30 abril 2012

Conoce a EFRAYN

Tsukino presnta a Efrayn

Hola a todos. Hoy quería daros a conocer a un gran amigo que poseé un potencial increíble en lo que vendría a ser la globalización del séptimo  arte. Ya sea componiendo temas musicales, como ilustrando o haciendo una minuciosa animación, Efrayn, es un virtuoso y talentoso artista Alicantino afincado en Barcelona.

Efrayn (nombre de origen hebreo "פְרָיִם 'Efrayim") nació un 3 de Febrero en Alicante (Comunidad Valenciana). Desde bien pequeño pareciera destinado a convertirse en un talentoso artista de pies a cabeza. Podías encontrarlo tan pronto haciendo grabaciones de cuentos infantiles, como dibujando y creando todo un mundo o bien cantando y componiendo. Un alma con inquietudes que se dice.

Sumergirte en el mundo de Efrayn, es sumergirte en una infinidad de matices y creaciones que pocas veces podrás disfrutar en otra persona. Sus trabajos no te dejaran indiferente y podrás optar por diferentes aventuras. Repasemos un poco  todos estos trabajos destinados  a entretener y a descubrir la otra cara de la verdad ^__^

En 1999 ya hizo sus pinitos con lo que sería la primera producción basada en Rapunzel. Con medios muy limitados le llevó todo un año cumplir con sus objetivos. En el año 2000 llegaría una de sus obras más relevantes. “La Otra Cara De La Verdad” supuso el primer contacto con el registro de la propiedad intelectual. Más tarde optó por un toque humorístico con “Patricio” en el año 2001. Realizó un comic y unos tres minutos de animación con un resultado delirante y desenfadado.

Entre tanto se realizaban estos proyecto se cocían a fuego lento, en la recamara, letras de canciones y diversas composiciones. Así llegaría la primera toma de contacto con “Encerrado en mi mente” que debido a la falta de medios, por aquella época, se aplazó en el tiempo.

Tras su traslado a la comunidad catalana y estudiar “Técnica de Narración Audiovisual” comenzó a desarrollar “Janet d’Arock”. Un proyecto de animación ambicioso que le aportó un estilo muy personal, sobre todo, en el aspecto musical. Esto dio paso a la realización de una obra más liviana, de corte humorístico, al igual que “Patricio”. Esta obra se llamaría “Mariko Naka” y de la que llegó a realizar una serie de capítulos desternillantes y brillantes en 2004.

Compaginaba sus trabajos audiovisuales con el proyecto musical “Trival Scar” del que cabe destacar un primer tema compuesto como “Ángel y Demonio” y  del que realizó un videoclip de propia producción.

En 2005 decide retomar su opera prima “La Otra Cara De La Verdad” y realiza un video comic. Donde en 40 minutos vemos una nueva animación y el reciclado de diversas imágenes del comic inicial. Debido a la gran envergadura que supone este trabajo, deriva en un cansancio, más emotivo que físico, que le lleva a frenar la tercera parte de esta trama.

Podríamos decir que en 2006/2007 Efrayn comienza a oírse y a crear una cierta repercusión entre el público con su nueva iniciativa de cantar y grabar temas conocidos. Esto le lleva a conseguir realizar sus primeros conciertos.

En 2008 le llega el turno a “Relaciones Textuales” un comic publicado por la editorial “Lulu“ con una historia muy interesante de personajes  variopintos y peculiares.  

“Mariko Naka” seguía ganando adeptos y entreteniendo a los seguidores del artista. En 2009 salta a la palestra un Spin off denominado “La Sirenita Lesbiana” (la serie favorita de la protagonista, Mariko Naka, que estrenan en la tele en el capítulo 6 de la serie) y que enseguida empieza a rodar por toda la red ganado una increíble popularidad. Un gratificante resultado para todo un año de producción.
Tras el éxito de este episodio decide crear  “Cuentos Clásicos Pero No Típicos de Efrayn R.S.” donde se embarcaría en los proyectos, por partes, de “Rapunzel Nabunzel” estrenando su primer “capitulo” en 2011  y el desarrollo de las sucesivas partes de “La Sirenita Lesbiana” de la cual disfrutamos del segundo episodio también en 2011.

Cada una de estas obras conlleva la composición musical por parte del artista, donde destacan el tema “Cree en tu corazón” para “La Sirenita Lesbiana” en 2008  y toda una producción, de corte medieval, para “Rapunzel Nabunzel”

2010 ve la luz el álbum “Transición” donde Efrayn se dispone a despedirse de las canciones que versionaba y que le acercaron al público para dar paso a trabajos más personales y de autor. Se recogen en dicho álbum 13 cortes donde se dio la libertad de insertar fragmentos, de composición propia, en estas versiones. La canción digna de mención es  “Ieri Erano Tante” ya que sería el único tema de composición y autoría propia incluido en el álbum.  “Transición” fue presentado mediante un concierto ofrecido en un Festival que se realizaba en el Palau Sant Jordi de Barcelona.


Llega el momento de retomar “Encerrado en mi mente” que dejara pospuesto desde aquel 2001. En 2009 produce el tema “Aire”, compuesto cuando era pequeño, con el que en 2011 decide sacar como single presentación de este proyecto junto con el tema “Todo”. El respaldo discográfico se hace latente pudiendo encontrar este single tanto en iTunes como en Spotify. Es al poco, el 5 de agosto de ese mismo año, que se lanza definitivamente “Encerrado en mi mente” en estas plataformas y pudiéndolo encontrar también ahora en Amazon. El segundo single extraído de este álbum fue “Príncipe Rojo” donde comparte dúo con una de las componentes del grupo Charm, Lydia Cuesta.

Encerrado en mi mente
Track List
1. Aire
2. Príncipe rojo (Rapunzel Nabunzel)
3. Tu otra cara de la verdad
4. Trozos de cristal
5. Estoy muy lejos (Janet d'Arock)
6. Nunca entenderás
7. Todo
8. Cajita musical
9. Nunca alcanzará
10. Queroseno
11. Tal Vez | bonustrack. ERS World

En la actualidad Efrayn no para quieto y sigue sumergido en diversos proyectos, así como, la continuación de “Rapunzel Nabunzel”.

Como habréis comprobado, estamos hablando de alguien realmente de inquietudes varias y que puede hacer las delicias vuestras  solo con  integrarte en su mundo, de encerrarte en su mente.  De todo ello podéis dar fe entrando en su web www.efraynrs.com


Así también deciros que vuestro apoyo es muy importante y que, al igual que cualquier artista, necesita de recursos. Por ellos os invito a que colaboráis con este sueño desde el botón de donaciones en su web o bien adquiriendo su música através de las diferentes plataformas disponibles. Con ello estaréis dando un buen empujón a su carrera y proyectos, así también, como al ánimo personal del artista.

Tras este interesante texto sobre uno de los artistas que más admiro y respeto, quiero daros las gracias a todos los lectores, que sois muchos, por darme un poco de vuestro tiempo. Poco a poco estáis consiguiendo hacer este blog más grande y que esté llegando a todos los rincones. Es algo increíble. Con vuestro apoyo resulta muy gratificante escribir y estar a diario por aquí. Muchas gracias.

24 abril 2012

El Numero Uno Gala 5: Ajuste de cuentas


Me encanta cuando las cosas se ponen serias. La gala 5 ha supuesto una jarra de agua fría generalizada para los concursantes. Todo era bonito hasta que se saboreó la competición y que el público manda.

Miguel da en el clavo con el consejo “No podéis desconcentraros, ahora queda vuestro destino en manos del público”.

Hoy pareciera, de ante mano, que el asunto se tornaba realmente muy serio. En mi caso hasta con libreta y bolígrafo en mano. Tengo que daros las gracias por que sois muchos los que leéis este blog y uno asume su parte de responsabilidad con los comentarios y la valoración.

Comencemos pues a valorar la actuación de cada uno de los concursantes.

Edu Cayuela es el responsable de abrir la veda con el tema “Black is Black”. El tema está bien escogido y da bastante juego en el directo pero, Edu, se nos pierde entre tanto alto y arreglo vocal que más que darnos alegrías, ensucia el tema quedándose una dudosa apuesta. Baja en el ranking pero mantiene su línea.

Hermi mantiene la calidad vocal y ciertamente se le nota que algo le pasa en sus adentros. Muy atinado el jurado y con mucho cuidado diciendo su valoración.

Roko se vuelve en cada gala más espectacular, tanto vocalmente como en puesta en escena. El trabajo, el tesón y las ganas de superarse la hacen, bajo mi percepción, la mejor concursante. 



El momento Amaia es probablemente el que menos me ha gustado de lo que llevamos de El Numero Uno. De donde no hay, nada puede sacarse. Donde “ellos” ven luz, yo veo un producto que se ha fundido. Una de las cosas primordiales que debe tener un artista, y más un numero uno, es carisma. Esto es algo que Amaia no tiene. Este “chochazo” que ha dado Miguel Bosé en el programa no ha tenido, bajo mi punto de vista, lugar. Como cantaría Alejandro Sanz… ha sido una “Canción sin alma”.

Meritxell pierde totalmente los papeles con el tema “Sobreviviré” de Mónica Naranjo. Se excede, totalmente descontrolada y dejando evidencia de que su técnica está a bajo cero.

Laia ejecuta el tema perfectamente, tanto es así que parece calco de la intérprete original. La chica tiene madera y algo que la hace especial, pero no acaba cuajando con su aire de “yo voy a mi rollo”. Natalia Jiménez  da en el punto y poco a poco está haciendo que la chica tenga un look de número uno, de artista.

La canción de moda viene de la mano, y voz, del atractivo Jadel. Se arriesga con un tema complicado y añadiendo unos pocos pasos de bailes que resultan muy efectivos.  Jadel consigue hacer que el tema suene grande y nos muestra una capacidad vocal exquisita. Doy totalmente la razón a David Bustamante con su valoración.



Dan me recuerda mucho a un amigo mío. El que es sexy de naturaleza tiene mucho ganado. No me refiero al guapo, si no, al sexy… tiene algo que te llama la atención poderosamente y en cuanto se ponen en marcha convierten el escenario en un mar de hormonas enfurecidas y alocadas. Dan ha convencido con el tema de hoy que se puede ser un Crooner moderno con clase y cañí. Lo he notado cómodo, que se gustaba así mismo y la verdad, me han gustado mucho los comentarios de Natalia y Miguel Bosé. Él tiene un arma y la tiene que explotar.

No sé qué le ha pasado a Sebas pero me ha tenido el oído retorcido durante toda su actuación. El tono no sería el adecuado, el tema mal escogido… un clásico en Ingles haberla cantado en español… quien sabe, pero le doy todo mi aprobación al comentario de Sergio Dalma.

En fin, Alberto Pestaña más de lo mismo y bla bla bla bla bla… ¿Cuándo se va ir el hombre a su casa? Buena respuesta la de Alberto al jurado, pero también es lo que le limita… porque no solo de boleros y rancheras vive el romántico… (Que no sé de donde se saca que el hombre romántico utiliza estos estilos para conquistar… el hombre de ahora canta cosas como las de Luis Fonsi, David Bustamante, Marc Anthony, etc…)

Pablo Vega que te cuneas en la cuerda floja. En serio… o nadie supervisa lo que canta o lo hacen aposta. Aun gustándome el giro que le da al tema de Maná poco a poco pierde fuelle. Estoy totalmente con el jurado.

Garson, Garson, Garson… saber escoger un tema es muy importante pero también lo es conocer el registro de nuestra voz y donde encajarla. En mi opinión ha estropeado lo que viene a ser un tema blanco y comercial. David Bustamante acierta de lleno en su alegato y Garson no pilla el mensaje. No es que el agudo suene nasal, es que te has pasado la canción entera cantando con la nariz. Me recuerda muchísimo a Pablo Puyol y esto era algo que como bien dice David, incomoda, no queda nada bien al oído.

Pasamos a los detalles. Paula Vázquez ha brillado con luz propia y un look que nos deja embobados desde que ha dado comienzo la gala. Me ha encantado el patinazo que da en la pronunciación de Mohombi cuando lo presenta sonando a “Mojón-bi”, ya que este chico es la muestra de querer vender lo que no se tiene. El directo ha sido pésimo tanto en este programa como cuando estuvo también en GH12+1. Cuídate muchacho.

Los blindajes no han estado mal, salvando la locura transitoria de Miguel Bosé por Amaia, haciendo que nuevamente se pierda otro concursante que lo merece más, y no me cansaré de repetirlo hasta que se termine el programa porque es la mayor injusticia que estoy viendo.

Se nos quedan en la palestra Sebas y Meritxell. Pese a ser dos grande voces en el programa, tengo que decir, que no me desagrada esta tesitura. Ya que los dos pecan de lo mismo. Meritxell, los años no te han enseñado nada más que inflar el ego y no saber escuchar las críticas por muy constructivas que sean estas. No se trata de dar el 200%, si no, de dar justo lo que se necesita en un tema. Es más, ibas de sobrada y no has tocado el tono, cuando te hubiera venido de perlas un tono por debajo. Una gran voz no se muestra por los altos que puedas dar, si no, por la calidad general que se tenga.

Sebas finalmente ha sido el que se ha quedado pero sin llegar a ser de mí agrado. Antes que Merítxell prefiero que se quede él. Ha estado muy desafortunado el alegato que ha dado. Llamar hipócrita al público creo que no ha estado muy correcto. En España se consume música en inglés, no te lo voy a negar, pero os centráis en gustos muy personales, no en vuestro estilo vocal y al público al que llegáis. Por mucho que abogues en querer ser tú mismo, esto no funciona así… España sabe lo que quiere y como lo quiere. Mucho cuidado con los alegatos… nadie os quita personalidad pero tampoco nadie os da inteligencia.

Bueno gente, como veis esto ha sido un ajuste de cuentas en toda regla. Nadie se queda sin su valoración. Siento ser tan crítico y más siendo un mindundi perdido por la red, pero es un tema que me toca y que, normalmente, vivo en los castings. Se queda en el camino mucha gente con un potencial increíble que al ver como se cierra una puerta se les viene el mundo encima. Esto está a la orden del día. Hay que saber valorar la oportunidad que le brindan a uno y cuando se es participe de algo tan grande, hay que ser si o si aprendices, esponjas y atender a toda crítica, ya sea buena o mala. Porque para los que nos quedamos fuera de estas selecciones es sentir que jugais con nuestras ilusiones y nuestro trabajo diario.

Sin más, se despide de vosotros este humilde forjador de sueños. Nuevamente felicitando a Paula Vázquez por hacer mágico algo tan sencillo como el momento, este momento. Hoy ha sido la estrella que más ha brillado en el firmamento con luz propia. ¡¡NUNCA DEJES DE SONREIR!!



21 abril 2012

EDU CAYUELA, El Numero Uno


Eduardo Cayuela, más conocido coloquialmente por Edu, es uno de los concursantes del exitoso programa El Numero Uno de Antena3. Su explosiva personalidad, su talento, desparpajo y saber estar encima del escenario no ha quedado indiferente a nadie. Lleva el espectáculo en las venas y rebosa fuerza y optimismo.

Edu Cayuela nació en Santa Susanna (Barcelona) hace 24 años. Desde niño ha sido algo inquieto. Constantemente bailaba y se divertía con ello. Llegó el momento en que decidiera dedicarse a la canción.

Tras pasar por el mundo de la orquesta, haber trabajado como animador turístico y cultural, le llega la oportunidad de la mano de El Numero Uno. No podía ser de otra forma para alguien que lleva por bandera el ritmo y el espectáculo. En su empeño por lograr su sueño lo ha llevado a presentarse a programas como Factor x, Los Managers, Operación Triunfo… sin olvidar su gran papel GospelViu! (grupo góspel) y su dúo artístico “Jordi y Edu”.

El dicharachero catalán promete darlo todo en cada gala, entregarnos un gran espectáculo cada lunes y sumarse a la lista de grandes promesas muy pronto.

Edu es increíble y lo mejor que tiene, es que te impregna de energía cuando lo escuchas o disfrutas viendo una de sus actuaciones. Polifacético y todoterreno, Edu, es para tenerlo en cuenta y ver su paso por El Número Uno. De todos, es probablemente el que más huella deje en el público.

Desde el minuto cero se convirtió en mi gran favorito y me demostró que una canción no hace grande al cantante, si no, que es el cantante el que vuelve grande a la canción. Siempre voy a recordar el “Zas en toda la boca” con su espectacular versión de “Don Diablo”.


