pero “tío”, tienes una voz increíble, un vozarrón para llevarte de calle a todos los del concurso. Llegas arrasando con “Valerie” de Amy Winehouse” y, ¿qué paso? ¿Ahora nos toca escuchar temas “orquesteros”? “Mi Gran Noche” de Raphael, “Mambo Nº5” de Lou Vega y próximamente ¿”Don diablo” de Miguel Bosé o “La Chica Del Poste” de Francisco? Holaaaaaaa…????

Laia Vehí: El tinte de su voz vuelve especial su tema “Lucha de Gigantes”. Melodiosa y ejecutado con delicadeza, pasa de puntillas por los sentimientos.  En esta ocasión, creo que como comentó, y vino a resumir, Ana Torroja, la apariencia, el look, no acompaña y la verdad, que para ser sinceros, se puede ir informal pero arreglada y la veo más dejada que informal. Estos detalles también se deben de cuidar. Estamos hablando del Numero Uno, no del mejor “Inide”.


Lady Cherry: Escuchar en TV música de los mágicos 50 es increíble, pero poder disfrutarlo desde la voz de “Cerecita” es algo mágico. “Blues Suede Shoes/Tutti Frutti” queda espectacular en las manos y voz de Lady Cherry. Una ola de ritmo inunda todo el plató y queremos más de ella.

Hermi Callejón: No baja el listón desde su arranque con “Valerie”. Al contrario que le está pasando a Edu, Hermi, está sabiendo muy bien como escoger sus temas y como dar lo mejor de ella y de su voz. Nos sorprende interpretando “Cuéntame Qué Te Pasó” dándole un giro magistral y metiéndose al público en el bolsillo.

Bueno, pues esta es mi valoración sobre las actuaciones del a gala 3 y debo decir que no estoy muy contento de ella, puesto que es demasiado, a mi gusto, negativa. Lo peor de todo es que seguimos sumando puntos negativos cuando llegamos a los blindamientos. No puede ser que queden sin blindar unos artistazos como los que se quedan en la palestra. Tenemos concursantes más propicios para dejarlos a merced del público y de su salida antes de que, como en esta ocasión, se prescinda de Lady Cherry. Esto es un puntazo muy negativo para el jurado, tanto más para el programa en sí.

En esta ocasión no me decanto por ninguno en particular, aun así, tenéis el ranking en el blog. Ahora sí, cabe destacar,  lo mejor de la noche, que incluso fue Trending Topic en Twitter con su interpretación de “Nessun Dorma”, fue David Bustamante.


¿Qué pensáis vosotros de esta gala? ¿De esta entrada?
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario