23 junio 2013

El Numero Uno Gala 04: Sorpresas y Lágrimas... a lo Dramatica

Estamos de vuelta una vez mas para comentar la cuarta gala de El Numero Uno. Tras una gala pasada con el cabreo en todo lo alto intentemos afrontar con más optimismo en esta ocasión.  Esta semana me ha pillado la feria de San Juan por medio, nuevas actuaciones (cómo no?) y preparando mi participación en un nuevo Festival. Mandarme toda vuestra fuerza para ganar este Martes.

Dejemos a un lado mis circunstancias personales y como nos invita Paula Vazquez disfrutemos del espectáculo. Nada mejor para una apertura que tener como invitado al gran Jamie Cullum. Talento, puesta en escena, interpretación y un toque de locura que nos muestra como hay que enfrentarse a las tablas de un escenario.

Esta semana tenemos como novedad que han dividido en dos grupos a los concursantes para interpretar unos temas a modo de boys Band.

Grupo MARIBEL, RAFA, TELVA y SEBASTIÁN - FLOR DE LIS
Abre Maribel con un sonido muy fresco al que continua “el copia” para no cuajar en el tema y una segunda voz muy forzada. Aparece Telva que es la que mejor se siente con este tema, pero no es capaz de seguir el ritmo y hace del dúo junto a Sebastián un suplicio, pero el chico se mueve y torea bien a la morena. El cuarteto queda bastante forzado, el tema ha sido una muy mala elección.

- Mónica Naranjo se dirige a Maribel destacando la alegría que le da a cualquier canción. Ve que el tema le ha quedado bajo.
- Pitingo se dirige a Rafa con una rapapolvo. No ve al chico de pie en el escenario.
- Pastora Soler habla con Sebastián que le gusta mucho la planta y la manera que tiene de entrar.
- David Bustamante le dice a Telva que tiene swing que le ha gustado mucho.

Veo algo descafeinado al jurado, demasiado light en esta valoración… siento que se pierden las ganas para con este programa.

Grupo RAÚL, JOSH, GIO y EMMA - TAKE ON ME (Mush up) FEEL THIS MOMENT
Comienza Raúl el tema (take on me) llevandoselo a su terreno para ya ser algo pesado, aburrido y “mas de lo mismo”. Todos sus temas acaban siendo lo mismo, el mismo registro, la misma manera en los arreglos… se va desdibujando a cada gala, ya no impresiona. Josh rompe la monotonía introduciendo ritmo a la canción. Se agradece la explosión de energía pero el tono no es el suyo. Gio y Emma entran con el tema feel this moment. Gio es mas de lo mismo y Emma pese parecer cómoda en el tono no luce con los efectos vocales. El técnico debe ser novato por que no da ni una con la ecualización ni los efectos. Cuando rompen los cuatro a cantar se hace el descontrol en el escenario. Peor parados quedan estos cuatro que los anteriores en su bossa.

- David Bustamante le flipa Gio con sus raps. Buen falsete final y alaba su estilo propio.
- Pitingo le dice a Raúl que chapó… (vaya valoración…)
- Pastora Soler con fuerza vocal y un me encantas define la actuación de Emma.
- Mónica Naranjo a un Josh sonriente le dice que tenga cuidado con la dicción en inglés.

Y tras esta novedad comienzan las actuaciones individuales.

MARIBEL CASTILLO - S.O.S
Nos regala una “copla” fresquita y con mucho tinte pop en este tema que a priori es tan arraigado. Aún así la “niña de nuestros ojos” hace que la piel se ponga de gallina y nos quedemos embobados con su voz dulce y con temple. Si Maribel va hacer un disco con este tipo arreglos y canciones… Que me la pongan para llevar, pues la COMPRO YA!


- David Bustamante dice que le ha dado lo que hay que dar en un tema como este y que le ha gustado tanto a él como al resto de España.
- Pastora Soler le pide un poco mas de sentimiento, sobre todo vocalmente, que se note que le duela con la voz. Dice que por ponerle un pero, ya que la hecho muy bien.

SEBASTIÁN RAMIREZ - DAME
Da un giro al tema de Luis Miguel y lo bueno es que no nos recuerda en nada al cantante. Sebastián se desenvuelve bien con los temas rítmicos y nos engancha cada semana mas a él. Es asombroso el control que demuestra en la voz pese ha estar constantemente moviéndose. Tiene algunos fallitos pero nada que se le pueda echar en cara. El niño tiene una percha increíble y hace de un simple traje en algo espectacular. Y SIGO DANDO PESCOZONES A LAS COREOGRAFÍAS pero ESTO QUE ES? OLA QUE ASES? Míriam debe estar pasando por un momento extraño y por favor, que TENGAN CUIDADO con los COROS en los temas. Es horrible que canten por encima del cantante. 


- Mónica Naranjo le encanta el swing (es la palabra de esta noche) y que hay que depurar el fondo para esos fallitos de los que os hablaba.
- David Bustamante dice que está muy bien, no es nada fácil hacer lo que Sebastián a hecho. Esta guapo y galán, baila bien y lo ve con muchas ganas. Es bastante solido para llegar a la final.
- Pastora Soler  le sobra algo de coreografía. Pero le ha gustado mucho.

RETO SEMANAL:
Han mandado a los concursantes a una boda para cantar dos canciones. Los asistentes meterán en una urna sus elegidos, los que mas le hayan gustado y de ahí saldrá el blindado de la semana.

“Hasta en la sopa Mika” nos hace un paréntesis en la gala con el tema Feel you life que finalmente acabo escuchando enteramente. ¿A alguien más le parece una imitación de George Michael en Faith? Por cierto… lo de VOZ EN DIRECTO lo regalan a la entrada del programa, por que el falso directo se nota de aquí a Pekín, como ya hiciera Angy la semana pasada.

JOSH - LA COSA MAS BELLA
Entra algo inseguro aunque su sonrisa es inquebrantable. El tema parece con cuadrar mucho con él y debe ser por el tono. Uys, cuando salen los bailarines en pantallas me da tirria ya.  En fin, Josh se queda algo deslucido con este tema pese a que vemos a Paula Vázquez disfrutar como nunca.

El jurado tiene unos semblantes nada alentadores.  Lo de Noemí, en los videos, a lo Factor X con los concursantes sobra, si, SO-BRA! Y que de fondo se escuche algo parecido a Raúl también NOS SOBRA.

- Pitingo dice que le ha gustado mucho. Que le ha gustado mucho escucharle decir que se ha puesto mas nervioso en la boda que en el programa. Dice que el tema se lo ha llevado a su terreno pero que no a un terreno bueno. No ha encontrado diferencia al tema de la semana anterior (hola? Y Raúl qué pasa?)
- David Bustamante esta de acuerdo con que puede hacer algo mas vocalmente. Tiene una voz para poder arriesgar mas.
- Mónica Naranjo recalca que estamos ya a punto de la final y si se guarda algo. La interpretación le ha fallado y ha evolucionado poco.  Mónica Naranjo le aconseja que antes de gustar a los demás se guste uno así mismo.

Si no soy sincero y digo que me encantan los despistes de Paula Vázquez, es mentiros, ME ENCANTA!! Paula no cambies nunca!!

EMMA TEJADA - WE ARE NEVER EVER GETTING BACK TOGETHER (y en un lugar de la Mancha…)
Ya, de ante mano… los bailarines a la Pu@#& calle… es que mira que lo hacen mal. Me centro en Emma… voy!! La canción le queda algo grande y eso que podemos decir que “no es nada del otro mundo” siempre con respeto a la rubia Tylor Swift. Vocalmente se queda sin fondo y corta. No controla la situación y se nos pierde. Esta semana la ha cagado con letras mayúsculas.

- Pastora Soler apunta la complejidad de sus puestas en escenas. Tiene que trabajar la expresión vocal y facial.
- Pitingo no cree que sea una cuestión de frialdad, si no es mas gestual… si hay que enseñar una caries pues se enseña. Hace falta gestualizar mucho mas.
- Mónica Naranjo la sigue viendo fría. Ve una voz muy plana, blanca y correcta como un anuncio de televisión.
- David Bustamante apunta si era el tono correcto para ella. Este tema tenía otro ataque vocal pues tenía unos puntos bruscos. Vamos el “Wi-HI” como digo yo y que Emma no ha podido ejecutar.

GIO (vendo la moto a lo culebrón) - DIVINA
Yo sé lo que le falta a este muchacho y se llama “Humildad y Respeto”.  Esto… no sé si tengo las suficientes cualidades para valorar esta actuación que roza en su totalidad la HORTERIDAD musical. No sé de donde se ha sacado este regge casposo que no hace nada a favor de levantar a Gio de su pozo de popularidad. Truño sin nombre que nos queda perplejos.

- ¡DRAMATICA! Mónica Naranjo rebautiza a Gio con este adjetivo y me encanta. Así que lo acojemos como nuestro y de aquí en adelante Gio será “La Dramática”. Mónica pone en su sito al muchacho debido a unas alegaciones en contra de la gran pantera. Le pide fondo, por que se asfixia y le dice que las criticas que lanza siempre son constructivas y no para destruir a los artistas. Y estoy con Mónica en que no están ahí para reírle las gracias.
- Pitingo pide Twitter para la abuela de Gio. Le pone “alguna” pega y es que cuando rapea muy bien pero cuando canta en los giros parece de fuera y no se le entiende.

RAÚL GÓMEZ - EVERLASTING LOVE (no es un tema de Jamie Cullums, es una versión, niño)
De “la Dramática” a “la Insegura” y tiro por que me toca. Según el ranking de una popular marca de aperitivos el concursante con mas salero, ¿en serio?… Esto no se le cree nadie. Raúl nos trae mas de lo mismo y encima recolocándose sus retro-gafas. Intenta dar ritmo y movimiento a su cuerpo con torpeza.  Se dice que las comparaciones son odiosas pero es que yo este tema lo conozco por Gloria Estefan y siento que me ha faltado mucha, mucha, pero mucha mas energía y frescura. Vamos de “bar en peor”.

- David Bustamante le dice que es un amor, que canta muy bien… la pega, Raúl no llega ha ser seductor, no sabe si por experiencias o que, pero le falta picardía. (me guardo mis comentarios interiores)
- Pastora Soler dice que ha sido un dulce, un caramelo. Que al niño le falta la experiencia de la vida.

Vamos eso en mi tierra es que no transmite… no hace falta vivir las experiencias para transmitir, si no ser bueno.

A mi CALI Y EL DANDEE no son un grupo que me gusten. Ya sea por que nos lo meten hasta en la sopa y por que sus canciones son repetitivas no llegan a convencerme. Lo que sí he decir es que el vocalista, no el rapero, me gusta mucho. Tiene una buena voz, diferente y que ha día de hoy no sé por que en las canciones de estudio le distorsionan tanto su voz. Para mi este tío mola y en solitario tendría una carrera destacable… y punto, he dicho.

TELVA ROJAS - FEVER
En fin, por que no haber sorprendido con la versión completamente en español. Esto es de difícil valoración vocalmente por que la dicción y la pronunciación brilla por su ausencia. Menos mal que la canción entra con ritmos caribeños pero escasos en estrofas… se resumen la letra en decir “y empezó, OH OH y empezó”. Para mi, Telva, es una fuerte candidata a abandonar el programa.

- Mónica Naranjo dice que ha empezado atropeyando con el inglés (lo ha empezado, continuado y finalizado) pero que se ha movido como una reina.
- David Bustamante le ve mejoría con respecto a los ensayos. Le ha visto algunos fallos pero que solventado con su salero y movimiento encima del escenario.

“EL COPIA” - BURBUJAS DE AMOR
Arnau se le ha ido la pinza en el significado del tema y en lo que quieren transmitir. ¿SEXO?¿En serio? Pues me habéis jodío la canción. Rafa sigue mostrando inseguridad vocal y aún así sigue sonando a lo mismo. Su cuerpo transmite rigidez, mas que la de un palo, y el tema se queda cojo. Ya va siendo hora de irse para casa gaditano.

- David Bustamante lo ve con ganas. Hoy si ve un progreso en Rafa y le pregunta si hace deporte por que ve que falla el fondo a la hora de cantar. Aun así dice verle corazón en la canción.
- Mónica Naranjo le dice que es un pescaito de cadiz congelado y quiere un pescao fresco. (desvaríos a ultima hora del día)



El primer blindado según los resultados de la prueba semana es Maribel (gracia a dios) que en el ranking de popularidad marca un 21% dejándola en la primera posición.

El jurado destaca esta semana a tres de las actuaciones y son las de: Telva, Raúl y Gio. De ellos salen blindados: Telva con un 8% en popularidad y que la hubiera mandado a duelo. El otro blidando es “La Dramática” (no lo entiendo) con un 18% dejándolo en segundo lugar en el ranking de popularidad.

El ranking finalmente queda tal que así:


Sacando como duelistas a Josh, que interpreta el tema “Eungenio Salvador Dalí” con muy buen tino y dándole personalidad a su voz , y Emma que opta por el tema “Say It right” (el técnico sigue siendo el mismo) que nada hace disimular su inseguridad y el tembleque en la voz. Descontrola y desafina... pero el jurado opta por salvar de la quema a Emma.

Mónica Naranjo espera que Emma saque mucho mas en la siguiente gala. Pitingo solo dice que le ha gustado mucho Emma (perdona?). Pastora Soler solo da el nombre de Emma y David Bustamante se queda nuevamente colgado de la votación. Quisiera que la proxima empezara el cántabro por votar... parece que lo que Mónica dice, va a misa.

Bueno, chicos, pues una gala mas que archivar en este vuestro blog. He intentado ser lo mas objetivo posible y mirar desde un prisma mas positivo... ya digo, he intentado por que faltar a la verdad de lo que ven y oyen mis oídos no va ha pasar. Ya solo nos quedan dos galas para finalizar el programa y me voy a poner muchisimo mas exigente.


Ahora os toca hablar a vosotros, os espero y gracias por estar siempre ahí haciendo que este blog sea un éxito de asistencia. Un abrazo!!

Por favor, no dejéis de manos del destino la suerte de Sebastián y apoyadlo en las galas... 
GRACIAS!!


10 comentarios:

  1. ¡Buenas Jose!

    A mí personalmente me gustaría más leer tus opiniones personales debajo del repaso más objetivo, que si no con ver el programa simplemente me bastaría ;)

    Por cierto, un poquito de cuidado con las faltas de ortografía y te seguiré leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegra verte por aquí y sobre todo que comentes!! ^_^
      Se que no hay excusas para las faltas de ortografía pero perdóname por que entre las prisas, que yo mismo me impongo, y los diferentes compromisos hay veces que no doy mas de mi.
      Intento ser lo mas objetivo posible y mi valoración es la que tienes tras el nombre del concursante y su canción. A veces es que no sé que valorar exactamente ya que me encuentro con actuaciones un poco cuestionables... después pongo lo que dice el jurado para que se pueda comparar entre ambas opiniones y que los lectores saquen sus conclusiones.
      En cuanto pueda me pongo a revisar nuevamente el texto, por que hasta la redacción es algo turbulenta jajaja!! Un beso y espero que sigas escribiendo por aquí y te invito a dar tus valoraciones de ellos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Buenas, noches Tsukino!!
    Ay, ¡cómo te pasas con mi favorito! Pero bueno, es tu opinión y la respeto por encima de todo que, como suele decirse, ¡para gustos los colores! xD
    Una cosilla que quiero comentarte. así rápidamente: considero muy injusta la expulsión de Josh frente a Emma, porque, bajo mi punto de vista personal de aficionada musical, Josh evolucionó desde la primera gala, que a mí la verdad es que no me gustó en absoluto, pero mejoró muchísimo en las siguientes y bueno, en el duelo lo hizo genial, mientras que, a mi parecer, Emma ha perdido fuelle desde que comenzó el programa. No sé, quizá debieron darle una nueva oportunidad a Josh, que, como dice una amiga mía, lo han echado simplemente porque ya lo salvaron en la Gala 2, ¿tú que piensas?
    Un beso muy grande!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Marea!! Aiis yo sé que me paso mucho con Gio, pero creeme que por ti intento ser mas permisivo y mas sabiendo que a mi en su día me gustaba este chico... pero existe un problema con estos programas y es que te expones demasiado y se ve casi toda la personalidad de una persona.