Ayuda a Edu Cayuela a ser El Numero Uno

Apoya a Edu Cayuela
Llama al 905 810 105
Envía UNO EDU al 27343
Solo disponible durante la gala | bases legales

Twitter
@EduCayuelaN1

Fans
@CdFOEduCayuela

Fue nada mas despegar el programa Trening Topic en Twitter con el tema "Valerie"


"Don Diablo" un Hit para "El Numero Uno"



17 abril 2012

El Numero Uno Gala 4: El ZAS en toda la boca


Buenas noches. La cuarta gala ya ha pasado y, por lo menos, lo que es a mí, dejo un cierto sabor agridulce. Por un lado, nos hemos topado con una gala de mejor calibre que la anterior. Los artistas (concursantes) han estado en su sitio y la verdad que poco  negativo se puede decir. Pero por el otro lado, una nueva expulsión de un gran talento como es Dana... dejando dentro a posibles candidatos a abandonar la carrera de fondo.

Destaco la gran valentía de Roko al apostar por su versión de “Rosanne”. Miguel Bosé llego  a desconcertarme y luego comprendí su juego, gran actor nuestro Miguelito. La chica le pone mucho empeño y se está notando mucho su peso y fuerza en el programa. Sube como un cohete en mi ranking de blindados. También destaco, y muy mucho, por darme, como le ha pasado a Miguel con Roko, una lección brutal a Edu Cayuela. Y es que, cualquier tema puede sonar de lujo si le das tu punto y un giro de tuerca. “Don Diablo” se convierte en un temazo para bailar este verano, Edu nos trae el hit de El Numero Uno y nos queda de una pieza. Es sorprendente la fuerza y el tesón que se nos marca el artista catalán. Divertidísimo su video presentando los alojamientos de los compañeros… queremos más Edu Cayuela, pero mucho, mucho más.

Esta semana Jadel y Hermi me bajan puestos… y la verdad es que lo siento con toda mi alma. No sé qué les pasó, pero no les acompañó el tema y hasta podría decir que la voz. Ciertamente estoy con el jurado… un descuido puede mandarte a la calle. Por favor no dejéis que os pase.

Laia Vehi consigue hacerse hueco en el ranking teniendo una actuación muy buena. Con un cuidado look casual, que parecieran leer mi blog, pero que aún no me convence del todo… No sé si esto me pasa a mi o habrá más gente que lo piense, pero las gafas en un directo no quedan nada bien, por muy de moda o estética que sean. Para algo existen lentillas (aunque sé que no todo el mundo puede ponérselas)

Meritxel hizo un muy buen tema, pero aún sigue flojeando. A mi gusto le falta técnica, limpieza en las notas… pero me ha gustado mucho esta versión en español del tema “Listen” que Beyonce interpretó para la película Dreamgirls.

De los que quedan voy a comentar lo siguiente. Por un lado no entiendo el blindamiento de Alberto Pestaña y la niña Amaia. Sigo sin comprenderlo. Esta vez hemos perdido a Dana Kozak de la que creo que podríamos haber disfrutado de unas actuaciones y versiones de vértigo. Amaia no me dice nada y su voz es normal, por decir algo y Alberto, me extrañaría mucho que vendiera algo tras su paso por el programa. Pero bueno, poco más que quejarme desde mi humilde posición puedo hacer. Y por otro lado lo descafeinada que han quedado tanto la actuación de Garson como de Sebas.  Falta mucha chicha encima del escenario y garra… no traspasan el televisor y eso es algo imprescindible. Garson te recomiendo ADAM LAMBER. Sebas, con todo el cariño, ¡sé un hombre coño! Mírate cosas de Maroon5.

En general una gala bastante amena donde se puede apreciar gran visión por parte del jurado. Una conductora fantástica como es Paula Vázquez. Sabe llegar al público, estar en su sitio, darle frescura y ritmo al programa y no hacerse nada pesada. La verdad que hacía mucha falta este tipo de entretenimiento en TV. 

Muchas gracias y hasta el Lunes que vienes!!

Os dejo con el Hit del Verano, por EDU CAYUELA!!
  

12 abril 2012

El Numero Uno Gala 3: Perdiendo fuelle



Esta semana llega un poco más tarde la entrada sobre nuestro programa favorito de los lunes, El Numero Uno, pero aquí estamos ya. Tras un par de días de actuaciones por la comunidad Extremeña me encuentro viendo la tercera gala por la página web de Antena3. Tranquilamente y poniéndome muy serio.

Esta vez vamos a desgranar el programa. He podido recrearme más en el visionado y en la escucha de El Numero Uno. Después de varias semanas, es la primera vez que le voy a dar toques negativos a esta entrada.

Comenzamos pues comentando las actuaciones:

Meritxel Negre: Pese a que fue una de mis favoritas cuando empezó el programa, gala tras gala me está desilusionando a pasos agigantados. “Somebody else's Guy” no supone un gran avance para mejorar la imagen que Meritxel está labrándose. La voz queda desfasada y desafinada. Se me hace muy raro el veredicto que hace el jurado sobre ella. Como apunte personal, ese rollo de estrella americana no me está gustando nada. Si es por eso por lo que el jurado ha encogido el culo me parece desacertado totalmente. La humildad, por la que abogaba Meritxel, brilla por su ausencia.

Pablo Vega: “Quisiera ser” de Alejandro Sanz se le queda algo floja. Un toque personal un tanto superfluo que no acaba por engancharme a Pablo. Con guitarra o sin ella me hace falta mucho más para este artista.

Amaia Romero: Candidez a raudales, simpatía, inocencia… todo está muy bien… ahora, creo que, bajo mi punto de vista, el talento de la benjamina de El Numero Uno es algo cuestionable. Sobre su actuación creo que lo mejor que puedo hacer es no comentarla.

Roko: Su versión de “Te echo de menos” pone calidad después de varias canciones. Efectivamente sorprende en este estilo “Broadway” que le han sugerido. Me hace falta un poco más de convicción y de creérselo ella misma, pero su actuación está muy acertada.

Garson: ¡CUIDADO! Esto va por todos, no solo por él. Cuidado con los temas que elegís. A ver, el chico tiene una voz increíble y especialmente genuina, pero con temas como este, “Criticar por criticar”, es tirar la candidatura al número uno a la basura. Sergio Dalma da en el clavo con su comentario.

Alberto Pestaña: En fin, entrañable, si, talento, si… pero, en serio, ¿estamos ante un numero uno? No estoy diciendo que por su edad no pueda tener la oportunidad, pero como artista, dudo que transmita y llegue al espectador. Me disgusta que estén jugando con los que verdaderamente pueden ser números unos en venta, en fans, en talento y por mantenerlo a él echen a otros concursantes. Su actuación ejecutada perfectamente, voz adecuada al estilo que interpreta… ¿más? No.

Jadel: Uno de los favoritos entre publico adereza grácilmente el tema de Bruno Mars “The Lazy Song”. En esta ocasión, nuevamente repitiéndome, he decir que la canción no ayuda mucho para subir puesto en el ranking. Jadel tiene cualidades de sobra y una gran calidad vocal pero no debe dormirse en los laureles eligiendo temas que solo le vengan bien. Pienso que hay tema muchísimo mejores que este.

Dana Kozak: “Casta Diva” le queda como anillo al dedo a esta pedazo de artista lírica. Aún queda cosas de ellas que, creo, nos van a sorprender. Esta gala me está resultando un poco baja en el nivel. Vamos que creo que el jurado y este servidor han vivido distintas galas. Mientras que ellos han visto una puesta a punto por parte de los concursantes, en mi caso estoy viendo un nivel muy justo. ¿Cosa de los nervios, el directo, el sonido, la elección de los temas? Si lo juntamos todo no sale un resultado muy esperanzador.

Dan Michaels: Sin querer repetirme, pero, ¿Quién decide que tema le va mejor a cada concursante? Descuadraron a Dan al principio cuando le dijeron que no le iba mucho el crooner y ahora este “No puedo quitar mis ojos de ti” se queda en una apuesta muy rara. Se me antoja muy fuera de lugar para él y su particular estilo de galán moderno.

Sebas Robben: “Resumiéndonos”… Desafortunado orgasmo para la interpretación de “Me Libre Canción”. Pese a su voz limpia, dulce, bien proyectada, es un intérprete que no me dice nada. Pienso que cuando un chico, tío, hombre… llamémosle como se quiera, canta, tiene que hacerlo con garra, fuerza y saber estar. Me sobran las maneras dulces y cristalinas (sensible y delicado de las que hablaba Bustamante) que él tiene.