      Tienes razón en que la expulsión de Josh ha sido injusta por que Emma no logró hacerlo bien en esta gala... pero se ve que la perdonaron por su "trayectoria" en el programa. Por mucho que diga el jurado, querían deshacerse de Josh desde el minuto cero. Sabrán esta gente que vende mas un chico que una chica (lamento esta aclaración... pero entre "quinceañeras" y gays el mercado es para los cantantes masculinos. Espero que Emma se ponga las pilas!!
      Lo de tu amiga de echarlo por salvarlo con anterioridad, no creo, hay muchas veces que salvan las que hagan falta al que sea... pero aquí ya se lo querían quitar del medio.
      Otro besazo para ti, gracias siempre por regalarme tu presencia.

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Ni pole ni podium ni nada hoy jajaja, y eso que esta sí la vi entera y en directo y todo, fue más dinámica que las anteriores y eso es de agradecer.

    Josh era el que se había ido de casa en pijama, ¿verdad? Acabé tomándole manía solo por estar en todas las galas con lo mismo. Aparte que no llena el escenario.

    Tenía claro de todas formas incluso antes de cantar que salvarían a Emma para mantener la paridad del concurso lo más que se pueda. Así ahora quedan justo 3 chicas y 3 chicos más la dramática xD

    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, estoy contigo en que estaba todo el pescado vendido. Parece ser que a los programas no les gusta la gente que tengan algo de iniciativa y decisión. Aunque es cierto que Josh desprendía un poco aroma a prepotencia...
      También es cierto que apenas destacan unos de otro y eso hace una indiferencia a quien se quede con el podium jajaja que le vamos hacer... ya solo nos quedan 2 galas!!
      Un saludo y gracias como siempre!

      Eliminar
  4. Buenas! Opino que tu blog esta bastante bien echo.Intentas ser positivo y objetivo. ¡y eso me gusta! Pero hay una cosa que no entiendo... Si dices que intentas ser "objetivo", ¿por qué discriminas tanto a Emma? Puede que la semana pasada se quedara sin voz pero aun así no fue "un desastre" ni la canción se le quedaba grande. ¿Y que es eso de "Pitingo solo dice que le ha gustado mucho Emma (perdona?)." ? Si eres objetivo no hagas estos comentariod... Podrías, creo yo, ¿ser mas comprensible con Emma y no infravalorarla tanto? Gracias!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y me alegro de que te guste el blog y mas si me escribes para darme capones, en serio, me gusta que la gente replique y de sus razones.
      Siento mucho que en esta entrada se me vea un poco "en contra" de Emma, pues es una de mis favoritas junto a Sebastián y Maribel. Pero no quita que en esta ocasión, bajo mi punto de vista, haya fallado. No lo llamaría descriminación... simplemente es un poco de caña en esta entrada. Puedo ser mas comprensible si la ocasión lo merece pero simplemente si valoras con sinceridad, sobre todo la parte del duelo, verías que Emma, en esta gala, se hubiera marchado. Pero tomate con tranquilidad este blog por aqui SE AMA A EMMA!! (Hay amores que matan dirás tú, no? jejeje)
      Un saludo y gracias... espero que sigas por aquí comentando y defendiendo a Emma si me paso!!

      Eliminar
    2. Bueno,pues todo arreglado... ¡Si,seguiré por aquí, ya espero el de la semifinal! Un beso ;)

      Eliminar
  5. El copia es el mejor, no sabes cuanto gana frente al publico con su guitarra y sus composiciones, espero que algun dia tengas el placer de comprobarlo como lo hice yo en port aventura, transmite muchisimo, estoy de acuerdo contigo en que en plato esta como un pez fuera del agua.

    ResponderEliminar