Edu Cayuela: Llamada de atención para Edu… vamos a ver, es mi favorito y lo será hasta la muerte. Puede ser que me sienta identificado por su energía inacabable (que ciertamente, cansa y lo sé en carne propia) y esa manera de ver la vida, pero “tío”, tienes una voz increíble, un vozarrón para llevarte de calle a todos los del concurso. Llegas arrasando con “Valerie” de Amy Winehouse” y, ¿qué paso? ¿Ahora nos toca escuchar temas “orquesteros”? “Mi Gran Noche” de Raphael, “Mambo Nº5” de Lou Vega y próximamente ¿”Don diablo” de Miguel Bosé o “La Chica Del Poste” de Francisco? Holaaaaaaa…????

Laia Vehí: El tinte de su voz vuelve especial su tema “Lucha de Gigantes”. Melodiosa y ejecutado con delicadeza, pasa de puntillas por los sentimientos.  En esta ocasión, creo que como comentó, y vino a resumir, Ana Torroja, la apariencia, el look, no acompaña y la verdad, que para ser sinceros, se puede ir informal pero arreglada y la veo más dejada que informal. Estos detalles también se deben de cuidar. Estamos hablando del Numero Uno, no del mejor “Inide”.


Lady Cherry: Escuchar en TV música de los mágicos 50 es increíble, pero poder disfrutarlo desde la voz de “Cerecita” es algo mágico. “Blues Suede Shoes/Tutti Frutti” queda espectacular en las manos y voz de Lady Cherry. Una ola de ritmo inunda todo el plató y queremos más de ella.

Hermi Callejón: No baja el listón desde su arranque con “Valerie”. Al contrario que le está pasando a Edu, Hermi, está sabiendo muy bien como escoger sus temas y como dar lo mejor de ella y de su voz. Nos sorprende interpretando “Cuéntame Qué Te Pasó” dándole un giro magistral y metiéndose al público en el bolsillo.

Bueno, pues esta es mi valoración sobre las actuaciones del a gala 3 y debo decir que no estoy muy contento de ella, puesto que es demasiado, a mi gusto, negativa. Lo peor de todo es que seguimos sumando puntos negativos cuando llegamos a los blindamientos. No puede ser que queden sin blindar unos artistazos como los que se quedan en la palestra. Tenemos concursantes más propicios para dejarlos a merced del público y de su salida antes de que, como en esta ocasión, se prescinda de Lady Cherry. Esto es un puntazo muy negativo para el jurado, tanto más para el programa en sí.

En esta ocasión no me decanto por ninguno en particular, aun así, tenéis el ranking en el blog. Ahora sí, cabe destacar,  lo mejor de la noche, que incluso fue Trending Topic en Twitter con su interpretación de “Nessun Dorma”, fue David Bustamante.


¿Qué pensáis vosotros de esta gala? ¿De esta entrada?
¡Hasta la próxima!

06 abril 2012

JADEL, El Numero Uno


Tras el lanzamiento del programa El Número Uno de antena 3 se han dado a conocer 16 artistas, ahora ya 14 han quedado tras la segunda gala, donde nos hemos topado con Jadel.

El joven atractivo y talentoso canario, Jadel, ha sorprendido a gran parte de la audiencia. Su simpatía y humildad han sido un pasaporte directo para que su gran voz se dé a conocer.

Javier Luis, más conocido por Jadel, nos viene desde Vistabella, Tenerife. A sus 24 años sabe muy bien lo que quiere y busca la oportunidad y popularidad en el mundillo de la música. Esto le ha llevado a tener un show tributo a Take That. No se identifica con alguno en particular del grupo, pero destaca, que de quedarse con uno lo hace con Robbie Williams.

Su estilo, inconfundible, mezcla del sabor latino, en su vertiente más pop, con aires a R&B pudo ser disfrutado también en la edición de 2008 del programa Factor X. Podemos decir que es un chico competitivo y con mucho tesón. Lucha por lo que quiere y le gusta. Persigue su sueño y algo nos dice que así  lo conseguirá.

Numero uno también en el mundo de los Karting. Ha estado al lado de los que hoy juegan en ligas mayores, en la Formula Uno. El guapo canario se diría que no se deja ganar ni en las canicas.

Jadel editó un disco de edición limitada llamado "Dentro del Alma" compuesto por 10 temas. De los cuales destacamos "Solos tu y yo" y "Perdono" por tener ambos videoclips.


01 Si Te Vas
02 No Por Ti
03 Mi Única Forma De Amar
04 Todo Va Bien
05 Si Dudas De Ti
06 Perdono
07 Dentro Del Alma
08 Solos Tú y Yo
09 Eres Tú
10 Canarias

Ingredientes más que suficientes se dan en él para que se alce con el título de “El Numero Uno”. La carrera ha dado comienzo y se pronostica una batalla difícil. Su gran baza es conseguir una legión de seguidores que ya pueden contarse por miles en muy poco tiempo, pero tanto su gente como él mismo no deben relajarse… la música es un mundo difícil que no permite dormirse en los laureles.

Cuanto más apoyo, más posibilidades existen de seguir adelante en el programa, pero huelga recordar que después de esto, queda aún mucho camino por andar y que la piratería está haciendo mucho daño a los que, como él, intentan meter y mantener la cabeza en este mundillo. Más que nunca el destino está en vuestras manos.


Apoya a Jadel
Llama al 905 810 108
Envía UNO JADEL al 27343
Solo disponible durante la gala 

Twitter: @JadelN1
Apoyo en Twitter: @JadelElnumero1@JadelFansN1 

03 abril 2012

El Numero Uno Gala 2 y Ranking de Blindados


Amigos, hemos "sufrido" ya la segunda gala de El Numero Uno y digo sufrido y muy bien dicho. Los sentimientos andan a flor de piel y podemos decir que ha dado comienzo la carrera de fondo para los concursantes del programa.

Como ya os decía en mi anterior entrada cualquiera de los artistas podría sorprender y hacerse con el puesto de blindado de la semana. La gala ha estado genial, pueda ser un poco, pero poquito, más floja que en su arranque. Esto, a mi parecer, han podido ser las canciones que han elegido los concursantes para defender su candidatura. Algunas de ellas han sido una losa para ellos y para otros todo un acierto. A mí me ha dolido Edu Cayuela, porque sigue siendo mi favorito, porque no me esperaba que cantase un tema como el elegido. Aun habiéndolo hecho realmente bien ha dado la impresión de ser muchísimo más flojo que su gala anterior, donde partió la pana con “Valerie” convirtiéndose, junto a Hermi Callejón, de los concursantes y actuación más popular. Supongo que esto va a ser un tirón de orejas que lo va a hacer ponerse las pilas. No se puede patinar a estas alturas y él se ha dado cuenta del resbalón.

Ha sido realmente duro asimilar el tener que ver como el jurado dicta sentencia con los pulgares. Creo que debería omitir ese detalle porque a fin de cuentas “no sirve” de mucho, nada más que minar la moral de los concursantes. Simplemente la valoración del jurado me parece más aceptable que eso… ahí el primer punto negativo para el programa.

Esta noche, siempre bajo mi punto de vista, han brillado con luz propia Jadel, Hermi, Lady Cherry y Laia Vehi. Se me caen de la lista Meritxel y Dana, aun cantando muy bien no me han sorprendido esta semana y en el caso de Meritxel estoy de acuerdo con lo que ha comentado el jurado. Otros, que por respeto no mencionaré, empiezan a no decirme gran cosa. Son pocos, pero ya tengo mis anti – blindados ^_^.

Desde aquí quiero dedicarle unas palabras a Sergio Campoy. Tienes gran madera y alma de artista. Personalidad suficiente para haberte comido el escenario pero cierto es, bien decía David Bustamante, que una canción puede sentenciarte a la eliminatoria. Muy a mi pesar ahora quedaste fuera y poco podemos hacer, pero espero que no te vengas abajo y utilices lo que tienes para salir adelante. Me ha dolido tu despedida y desde aquí te mando todo mi apoyo.

Bueno amigos, para terminar, comentaros que todas las semanas tras la gala actualizare el Ranking de Blindados. En el irán subiendo o bajando, según mi criterio, los catorce concursantes. Intentaré ser de lo más objetivo, pero ya sabéis que tengo mis favoritos… como comprobareis se caen dos personas que la semana pasada eran mis favoritos y suben otras dos. Así que espero que os guste y estéis pendientes cada Lunes de las galas de El Numero 1.

Actuación de la semana